06/10/2014
¿Sospechas que tienes fibromialgia o conoces a alguien que la padece? Actualmente, muchos especialistas de la salud, al no encontrar un diagnóstico preciso ante alguna dolencia, diagnostican fibromialgia, por lo que se ha vuelto un tema muy tocado en estos últimos tiempos. Acá dejo alguna información que puede ayudar a aclarar dudas al respecto.
La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor y rigidez de músculos, ligamentos y articulaciones, acompañado de síntomas menores en algunos casos.
Estudios actuales indican que la fibromialgia es una enfermedad mayormente física, con una lesión en las válvulas de las uniones arteriovenosas, ocasionando una alteración en la nutrición de los músculos. Esto trae como consecuencia acumulación de toxinas en los músculos y tejidos profundos, fatiga muscular y cambios de temperatura, principalmente en pies y manos, como principal consecuencia.
Físicamente a la evaluación existen 11 de 18 puntos sensibles situados de forma especifica a lo largo del cuerpo, que pueden indicar fibromialgia, además de algunos signos menores como: sueño no reparador, incremento nocturno de la fatiga y matutino de la rigidez, fatiga y cansancio diarios, sensación subjetiva de inflamación (tumefacción) o parestesias, agravamiento con el frío, estrés o actividad, mejoría con el reposo, cefalea crónica (migraña/ cefalea tensional), trastorno funcional intestinal (colon irritable).
La terapia física adecuada es indispensable para el tratamiento de fibromialgia, ayudando a disminuir los signos y síntomas de esta enfermedad.
Para mayores consultas, escríbenos o llama al 964364810 para separar tu cita.
www.facebook.com/robertodavilafisio