19/04/2026
Voceteo altera la paz de vecinos de comunidades aledañas al Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo
Vecinos de las urbanizaciones Brisas de Emajaguas, Villa Navarro y San Pedro, se comunicaron con LA ESQUINA denunciando ruidos innecesarios en actividad que se celebra en estos momentos en los predios del Estadio Francisco Rosario Paoli de la Ciudad Jueyera.
La actividad, profondos la reina del Carnaval Jueyero, reúne varios vehículos que mantienen sus equipos de música en alto volumen, afectando personas encamadas, niños autistas y ciudadanos que no pueden estar en paz en su propio hogar.
“No estamos en contra de esa o cualquier otra actividad que se celebre allí. Parte del uso del Complejo Milton Rosario Soto es para celebrar ese tipo de actividades. Pero, el asunto aquí es el voceteo ensordecedor. Eso desluce la actividad y atenta contra la tranquilidad de los que queremos vivir en paz”, explicó a LA ESQUINA Ramón Arroyo Arroyo, residente de la urbanización San Pedro de esta localidad.
Igual a Arroyo Arroyo, múltiples personas han recurrido a las redes sociales para denunciar la misma situación. Ante esto, el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, pidió la cooperación de los organizadores en corregir la situación. El Primer Ejecutivo indicó que, mantiene conversaciones con la Policía estatal y municipal para que intervengan con los que no están en acorde con la ley.
“Nosotros endosamos esta y otras actividades benéficas en nuestro pueblo. Lo que no apoyamos es que alteren la paz de nuestros compueblanos maunabeños. Se le pidió a los organizadores tomar cartas en el asunto, a la vez que la uniformada ya está avisada para que intervengan con los violadores”, finiquito Lafuente Amaro.