Phily Cruz

Phily Cruz Terapia Holística. Biomagnetismo. Despertar Espiritual. Metafísica.

07/13/2025

02/08/2025
06/08/2023

Relato anónimo, desde San Luis, Sucre, Colombia.

Buenas noches a todos. Quisiera compartirles una experiencia que tuvimos hace poco, y al mismo tiempo buscar ayuda o respuestas a este extraño caso.

Nosotros somos muy aficionados a la pesca, pero acá tenemos la costumbre de ir a pescar en la madrugada, y siempre que íbamos salíamos a las 3 de la madrugada.

Una madrugada en especial, salimos como de costumbre mi cuñado, su hermano y yo, pero para nuestra mala suerte nos topamos con algo espeluznante: es un llanto que nos erizó la piel e incluso los perros comenzaron a ladrar mucho. Por suerte logramos grabar el sonido.

Desde ese día, dejamos la pesca. Y nada es igual desde entonces. Mi cuñado (esposo de mi hermana), no es el mismo y su hermano y yo hemos estado pasándola mal también, nos hemos vuelto más temerosos y mucho más nerviosos.

Les dejaré el video que logramos tomar. Y espero si alguien sabe sobre el tema nos puedan ayudar a buscar una solución y también explicarnos qué pudo haber sido ese horrible sonido. Muchas gracias y saludos para todos desde Colombia.

Relato de Celia Tinajero, desde el Estado de México.     Buenas noches a todos, esta vez quiero compartirles una histori...
06/06/2023

Relato de Celia Tinajero, desde el Estado de México.



Buenas noches a todos, esta vez quiero compartirles una historia que me platicó un familiar hace algunas semanas.

Bueno, mi tío y su esposa vinieron a visitarme, ya que se enteraron que he tenido algunos problemas de salud desde hace un tiempo ya. Ellos viven en Guanajuato y por tal razón ya tenía mucho tiempo que no nos veíamos.

Cuando entraron a mi casa les llamo mucho la atención un cuadro que tengo con la foto de mi mamá. Ella era la segunda hermana y su hermana mayor también ya trascendió de éste plano. Así que empezamos a platicar de recuerdos y también nos pusimos al día, y entre plática mi tío me preguntó cuándo iría a su casa, a lo que su esposa comentó: "pero en tu casa espantan" (ahí recordé que cuando era niña me asustaron en esa casa pero ese relato en otra ocasión se los contaré), entonces mi tío contestó: "eso no es nada, cuando eramos jóvenes tuvimos una experiencia con un charro negro. Yo recordé también que mi mamá en alguna ocasión me contó sobre esa historia pero no me dio detalles.

Entonces su esposa y yo le pedimos que nos platicara la historia y él con gusto accedió.

Dice que en ese entonces era la feria del pueblo, y mi mamá y su hermana querían ir junto con unas amigas. Mi abuelo les dio permiso pero con la condición de que mi tío las acompañara también. Cuando estaban a punto de salir de la casa mi abuelo les dio las últimas indicaciones: "cuando vengan de regreso por favor no vayan a tomar el camino corto (que era terraseria), mejor agarran el camino que ya tiene pavimento".

Cuando mi tío preguntó la razón, mi abuelo le contestó: "cuando yo era niño, mi abuelo platicaba que justo frente a ese camino de terraseria existía una hacienda, en la cual habiataba un terrateniente que era muy cruel con los campesinos, siempre andaba a caballo vestido de charro y con un látigo, que usaba para azotar a sus campesinos e incluso si alguno se quería revelar, lo mandaba colgar de un árbol muy grande y frondoso. Entonces cuando la revolución empezó, él no quiso abandonar la hacienda y como era de esperarse llegaron los campesinos buscando venganza, y lo colgaron de ese mismo grande árbol. Entonces transcurrió el tiempo y se empezó a esparcir el rumor de que un charro negro se aparecía ahí ya entrada la noche, y que si alguien pasaba por ahí ese charro los perseguía con su látigo. Incluso se supo de personas que amanecieron muertas en esa zona y tenían la cara llena de terror".

Mi tío, sus hermanas y las amigas salieron de la casa sin darle mucha importancia a la historia recién contada por mi abuelo, ellos creyeron que sólo eran leyendas.

Llegaron a la feria y estuvo tan buena que el tiempo transcurrió tan rápido que no se dieron cuenta de lo tarde que era ya. Cuando iban de regreso a casa iban preocupados porque los iban a regañar y seguramente no los dejarían salir alguna otra vez, así que tuvieron la brillante idea de tomar el camino corto, para ahorrar algo de tiempo. Mi mamá venía del brazo de su hermana y su amiga, y mi tío caminaba atrás de ellas. De pronto sintieron un escalofrío y se encontraron con un señor a caballo vestido de charro y ellos no le dieron importancia, puesto que en la feria hubo charreada y lo más seguro era que se trataba de alguien del pueblo. El charro paso junto a ellos con la cabeza agachada pero los saludó diciendo "buenas noches", a lo que todos contestaron y siguieron caminando. Avanzaron algunos metros pero de repente se escuchó un latigazo y al voltear se dieron cuenta de que al caballo no se le veían las patas y el charro levantó la mirada y le brillaban los ojos, y en ese instante se quedaron paralizados. Segundos después se escuchó otro latigazo y mi tío reaccionó y tomó de la mano a mi tía y comenzaron a correr con todas sus fuerzas aterrados, y más cuando escuchaban que venía un caballo corriendo detrás de ellos.

Lograron llegar a la entrada de esa calle y se dejaron de escuchar los latigazos. Una de las amigas vivía muy cerca de ahí, así que llegaron a esa casa y entraron aterrados y sin poder hablar. Un rato después cuando se calmaron, contaron todo a la familia de la muchacha. Después pidieron que los acompañaran a llegar a casa pero que porfavor no le dijeran nada a mi abuelo, que sólo dijeran que habíamos pasado a cenar a casa de la muchacha y por eso habíamos llegado tarde.

Así lo hicieron y mis abuelos estaban enojados por tardarse, pero no los regañaron tanto.

Dice mi tío que no pudieron dormir por varias noches e incluso no recuerdan en que momento tiraron unos premios que habían ganado en la feria.

Nunca les contaron a mis abuelos, pero esa experiencia les quedó grabada para siempre. A veces no creemos en lo que la gente cuenta, hasta que lo vivimos en carne propia.

Relato de Julio Cesar, desde el Estado de México.   Buenas noches, les comparto una experiencia que me sucedió hace algu...
06/01/2023

Relato de Julio Cesar, desde el Estado de México.



Buenas noches, les comparto una experiencia que me sucedió hace algunos años, cuando trabajaba para un banco, en el departamento de créditos.

Mi trabajo consistía en ir a visitar los domicilios correspondientes y revisar la documentación y los últimos detalles antes de otorgarles su préstamo requerido.

Un día, me enviaron la información sobre una solicitud de crédito de un joven de 27 años. Así, que me dirigí a su domicilio y todo transcurrió normal, sin ningún inconveniente.

Recuerdo que el joven me atendió muy amable y vivía con una ancianita en silla de ruedas, quien según la información que el muchacho proporcionó, se trataba de su abuelita, sólo que la ancianita parecía no estar bien, tenia la mirada perdida. El joven me platicó que él cuidaba a su abuela desde hacía un tiempo ya porque sufrió de una embolia y por tal razón no podía hablar ni mover la mitad de su cuerpo.

Bueno al término de mi trabajo en casa de ese joven, salí de ahí sin inconveniente alguno.

Pero la bomba explotó en mi cabeza 2 semanas después, cuando me enteré quién era ese muchacho.

Resulta que salió en las noticias un caso donde en ese poblado habían tratado de abusar a un menor de edad de 14 años en plena luz del día, por lo cual gracias a Dios alguien se dio cuenta y evitaron que eso sucediera. Después se reunieron varios vecinos y siguieron al atacante quien se dirigió a su casa, ya que no se percató de que lo iban siguiendo. Llamaron a la policía y cuando entraron por él, se encontraba muy drogado, y se encontró también el cuerpo de una persona de la tercera edad en estado de descomposición según los cálculos de 5 a 6 días, la cual después de un corto tiempo se descubrió que tenía reporte de extravío en otro estado del país y lo peor es que ésta persona tenía signos de que habían abusado de ella brutalmente.

Así es, el criminal se trataba del joven a quien había visitado 2 semanas atrás y la víctima a la ancianita en silla de ruedas.

Éstas experiencias son fuertes, pero lamentablemente la maldad es muy abundante en este mundo y fácilmente puede engañarnos detrás de un joven amable.

06/01/2023

Mis queridos y muy apreciados lectores, por favor envíenme sus relatos, ya me quedan poquitos. Y también les pido un enorme favor: recomienden la página con sus familiares, amigos y personas cercanas. Gracias y un abrazo a todos!.

Relato de Liliana Moreno, desde Colombia.  Buenas noches a todos, deseo compartirles un relato de mi propia experiencia ...
05/31/2023

Relato de Liliana Moreno, desde Colombia.

Buenas noches a todos, deseo compartirles un relato de mi propia experiencia y realmente es algo reciente, sucedió ya en estos tiempos de las redes sociales.

Pues les cuento que mediante el famoso Facebook tuve contacto con una persona la cual se hacía llamar como "un ayudante espiritual".

La razón de este contacto se debió a que a mí me interesan mucho los temas espirituales y todas sus ramas. Así que estuve en comunicación con esa persona algunos días, después de eso él me pidió que me uniera a un grupo de WhatsApp el cual se trataba de lo mismo.

Todo estuvo bien durante algún tiempo, hasta que un buen día el llamado "ayudante espiritual", se comunicó conmigo y yo me sorprendí mucho cuando me dijo que quería visitarme. Yo obviamente no iba a aceptar así que sólo le dije que me disculpara pero que no le podía atender, que no era posible para mí en ese momento. Pero él insistiendo dijo: "hoy iré a verte y tú me sentirás muy cerca".

Yo me quedé tranquila y decidí no hacerle caso, puesto que yo nunca he dado mi dirección.

Transcurrió el resto del día con normalidad y llegó la hora de dormir. Por alguna razón me sentía extraña y no lograba conciliar el sueño, a pesar de que estaba muy cansada. De pronto sólo sentí un escalofrío en mi cuerpo y al abrir los ojos miré frente a mi cama a un hombre grande con capa de esas que tienen capucha. Yo me quedé helada y no se como explicarles pero en mi mente yo sabía que era el famoso "ayudante espiritual", quien en realidad se trataba de un brujo, y lo digo porque yo experimenté algo así como una comunicación telepática con él. Yo estaba aterrada y en mi mente le ordené desesperada que se marchara de mi habitación, hasta que se esfumó.

De ahí en adelante dejé de chatear con él y aprendí también a no chatear con desconocidos. Gracias a Dios no volvió pero me quedó marcada esa experiencia, soy una testigo más de las cosas paranormales.

Relato de Gloria Lujano, desde Colombia.  Buenas noches a todos. Ésta historia que les contaré sucedió hace muchos años,...
05/30/2023

Relato de Gloria Lujano, desde Colombia.

Buenas noches a todos. Ésta historia que les contaré sucedió hace muchos años, cuando yo era niña. Hoy en día soy una ancianita de 83 años, así que en verdad pasó mucho tiempo ya.

Bueno, yo vivía en ese entonces en un pueblito alejado de la cuidad. Recuerdo que mis papás tenían un terreno grande detrás de donde construyeron nuestra casa, así que yo tenía mucho espacio para jugar con mi hermana. Pero lo malo era que nuestra propiedad colindaba con la de un señor que me daba miedo, y con mucha razón, puesto que se escuchaba el rumor de que él practicaba la brujería y que hacía pactos y todas esas cosas malas.

Por esta obvia razón, mis padres nos dejaron muy en claro que no podíamos acercarnos a la orilla donde estaba la casa de ese señor, al que por cierto tenía por sobrenombre "Don Eron, el siervo".

Pero bueno, lamento decirles que en todos los años que viví en esa casa, nunca vi ni escuché nada anormal en la casa de Don Eron. Con el paso de los años fui creciendo y hubo un tiempo en el que llegué a creer que eso que decían sobre este señor era mentira, pues a pesar de que tenía una mala apariencia, él era amable y siempre saludaba.

Bueno pasaron los años y como toda ave que tiene que dejar el nido, llegó el tiempo en el que tuve que ir a la cuidad a trabajar para ayudar a la familia con los gastos. Pero regresaba a casa cada mes y ahí me quedaba por una semana y así sucesivamente.

Entonces sucedió que un viernes llegué al pueblo y cuando llegué a casa miré mucha gente afuera. Yo no hice caso y entré a la casa y ya mis papás me contaron que había fallecido Don Eron, y que más tarde iríamos al velorio.

Pues bien, fui con mis padres al velorio de Don Eron, y aquí es donde viene lo bueno, porque comprobé que ese señor si andaba en tratos con el ángel caído, porque todos fuimos testigos de que a la media noche se escuchó como un grito a lo lejos, seguidos unos cuantos segundos llegó un enjambre de pájaros negros y revolotearon alrededor del manto donde él estaba tendido. Después se fueron y todo quedó en silencio. Pero cuando vimos a Don Eron su cara estaba muy diferente, era como si se hubiera quemado.

Espero y haya podido encontrar el perdón de sus errores. Ese es mi relato y espero sea de su agrado. Saludos y un abrazo .

Address

Boise, ID
83605

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Phily Cruz posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Phily Cruz:

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Category