08/06/2024
PANTALLAZOS
DEPORTIVOS
Hola... Bienvenidos a Pantallazos Deportivos, un espacio dedicado a la actualidad del deporte nacional e internacional, creado y presentado por quien les habla… José María Troche, con los auspicios exclusivos de YERBA MATE CARAYÁ… la mejor yerba paraguaya… ahora tambien por CANAL E, el arrasador…
1.- A TROPEZONES
Si vamos a jugar como anoche, pasar a la etapa final de la Copa América va a ser una tarea muy difícil, complicada. Por lo que vimos anoche. Porque anoche confirmamos que nuestros laterales son de flan. Triple trabajo para los dos centrales y el volante tapón. Esto es Balbuena, Alderete y Cubas, que jugaron por sí mismos y por los laterales.
En el medio jugaron a las escondidas. Almirón emprendía una carrera ciega, frenaba, daba vuelta y... no encontraba con quien jugar. Villasanti recuperaba pelotas en la mitad de la cancha, levantaba la cabeza... y nadie a la vista. Sosa es muy conocido y nadie le da ni medio milímetro de ventaja. Termino revolcado por el suelo, tras cada choque que recibía... y Alex Arce entabló una solitaria lucha cuerpo a cuerpo con los centrales peruanos. Perdió siempre... claro está.
Lo rescatable es la actitud que pusieron en la cancha. Mucho entusiasmo, poco futbol... no entiendo a mis colegas que dicen que “fue un buen partido”. Se equivocan o yo vi otro partido... Lo cierto es que haber puesto toda la carne en el asador y no haber llegado con peligro ni una sola vez, no es precisamente el ideal de “un buen prótido”. Y menos mal que salimos 0-0...
DETALLES:
PERÚ: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Andy Polo, Marcos López; José Rivera y Gianluca Lapadula.
PARAGUAY: Carlos Coronel; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Alex Arce.
La selección ya se encuentra en Asunción. Entrenará mañana y el lunes viajará a Chile para enfrentar al local, en el Estadio Nacional de Santiago.