04/05/2021
La lengua es un buen indicador de cómo te está yendo por dentro (de muchas maneras🤪) ¡Hay muchas señales de advertencia y pistas de salud que se pueden ver! Así que coge un espejo y una iluminación excelente, ¡y sigamos!
👅La lengua humana es posiblemente uno de los conjuntos de músculos más fuertes del cuerpo. Opera independientemente del esqueleto y, al igual que el corazón, la lengua siempre está funcionando. Ayuda en el proceso de mezcla al comer, es crucial para formar letras cuando hablamos y ayuda a filtrar los gérmenes. Incluso cuando dormimos, la lengua trabaja constantemente para empujar la saliva hacia la garganta.
👅La lengua también es muy vascularizada. Incluso los cambios más leves en los componentes de la sangre de un individuo se reflejarán en la apariencia de la lengua a través del color, la forma, el recubrimiento y las marcas.
El mapeo de la lengua es una herramienta de la medicina oriental, y la medicina occidental también utiliza la apariencia de la lengua para proporcionar información de salud valiosa. De acuerdo con las prácticas de mapeo de lenguas orientales (y te animo a que investigues un poco sobre esto), la lengua se puede dividir aproximadamente en 3 secciones:
Consejo = corazón y pulmones
Medio = hígado, vesícula biliar, estómago y bazo
Espalda = intestinos, vejiga, riñones
Mientras mira su lengua, tome nota de dónde se encuentran las pistas en la lengua según el mapeo.
🤓Para identificar pistas, primero debemos establecer cómo debe ser una lengua sana. El mejor momento para buscar pistas es a primera hora de la mañana (¡como en la prueba de saliva de Candida!), Antes de cepillarse los dientes y la lengua.
👅 El color debe ser uniforme en toda la lengua y debe ser de un rojo rosado claro, con una capa blanca muy fina sobre ella.
👅Debe estar húmedo pero no demasiado húmedo ni demasiado seco.
👅Pequeñas papilas gustativas cilíndricas en toda la superficie superior de la lengua.
👅 No debe haber grietas, úlceras, marcas de dientes, bultos o parches decolorados.
Mientras mira su lengua, primero observe el color de la lengua en sí (no la película en la lengua por el momento).
🔎 Una lengua muy pálida o de color claro puede ser indicativo de deficiencia de hierro y, a veces, se acompaña de atrofia de las papilas gustativas, dolor en la lengua y, ocasionalmente, grietas en el costado de la boca. Una lengua pálida también puede indicar una mala circulación en el cuerpo.
🔎Una lengua roja e inflamada (a veces conocida como lengua carnosa) puede indicar una deficiencia de ácido fólico o vitamina B12. Aproximadamente el 40% de la población adulta de EE. UU. Tiene una deficiencia de B12. Francamente, eso no es sorprendente considerando la dieta estadounidense estándar y el uso excesivo extremo de antiácidos y medicamentos bloqueadores de ácido que inhiben la absorción y asimilación de la vitamina B12.
Ahora eche un vistazo al color de la "capa" que lleva su lengua (¡recuerde, una capa blanca delgada es saludable!):
🔎Una capa blanca o amarillenta más gruesa en la lengua puede indicar una digestión lenta e incluso posiblemente un estreñimiento crónico. Las enzimas digestivas (Essentialzyme, Essentialzymes-4, Allerzyme o Detoxzyme) y el probiótico Life 9 serían una opción óptima para agregar a su próximo pedido de Young Living.
🔎Una capa de "apariencia pegajosa" sugiere un exceso de flema o producción de moco en el cuerpo.
🔎Una lengua teñida de negro o marrón suele estar relacionada con la dieta y el hábito. Esto a menudo está relacionado con bacterias y levaduras atrapadas. Una capa marrón permanente puede ser un indicio de disfunción pulmonar y se observa a menudo en fumadores. Hay algunos medicamentos que pueden causar una capa más oscura en la lengua, pero normalmente se trata de un efecto transitorio que se detiene una vez que se suspende el medicamento.
🔎Los parches dolorosos de color blanco o rojo en la lengua suelen ser un signo de candidiasis ... evidencia de un crecimiento excesivo de cándida. Se ve comúnmente en la diabetes mal controlada, después de una ronda de terapia con antibióticos o el uso de esteroides (¡los esteroides inhalados son conocidos por causar esto!). Todas las enfermedades comienzan en el intestino, y el crecimiento excesivo de cándida en cualquier parte del cuerpo es una señal segura de que la dieta y el apoyo a la digestión deben abordarse con urgencia.