29/09/2024
PRINCIPIO DE POLARIDAD
“Todo es doble, todo tiene dos polos, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son media verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse “
El Kybalion
Este principio parte de la premisa de que todo es dual; todo tiene dos polos. La tesis y antítesis, según estudiosos son idénticas en naturaleza, difiere solo en grado. Los opuestos son idénticos en realidad, sólo difiere en gradación.
Este principio afirma que en todo hay dos polos, dos extremos. El calor y el frío, aunque aparentemente son opuestos, forman parte de lo mismo, su diferencia consiste en los grados entre un extremo y otro.
El principio funciona de la misma manera en el cuerpo mental, por ejemplo: amor y odio. Todo ocurre en nuestra mente; de hecho podemos sentir vibraciones de odio/amor por una misma persona, ya que son gradaciones de uno o de otro.
Las polaridades son los extremos opuestos de una misma dimensión, como puede ser bueno/malo, tímido/extrovertido, generoso/egoísta, fuerte/débil. Cada persona se identifica más con una de las dimensiones de la polaridad.
Lo mismo pasa con el bien y el mal, son partes de una misma cosa, aplicando el principio de polaridad somos capaces de manejar a conciencia trasmutando el mal en el bien.
“El arte de polarizar se convierte en una parte de la alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos. La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte. “
Www.deeptrancenow.com
El principio de la polaridad describe que todo lo manifestado tiene dos aspectos, uno existe porque existe el otro y ambos se dan sentido. ¿Con qué polo opuesto necesitas reencontrarte? La idea de polaridad resume la situación que se produce cuando nos encontramos frente a opciones que consideramos excluyentes.
Mediante el conocimiento profundo de este principio, podemos inteligentemente cambiar estos estados que creemos opuestos pero en realidad son parte de lo mismo, con vibraciones distintas.
Esta ley de la polaridad se da en toda la creación, en los diversos reinos: la podemos comprobar en el reino mineral, vegetal y animal.
Liberatuser Escuela Holistica de Crecimiento Espiritual.
Ofrecemos:
Cursos y Terapias Holisticas.
📬 Liberatuser00@gmail.com