Mamá de Jorgito

Mamá de Jorgito Ayudar a mamás atravez de Jorgito como cuidar y mejorar su diario vivir y a la vez enseñar a la Sociedad a incluir a niños con capacidades especiales.

06/12/2025

Cuerpo grande corazón de niño

Hoy cerramos un año más de terapias con Jorgito, y mi corazón no puede hacer otra cosa más que dar gracias a Dios. Él no...
06/12/2025

Hoy cerramos un año más de terapias con Jorgito, y mi corazón no puede hacer otra cosa más que dar gracias a Dios. Él nos guardó en cada viaje de madrugada, en cada regreso cansado, en cada paso de este camino que a veces se siente largo, pero siempre está lleno de amor.

Gracias, de verdad, a cada persona que ha mostrado cariño hacia Jorgito y hacia mí. A quienes han colaborado con sus detallitos, con sus palabras de aliento, con sus mensajes que llegaron justo cuando más los necesitábamos. Este diploma de clausura no es solo de Jorgito… es de todos ustedes.

Es una muestra de lo que Dios puede hacer cuando pone en nuestro camino a personas de buen corazón.

Gracias por sostenernos, por creer en nosotros y por ser parte de este milagro llamado Jorgito.

Con todo mi corazón… gracias. 🙏

“Hoy vimos el video resumen de todo el año en la Fundación… y mi corazón no pudo más. Ver cada logro, cada esfuerzo, cad...
05/12/2025

“Hoy vimos el video resumen de todo el año en la Fundación… y mi corazón no pudo más. Ver cada logro, cada esfuerzo, cada niño luchando, cada padre sosteniendo… me quebró. Pero lo que más me golpeó fue ver a mi Pupi en pantalla. Mi prima… la que siempre me apoyó en todo, la que estuvo conmigo en mis momentos más duros, la que me dio fuerzas cuando yo ya no tenía.
Verla tan alegre, colaborando con todos, con esa luz tan suya… me hizo llorar de alegría por lo que fue, pero también de una tristeza profunda, porque ahora ya no está aquí conmigo.
Aun así, en medio de mis lágrimas, agradecí a Dios por haberme permitido caminar a su lado mientras estuvo en esta tierra, y porque su amor sigue vivo en cada paso que doy.”

05/12/2025

Hoy me siento bendecida y sostenida por Dios. Mi corazón de mamá está alegre, porque desde tempranito mis hijos me han llenado de detalles: desde la gasolina del carro hasta un desayuno preparado con amor para empezar esta celebración tan especial.
Quizás para otros no signifique mucho… pero para mí es un regalo del cielo.

Hoy celebramos la clausura de Jorgito, un triunfo más en su camino, una victoria que Dios mismo ha ido construyendo paso a paso. Y estar rodeada de personas que aman a mi niño es sentir el abrazo del Señor en mi vida.

Y también pienso en mi Pupita. Cómo me gustaría tenerla aquí, celebrando conmigo este logro… pero sé que desde el cielo sonríe, porque “los que duermen en el Señor no están perdidos” (1 Tesalonicenses 4:13). Ella siempre será parte de cada alegría que vivimos.

Y para coronar este día tan especial… aquí dejo una foto de cómo se siente Jorgito: emocionado, feliz y lleno de vida, tal como Dios lo ha hecho.

Gracias Señor por este día lleno de amor, fuerza y milagros.

“Estamos emocionados… ¡se llegó el día de la clausura!Mañana es su gran día, y desde ya Jorgito anda recibiendo felicita...
04/12/2025

“Estamos emocionados… ¡se llegó el día de la clausura!
Mañana es su gran día, y desde ya Jorgito anda recibiendo felicitaciones y regalitos como si fuera famoso… y él feliz, gritando por todo el pasaje.
Cerramos un año más lleno de luchas, avances y pequeños milagros.
Tal vez no pasó de grado, pero sí pasó de nivel en amor, en esfuerzo y en esas ocurrencias que solo él sabe hacer.
Y eso, para nosotros, es el triunfo más grande.”

Isaías 41:10“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, ...
02/12/2025

Isaías 41:10
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Hoy, al mirar atrás, entiendo que cada lágrima, cada injusticia y cada batalla me empujaron a ser la mujer que soy ahora: una madre que no se rinde, una hija de Dios que camina con fe aunque el camino se vea oscuro.i
No sé qué viene mañana, pero sí sé quién va conmigo. Y mientras Dios siga poniendo ángeles en forma de personas en nuestro camino, Jorgito y yo seguiremos adelante, paso a paso, confiando en que Su mano jamás nos soltará.

02/12/2025

Capítulo 9: Parte 1
Aun en el dolor, Dios no me soltó

Después de la muerte de mi prima, sentí que el mundo se me desarmaba entre las manos. Había días en los que respirar dolía, y noches en las que el silencio pesaba más que cualquier palabra. Pero aun en medio de esa oscuridad, entendí algo que con el tiempo se volvió mi mayor certeza: Dios nunca me abandonó.

Él conocía mis lágrimas, mis miedos, mis cargas… y aun así me sostuvo. ¿Cómo lo hizo? Poniendo personas de buen corazón en mi camino. Gente que apareció sin pedir nada, solo con la intención sincera de ayudarme, de ayudar a Jorgito, de darme lo que podían, desde un detalle pequeño hasta un gesto grande. Y cada uno de ellos fue un recordatorio de que no he estado sola, aunque muchas veces me haya tocado ser fuerte hasta donde ya no podía.

También hubo momentos que marcaron mi vida de otra forma. Como aquella vez que decidí trabajar para sacar adelante a mi hijo, y la persona para la que trabajaba me acusó de haber tomado dinero que no era mío. Fue un golpe directo al alma. A mí, que había trabajado diecinueve años tocando dinero sin jamás tocar un centavo ajeno. A mí, que siempre cuidé mi nombre, mi honra y mi esfuerzo.

Y como si no fuera suficiente, después dijo que el dinero se había volado con el
Ventilador y que quería que la disculpara. Yo solo pude decirle la verdad de mi corazón:
“Prefiero pedir y no robar.”
Porque así me enseñaron, porque así soy, y porque mi conciencia está limpia.
Ese momento fue la gota que derramó el vaso. Entendí que no podía seguir en un lugar donde no confiaban en mí, donde mi necesidad era usada como excusa para señalarme.

Y entonces, con el corazón apretado pero la fe firme, tomé una decisión: me dediqué a mis postres, a mis arreglos, a mi trabajo honrado, para no fallarle a mi hijo. Porque Jorgito dependía de mí, y yo estaba dispuesta a darlo todo por él.

Y así, de una forma que solo Dios entiende, empezaron a llegar personas dispuestas a ayudar. Personas que han hecho posible que a Jorgito no le falte nada. Personas que, sin saberlo, han sido manos de Dios en nuestra vida. Cada regalo, cada detalle para él, cada palabra de apoyo, cada bendición compartida… todo ha sido provisión divina.

Por eso hoy lo digo sin miedo y sin duda:
Dios ha estado conmigo en mis días más duros, y me ha levantado a través del amor de otros.
Si hoy Jorgito tiene lo que necesita, es gracias a Él, y también gracias a cada corazón noble que se ha cruzado en nuestro camino.

Porque la vida me ha golpeado fuerte, pero Dios… Dios siempre me ha sostenido más fuerte todavía.

02/12/2025

Hola, buenos días.
5 de la mañana y ya Jorgito anda encendido como un rayito de luz. 😂
Salió de la casa gritando por todo el pasaje, pero de contento, con esa alegría que solo él sabe regalar. Hoy amaneció con una energía inigualable, corriendo, riendo y llenando todo de vida.

A veces uno quisiera dormir un ratito más… pero después lo veo tan feliz, tan lleno de ganas, y digo: gracias Dios por su vida y por este milagrito que despierta el mundo con su sonrisa. 💛✨

Después de una semana llena de trabajo en casa, entre oficios, cuidados y mil cosas que una mamá hace sin parar, ayer po...
30/11/2025

Después de una semana llena de trabajo en casa, entre oficios, cuidados y mil cosas que una mamá hace sin parar, ayer por fin fue día libre para Jorgito y para su mamá.
Un día sencillo, sin planes grandes, sin prisas… pero lleno de esos momentitos que llenan el alma.
Cada risa, cada juego, cada ocurrencia de mi niño se volvió un regalo. Y así, entre cosas pequeñas, terminamos disfrutando al máximo, porque cuando estás con tu hijo, hasta lo más simple se siente inmenso.

Ayer no fue solo un descanso… fue un recordatorio de que la felicidad está en lo cotidiano, en lo que se vive juntitos, cerquita y con el corazón lleno. 💛

30/11/2025

“Hoy no hizo falta que Jorgito me dijera nada con palabras…
Pero yo, como su mamá, sentí en mi corazón ese deseo tan bonito:
‘Mamá, llévame a jugar con las palomitas del parque… quiero divertirme un rato.’
Y así es con él: no necesita hablar para que yo lo entienda.
Su mirada, su sonrisa y sus ganas de vivir me dijeron todo.
Por eso lo llevé, porque sé cuando mi niño necesita un ratito de alegría, de airecito, de libertad.
Y verlo feliz… eso es lo que llena mi alma de paz.”

29/11/2025

No sera tan facil para el pero confio en Dios.

28/11/2025

“Jorgito en modo ‘misión imposible’… gateando sentado pero siempre decidido a alcanzar su objetivo 😂💙.”

Dirección

Urbanización Sensunapan Pasaje 7 Sonsonate
Sonsonate
50377588870

Teléfono

+50377588870

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mamá de Jorgito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría