08/09/2025
Beneficios de recibir un masaje en los pies
Los masajes cuentan con numerosos beneficios, muchos de los cuales pueden percibirse instantáneamente. A grandes rasgos, estas son las ventajas para una persona que recibe un masaje en los pies.
Relajación. Favorecen la circulación de la sangre ya que ayudan a eliminar aquellos productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. Esto puede provocar un poderoso efecto de relajación casi instantáneo.
Control de la ansiedad. Según un estudio de la Emory University (EE. UU.), un buen masaje en los pies puede ayudarte a controlar la ansiedad y a gestionarla de forma más eficaz.
Alivio del dolor. Los pies son unas de las partes del cuerpo que realizan más actividad física y que, obviamente, soportan más peso. El exceso de ejercicio o permanecer demasiado tiempo de pie pueden hacer que estos se resientan y sientas dolor. Por eso, un buen masaje es una gran manera de darle cariño a esos tejidos adoloridos.
Mejora de la presión arterial. Los masajes pueden ayudar a estimular el cerebro, lo que favorece la producción de oxitocina. Esto puede reducir la frecuencia cardíaca ayudando así a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.