06/08/2020
ERES LO QUE HACES.
NO LO QUE DICES QUE VAS HACER...
La procrastinación se refiere al futuro, postergación o posposición, y este está considerado como el hábito de postergar actividades o situaciones las cuales deberían ser atendidas, y por lo regular tiendes a sustituirlas y reemplazarlas por otras actividades con menor relevancia o que no tienen nada que ver con lo que realmente deberías estar haciendo.
En psicología se conoce cómo esa sensación de ansiedad generada ante una tarea pendiente de concluir. Pero no te preocupes a todos en algún momento nos pasa.
DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY.
Comúnmente lo conocemos como pereza, y aunque no lo hagamos tan consciente pasa casi a diario, situaciones cotidianas como; hacer las compras, iniciar hábitos saludables de comida, ir al gym, dejar de fumar, no resolver un conflicto de pareja, dejamos para lo último preparar una fiesta de aniversario, inclusive hasta dedicar más tiempo a nuestros hijos... Todo esto provoca en el procrastinator una sensación de caos, inclusive hasta tal punto de que pueda ser frustrante, por que sabemos que lo tenemos que hacer peor realmente no tenemos esa intension o ese deseo de llevarlo a cabo!!!
Al final del día también produce sentimientos de insatisfacción, inseguridad, inferioridad y estancamiento.
Dejar de procrastinar con la regla de 2 minutos (James Clear)
1. Si toma menos de dos minutos, entonces hazlo ahora: Es sorprendente cuántas cosas que postergamos podríamos hacerlas en dos minutos o menos. Por ejemplo, lavar los platos después de comer, meter la ropa en la lavadora, sacar la basura, quitar la basura del escritorio, enviar un email, entre otras. Si una tarea requiere de menos de dos minutos, entonces sigue la regla y hazlo ahora mismo.
2. Cuando inicies un nuevo hábito, éste debe tomar menos de dos minutos en hacerse: ¿Todas nuestras metas pueden alcanzarse en menos de dos minuto? Claramente no. Pero todas las metas pueden iniciar en dos minutos o menos. Y ése es el propósito detrás de esta regla. Podríamos pensar que esta estrategia es demasiado básica como para lograr nuestras metas de vida, pero no. 😃
Fotografía by: davidct_dmnt