03/11/2012
Tres pueblos, un solo compromiso: servirles bien desde la legislatura.
CANOVANAS, un pueblo que hace unos años pareció despuntar como uno de vanguardia, pero que hoy lo vemos como un pueblo en decadencia, con sus campos olvidados. El alcalde Chemo Soto ha olvidado los campos, a los agricultores, comerciantes a pesar de tener un gobierno Central de su partido, dos senadores y dos representantes de su partido, su obra este cuatrienio ha sido nula. Si miramos al Canóvanas de hoy, podemos decir que el progreso se detuvo. Con un desempleo que ronda en el 21 por ciento. Chemo apuesta a que el Bo. San Isidro nuevamente le dará la victoria. Es ahí con fanfarrias, fiestas y algarabías que trabaja afanosamente para comprar el voto. Es sabido como maneja a parte de esa comunidad, arrestando su voto de manera descarada. He caminado los campos olvidados de Canóvanas y allí la cosa pinta de otra manera. Hay mucha molestia con Chemo Soto, con Lorna Soto, Eric Correa y con el casi casi Ingeniero Roger Iglesias. Todos los servicios en Canóvanas pasaron durante este cuatrienio a un segundo plano, para darle paso al festín de los amigos y protegidos. Cientos de personas despedidas por la Ley 7, quedaron sin empleo y sin las ayudas prometidas. Chemo, bien gracias; su hija Lorna, sus amigos Roger y Eric votaron a favor de esa Ley por eso Chemo calladito no hizo las consabidas protestas a la que nos tiene acostumbrados, para defender a los botados por la Ley 7 no hubo cabalgata, caravana, camisas pintadas, griterías ni ninguna otra ridiculez a la que nos tiene acostumbrado. Lo único que nos queda ante los gobiernos abusadores es el voto.
LOIZA, un pueblo que merecer levantarse. Olvidado por todas las administraciones. Durante año y medio he caminado cada una de las comunidades de este mi amado pueblo, y es deplorable la condición en la que aún viven muchos/as. El desempleo en mi pueblo ronda cerca del 23 por ciento. Pero hay sobre ocho fábricas cerradas y un representante, Ángel Bulerín, que dirige la poderosa comisión de Desarrollo Económico Integral para el Noreste, sin un solo proyecto para mejorar infraestructura y crear empleos . Con un alcalde, dos senadores, un representante, un gobernador y todas las agencias que responden a esta administración no vemos obras contundentes encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Durante este año y medio con tenis puesto, escuchando a mi gente de Loiza, de primera mano sé cuáles son sus necesidades mayores- de acuerdo a ellos/as: seguridad, empleo, eso es lo que ellos/as me han manifestado. Pero detrás de todas esas problemáticas hay una de la que emerge la criminalidad y es la deserción escolar y las pocas oportunidades para que nuestros jóvenes se hagan de una carrera. Jóvenes en la calle, sin oportunidades, sin empleo genera actitudes de desespero que llevan a nuestros jóvenes a delinquir y "buscarse la peseta de la manera que puedan". El hacinamiento en el que vive mucha de nuestra gente por la falta de viviendas accesibles para los menos afortunados, apunta a la baja autoestima que he detectado en nuestras gente. En Loiza se da un fenómeno que puede ser parte de la solución, es la gran cantidad de líderes en nuestras comunidades con un gran deseo de ayudar, pero que se les tiene en el olvido, comunidades de base de fe con ideas que bien encaminadas pueden ayudarnos a salir del estancamiento en que vivimos, pero el gobierno no les provee de las herramientas que necesitan para que su obra sea efectiva. Loiza merece levantarse y caminar hacia el futuro con pie firme. Tras 40 años de una misma administración, el cambio es necesario. Los despidos por la nefasta Ley 7, también tocaron a nuestra gente de Loiza. Mi gente, lo único que nos queda ante un gobierno que nos tiene en el olvido, es el voto. En estas elecciones hay que utilizarlo de manera diferente. Dando el voto de la misma manera que lo hemos hecho durante los pasados 40 años traerá los mismo resultados. Vamos a darnos una oportunidad, vamos a anteponer las necesidades de nuestro pueblo, de nuestra gente a nuestras creencias particulares. Sé parte del cambio que necesitamos y merecemos. Lo único que nos queda para salir adelante es el voto.
RIO GRANDE: un pueblo en franco desarrollo, no porque sea de mi partido, sino porque la obra se ve. Junto a Eduard he caminado el centro del pueblo, los barrios, comundiades y urbanizaciones. La gente tiene fe en que la obra continuará, y así me lo han manifestado. Río Grande no se aparta de la problemática de seguridad y desempleo. Eduard ha trabajado solo, con dos Senadores del PNP que no le han brindado la ayuda en nada y un representante, Ángel Bulerín, que en lugar de trabajar mano a mano por el desarrollo de Río Grande, lo que ha hecho es entorpecer. Bulerín fue cómplice de los que contribuyeron al desempleo en Rio Grande, porque - aunque no habla - su voz se escuchó fuerte a favor de la nefasta Ley 7. De manera solitaria ha utilizado el presupuesto como legisladora para "el peseteo" un poco aquí, un poco allá - con el único fin de allegarse votos, pero sin una coordinación efectiva para desarrollar proyectos que propendan en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Bulerín entorpeció de manera descarada y desconsiderada la entrega de títulos de propiedad en Rio Grande al avalar contundentemente una legislación de Lorna Soto para que se le quitara al alcalde Eduard Rivera la facultad de entregar títulos de propiedad. No habla, pero en ese momento se le escuchó con voz firme avalar esa nefasta legislación de la Senadora Lorna Soto. La administración Central, junto a Angel Bulerin, Lorna Soto, Roger Iglesias y Johnny Méndez le quitaron a los fondos al CDT de Rio Grande. Aún así con pocos recursos, el CDT ha continuado operando. Intentando estrangular la administración de Eduard Rivera, Bulerin, Soto, Iglesias y Méndez lo que han logrado es entorpecer la obra municipal y atropellar al pueblo de Rio Grande. Que la voz de nuestra gente de Rio Grande se escuche fuerte a través del voto, vamos a darle a Eduard el equipo en el Senado y en la Cámara que necesita para que el desarrollo de Rio Grande continúe sin tropiezos.
Ahora bien, sé que me llevarás a la legislatura, me conoces y sabes que voy a servirte bien. Confío en que vas a ponderar lo que es mejor para tu pueblo, que vas a trascender las consideraciones tradicionales del voto, para darle a tu pueblo - con tu voto - el gobierno que merece y necesita. Mi compromiso ante Dios, ante mi familia y ustedes trabajar sin cesar para que cada uno de los pueblos que voy a representar tenga mejores servicios de salud, seguridad y educación, para que se desarrollen proyectos de vivienda, se creen empleos y legislar para proteger nuestros recursos naturales. Por ti y por los tuyos voy a la legislatura, cuento contigo, cuenta conmigo.