24/03/2021
Casi que me pierdo...
Todos podemos decidir la medida en que queremos ser amados o en que queremos amar. No podemos imponer la manera en que queremos nos quieran pero si podemos elegir si quedarnos o marcharnos. No esperes recibir algo que no das o que no te das a ti mismo.
Amor propio o autoestima, no son conceptos nuevos, quizás ahora escuchamos o leemos un poco más sobre ellos en las redes. Pero no es simplemente una tendencia, algo que pasará de moda o la memoria colectiva olvidará.
Así como en la medida que ames también serás amado, en la medida que te ames y respetes a ti mismo, podrás amar y respetar a otra persona. Porque sin respeto no puede existir amor.
Hay algo en el camino del amor, que no es negociable y son los valores y principios con los que creciste, ya que considero que no hay una verdad definitiva y cada persona tiene la suya propia, el único camino posible es ser fiel a ti mismo y darte cuenta cuando es el momento de anteponerte sobre cualquier cosa o persona, porque simplemente por más que lo intentaste, estabas yendo en sentido contrario ¡a ti mismo!
La soledad puede ser amarga pero a veces también es el momento en el que te ves al espejo y empiezas a tratar de reconstruirte y conocer más a la persona que ves reflejada y que quieres ser.
A la única persona a la que te debe importar no decepcionar es a ti mismo.