03/28/2015
Síntomas de sarcoma de Kaposi
Los síntomas de sarcoma de Kaposi incluyen (1-4):
Nodo como parches planas elevadas o manchas sobre la piel. Estos son rojos, púrpura, marrón o negro. Estos suelen ser los primeros síntomas de sarcoma de Kaposi. Las lesiones pueden desarrollar rápidamente y aumentar en tamaño.
Aunque puede haber una sola área al principio, es posible que más de uno que aparezca. A menudo las lesiones se combinan para formar un tumor más grande. Se ven más comúnmente en la cara alrededor de la boca, orejas y la punta de la nariz. Las lesiones también se ven comúnmente en el área ge***al, piernas y pies.
En individuos de piel oscuras se destacan las lesiones como marrón oscuro o negro.
A veces son visibles bajo o en las membranas mucosas especialmente en la boca, nariz, encías, lengua, lesiones similares a las de la piel en las amígdalas, sobre el paladar (techo de la boca) o la garganta.
Las lesiones cutáneas son más a menudo que no indolora y no pruriginosa. Pueden volverse dolorosos si hay inflamación o hinchazón.
Puede haber una infección bacteriana secundaria o superpuesta sobre las lesiones de la piel. Ya que la paciente generalmente ha bajado inmunidad existe también un riesgo de infecciones secundarias en otros órganos como los pulmones (por ejemplo, neumonía) etc..
Algunos tumores agresivos pueden diseminarse a otros órganos. Si la propagación es en los pulmones hay problemas respiratorios y síntomas asociados. En caso de metástasis hepática, hay signos de daño hepático como ictericia etc..
Lesiones que ocurren en el esófago (tubo de alimentación) o del tracto respiratorio pueden llegar a obstruir la alimentación o la respiración respectivamente.
Afecto de pulmón puede provocar dificultades para respirar, sangre en el esputo y la insuficiencia respiratoria, el afecto del tracto gastrointestinal puede provocar hemorragias (que puede ser mortal) y aflicción de la linfático canales pueden conducir a canales linfáticos y ganglios linfáticos inflamados.
Linfático inflamado y bloqueado canales plomo con extremidades hinchadas y se denomina linfedema. Las lesiones en el tracto gastrointestinal pueden provocar náuseas, diarrea, sangrado con las heces y vómitos en algunos individuos.
En un largo plazo sangrado puede provocar anemia. Esto es causado debido a la disminución del número de glóbulos rojos.