Diabeticos no se Rindan

16/06/2017

MARTES, 13 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Para muchas personas con diabetes, unos niveles bajos de azúcar en la sangre son un riesgo grave de salud, pero unos investigadores informan que un nuevo polvo nasal revierte la peligrosa afección con rapidez.

Lo mejor es que se puede administrar incluso si alguien está inconsciente, añadieron los investigadores.

El polvo nasal contiene la hormona glucagón. Esa hormona indica al cuerpo que libere el azúcar almacenado, lo que en general revierte el episodio de azúcar bajo en la sangre. Actualmente el glucagón solo está disponible en una forma inyectable que debe mezclarse antes de inyectarse.

"Los familiares pueden tenerle terror al uso de la forma inyectable. Pero un 95 por ciento de los cuidadores encontraron que el glucagón nasal es muy fácil de utilizar", afirmó la líder del estudio, la Dra. Elizabeth Seaquist, directora de la división de diabetes, endocrinología y metabolismo de la Universidad de Minnesota.

Seaquist también es asesora de Eli Lilly and Co., que planifica producir el glucagón nasal. La compañía también fabrica kits de glucagón inyectable. El estudio fue financiado por Lilly y Locemia, la compañía que desarrolló el glucagón nasal originalmente.

El azúcar bajo en la sangre, también conocido como hipoglucemia, ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre descienden en exceso. Esto puede suceder cuando alguien con diabetes toma demasiada insulina, que es una hormona que permite al cuerpo utilizar el azúcar de los alimentos como energía. También puede suceder si alguien no come lo suficiente o hace demasiado ejercicio o durante más tiempo de lo planificado.

Sin suficiente azúcar, el cuerpo y el cerebro no pueden funcionar con normalidad.

El azúcar bajo en la sangre puede provocar mareo, hambre, confusión, vista borrosa, sudoración, habla poco clara e irritabilidad, junto con otros síntomas, según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU.

Para tratar el azúcar bajo en la sangre, la persona debe consumir una bebida o un alimento que contengan azúcar de acción rápida. Los ejemplos incluyen el jugo de fruta, los refrescos con azúcar, o los dulces azucarados como el regaliz (pero no el chocolate). Por lo general, los niveles de azúcar en la sangre vuelven entonces rápidamente a la normalidad.

Si no se trata, un episodio de azúcar bajo en la sangre empeora. La falta continua de azúcar en la sangre puede provocar desorientación, convulsiones, inconsciencia e incluso la muerte. Si los síntomas no mejoran, o la persona está demasiado desorientada como para comer o beber, es usual que se administre glucagón.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. calculan que 300,000 personas van cada año al hospital por un nivel gravemente bajo de azúcar en la sangre.

Para evaluar el glucagón nasal recién desarrollado, los investigadores dieron a personas con diabetes tipo 1 un dispositivo nasal para que lo usaran cuando tuvieran un episodio de azúcar bajo en la sangre.

"El glucagón nasal es un polvo seco que existe en un pequeño dispositivo. Es parecido a un inhalador de esteroides nasales, pero es más pequeño. Para usarlo, un familiar o cuidador lo saca de la caja, lo pone en la nariz y empuja el fondo del frasco... Es absorbido por el torrente sanguíneo a través de la nariz", explicó Seaquist.

La Dra. Cristina Guzmán, una autora del estudio y consejera médica principal de Eli Lilly, añadió que "los pacientes no tienen que respirar ni inhalar, lo que hace que sea fácil de usar".

En el estudio, 69 personas tuvieron 157 episodios de azúcar bajo en la sangre que fueron tratados con glucagón nasal. Sus niveles de azúcar en la sangre eran de entre 22 y 74 miligramos por decilitro (mg/dL) de sangre. Un nivel de 70 mg/dL o inferior es típico cuando comienza un episodio de azúcar bajo en la sangre, según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).

En un 96 por ciento de los episodios, los niveles de azúcar en la sangre volvieron a la normalidad en un plazo de 30 minutos, encontró el estudio. Los efectos secundarios fueron similares a los del glucagón inyectable, e incluyeron náuseas y vómitos. El polvo nasal también provocó cierta irritación nasal y dolor de cabeza. Esos efectos secundarios tendieron a durar una hora o menos, halló el estudio.

Lilly espera presentar el glucagón nasal a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. en algún momento en 2018, según Chad Grothen, líder de desarrollo global de marca de Eli Lilly. Es probable que la compañía busque aprobaciones en otros países tras los Estados Unidos. Ahora mismo, el producto no tiene nombre, y Grothen no pudo prever su precio una vez llegue al mercado.

El Dr. Joel Zonszein, director del Centro Clínico de Diabetes del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York, anticipa que el nuevo producto será costoso.

Pero también dijo que será bienvenido.

"El problema con el inyectable es que incluso cuando se enseña [al cuidador] cómo hacerlo, raras veces lo hacen, aunque haya glucagón disponible", explicó.

"El glucagón nasal es más fácil de administrar, se absorbe con rapidez y debería ser una buena formulación", comentó.

Los hallazgos del estudio se presentaron el lunes en la reunión de la Asociación Americana de la Diabetes, en San Diego. Los estudios presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Elizabeth Seaquist, M.D., director, division of diabetes, endocrinology and metabolism, University of Minnesota, Minneapolis; Cristina Guzman, M.D., senior medical advisor, Eli Lilly and Co.; Chad Grothen, global brand development lead, Eli Lilly and Co.; Joel Zonszein, M.D., director, Clinical Diabetes Center, Montefiore Medical Center, New York City; June 12, 2017, American Diabetes Association meeting, San Diego

https://www.youtube.com/watch?v=SdW8uqVDfLs
13/10/2016

https://www.youtube.com/watch?v=SdW8uqVDfLs

Esta planta es conocida como la mejor cura natural para la diabetes, conocela, y aprende sus maravillosas propiedades curativas para la salud, será de gran b...

21/08/2016

Hacer ejercicio con regularidad: ¿Un antídoto para las enfermedades mortales?
Unos niveles altos de actividad física se vincularon a un riesgo más bajo de dos cánceres, diabetes, enfermedad cardiaca y ACV
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir Suscríbase al RSS
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Hacer mucho ejercicio podría reducir el riesgo de sufrir cinco enfermedades comunes, sugiere un nuevo informe.

Los investigadores analizaron 174 estudios publicados entre 1980 y 2016, y hallaron que las personas con unos niveles altos de actividad física semanal tenían un riesgo más bajo de cáncer de mama, de cáncer de colon, de diabetes, de enfermedad cardiaca y de accidente cerebrovascular (ACV).

Los investigadores usaron una fórmula llamada MET-minutos para estimar cuánta actividad ofrecía el mayor beneficio para la salud. El MET-minutos mide la cantidad de energía se quema durante la actividad física.

Los hallazgos del estudio mostraron que el mayor beneficio se obtenía con entre 3,000 y 4,000 MET-minutos por semana. Una persona podría llegar a 3,000 MET-minutos si incluye la actividad en su rutina diaria: por ejemplo, 10 minutos subiendo las escaleras; 15 minutos pasando la aspiradora; 20 minutos trabajando en el jardín; 20 minutos corriendo, y 25 minutos caminando o andando en bicicleta.

"Con una población que envejece, y una cantidad en aumento de muertes por problemas cardiovasculares y diabetes desde 1990, se necesitan una atención mayor y más inversiones en las intervenciones para la promoción de la actividad física en el público general", comentó Hmwe Kyu, la autora principal y profesora asistente del Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle.

"Sería útil que se realizaran más estudios usando la cuantificación detallada de la actividad física total para encontrar un estimado más preciso de los diferentes niveles de actividad física", concluyó el estudio.

El estudio aparece en la edición del 9 de agosto de la revista BMJ.

Los investigadores de la Universidad de Strathclyde en Escocia y del Instituto Internacional de Investigación en Prevención de Lyon, Francia, reaccionaron a los hallazgos en un editorial que acompañó al estudio.

El editorial indicó que aunque el estudio reúne distintos datos sobre el ejercicio y la prevención de enfermedades, "no puede decirnos si las reducciones del riesgo serían distintas con una actividad física intensa de corta duración o con una actividad física ligera de mayor duración".

El editorial dijo que los estudios futuros "deben agilizar sus mediciones y sus reportes para que haya verdaderos avances en el conocimiento".

18/06/2016

La diabetes significa que la glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre, está muy alta. Con la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Sin insulina hay demasiada glucosa en la sangre. Con el tiempo, un nivel alto de glucosa en la sangre puede causar problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.

Usted tiene un riesgo mayor de tener diabetes tipo 2 si es adulto mayor, obeso, tiene historia familiar de diabetes o no hace ejercicio. Sufrir de prediabetes también aumenta ese riesgo. Las personas que tienen prediabetes tienen un nivel de azúcar más alto del normal pero no lo suficiente como para ser considerados diabéticos.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 aparecen lentamente. Algunas personas ni siquiera los notan. Pueden incluir

Sed
Orinar frecuentemente
Sentirse hambriento o cansado
Perder peso sin proponérselo
Tener heridas que sanan lentamente
Visión borrosa
Un examen de sangre puede mostrar si usted tiene diabetes. Un tipo de prueba, la A1c, también puede comprobar cómo está manejando su diabetes. Muchas personas controlan su diabetes a través de una alimentación saludable, actividad física y exámenes de glucosa en la sangre. Algunas personas necesitan además tomar algunas medicinas para la diabetes.

29/03/2016

Diabetes
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir
La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Causas
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.

Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energía. Suceden varias cosas cuando se digiere el alimento:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm

10/11/2015

Plan de alimentación para la diabetes y una alimentación sana

¿Qué es el Plan de alimentación para la diabetes?

Un plan de alimentación para la diabetes es una guía que le dice qué tipos de alimentos debe comer y en qué cantidad durante las comidas y como bocadillos. Un buen plan de alimentación debe amoldarse a su horario y hábitos de alimentación. Algunos recursos para planificar comidas incluyen el Método del plato, contar carbohidratos y el índice glucémico. El plan adecuado de alimentación ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado. Si debe bajar de peso o mantener su peso actual, su plan de alimentación puede ayudarlo.

Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, y ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa.

Esto suena como mucho trabajo, pero su médico o nutricionista puede ayudarlo a crear un plan de alimentación que sea adecuado para usted. Cuando tome buenas decisiones con respecto a los alimentos mejorará su salud en general e incluso podrá prevenir complicaciones como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Hay muchas maneras de ayudarlo a seguir su plan de alimentación para la diabetes. Algunas de ellas son el Método del plato o contar carbohidratos. Estos dos métodos para planificar comidas son diferentes, pero esperamos que uno de ellos sea adecuado para usted.

¿Qué es una alimentación sana?
Una alimentación sana es una manera de comer que reduce el riesgo de complicaciones como ataques al corazón y derrames. La alimentación sana incluye comer una gran variedad de alimentos, incluidos:

vegetales
granos integrales
fruta
productos lácteos sin grasa
menestras
carnes magras
aves de corral
pescado

No hay ningún alimento perfecto, o sea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones es clave para una alimentación sana. Además asegúrese de que sus selecciones de cada grupo de alimentos ofrezcan la más alta calidad de nutrientes que pueda encontrar. En otras palabras, escoja alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de los procesados.

Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable. Es necesario cierto nivel de planificación, pero puede incorporar sus alimentos preferidos a su plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.

18/10/2015

Prevención
Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método eficaz de prevención por el momento. En cambio, está comprobado que la de tipo 2, que es la que aparece con más frecuencia, al estar relacionada con la obesidad se puede tratar de evitar en gran medida adoptando unos hábitos de vida saludables.

“Diferentes estudios han demostrado que la actividad física y la pérdida de peso previenen el desarrollo de diabetes en personas con predisposición a ésta, incluso en aquellas que ya presenten algún grado de alteración de la tolerancia a la glucosa (o prediabetes)”, afirma Rebeca Reyes, coordinadora del Grupo de trabajo de Diabetes Mellitus de la SEEN. “Además, en el recientemente publicado estudio Predimed se demuestra que la dieta mediterránea previene la enfermedad cardiovascular por lo que debería ser la dieta de elección”.

Consejos para prevenir las hipoglucemias en diabéticos

Ajustar las dosis de los medicamentos a las necesidades reales.
Mantener un horario de comidas regular en la medida de lo posible.
Tomar cantidades moderadas de hidratos de carbono antes de realizar ejercicio.
Llevar siempre azúcar.
En cuanto aparezcan los primeros signos de hipoglucemia hay que tomar azúcar (2 o 3 terrones), galletas (de 3 a 5 unidades) o beber un vaso (150 ml) de alguna bebida que contenga hidratos de carbono de absorción rápida (zumos de frutas, cola, etc.).

Los síntomas suelen pasar en 5 ó 10 minutos. Si la hipoglucemia es grave o la persona podría perder la conciencia, es necesario inyectarle una ampolla de glucagón por vía subcutánea (igual que la insulina) o intramuscular (en la nalga). El glucagón moviliza las reservas de glucosa del organismo y hace efecto en unos 10 minutos. Si no hay recuperación, el afectado debe recibir asistencia médica inmediata.

27/08/2015

El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes:

Diabetes tipo 1

Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares.

Las causas de la diabetes tipo 1 son principalmente la destrucción progresiva de las células del páncreas, que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y aumento de la cantidad de o***a, la sensación de cansancio y la pérdida de peso a pesar del incremento de las ganas de comer.

Diabetes tipo 2

Surge generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces más frecuente que la anterior. Por regla general, la diabetes tipo 2 también está diagnosticada o la han padecido otras personas de la familia.

Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de las células. Según qué defecto de los dos predomine, al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). En estos casos el paciente no suele presentar ningún tipo de molestia, ni síntoma específico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.

Diabetes gestacional

Se considera una diabetes ocasional que se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía. A veces, este aumento no se produce y puede originar una diabetes durante embarazo. Tampoco tiene síntomas y la detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación. Lo que si aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes al cabo de algunos años.

Síntomas
El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes:

Diabetes tipo 1

Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares.

Las causas de la diabetes tipo 1 son principalmente la destrucción progresiva de las células del páncreas, que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y aumento de la cantidad de o***a, la sensación de cansancio y la pérdida de peso a pesar del incremento de las ganas de comer.

Diabetes tipo 2

Surge generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces más frecuente que la anterior. Por regla general, la diabetes tipo 2 también está diagnosticada o la han padecido otras personas de la familia.

Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de las células. Según qué defecto de los dos predomine, al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). En estos casos el paciente no suele presentar ningún tipo de molestia, ni síntoma específico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.

Diabetes gestacional

Se considera una diabetes ocasional que se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energía. A veces, este aumento no se produce y puede originar una diabetes durante embarazo. Tampoco tiene síntomas y la detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación. Lo que si aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes al cabo de algunos años.

12/08/2015

Pruebas y exámenes
Un análisis de o***a puede mostrar hiperglucemia; pero un examen de o***a solo no diagnostica la diabetes.

El médico puede sospechar que usted tiene diabetes si su nivel de azúcar en la sangre es superior a 200 mg/dL. Para confirmar el diagnóstico, se deben hacer uno o más de los siguientes exámenes:

Exámenes de sangre:

Glucemia en ayunas: se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa en ayunas es mayor a 126 mg/dL en dos exámenes diferentes. Los niveles entre 100 y 126 mg/dL se denominan alteración de la glucosa en ayunas o prediabetes. Dichos niveles son factores de riesgo para la diabetes tipo 2.
Examen de hemoglobina A1c (A1C):
Normal: menos de 5.7%
Prediabetes: entre 5.7% y 6.4%
Diabetes: 6.5% o superior
Prueba de tolerancia a la glucosa oral: se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dL luego de 2 horas de tomar una bebida azucarada (esta prueba se usa con mayor frecuencia para la diabetes tipo 2).
Las pruebas de detección para diabetes tipo 2 en personas asintomáticas se recomiendan para:

Niños obesos que tengan otros factores de riesgo de padecer diabetes, a partir de la edad de 10 años y se repite cada tres años.
Adultos con sobrepeso (IMC de 25 o superior) que tengan otros factores de riesgo.
Adultos de más de 45 años; se repite cada tres años.
Tratamiento
La diabetes tipo 2 se puede contrarrestar con cambios en el estilo de vida, especialmente bajando de peso con ejercicio y comiendo alimentos más saludables. Además, algunos casos de diabetes tipo 2 se pueden mejorar con cirugía para bajar de peso.

No hay cura para la diabetes tipo 1.

El tratamiento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Todas las personas con diabetes deben recibir una educación adecuada y apoyo sobre las mejores maneras de manejar su diabetes. Pregunte a su proveedor de atención médica acerca de ver a un educador en diabetes.

Lograr un mejor control del azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de la presión arterial ayuda a reducir el riesgo de enfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Para prevenir las complicaciones de la diabetes, visite al médico por lo menos de dos a cuatro veces al año y coméntele acerca de los problemas que esté teniendo. Siga las instrucciones del médico sobre el manejo de la diabetes.

07/06/2015

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que no se distribuye de la forma adecuada. Los especialistas advierten que, si los pacientes no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y se pueden producir complicaciones muy graves en el organismo.

Incidencia

El estudio di@bet.es publicado en 2012 situó la prevalencia de la diabetes en España en torno al 13,8 por ciento de la población.

“Los resultados del estudio también confirman la asociación entre diabetes, obesidad e hipertensión arterial y la importancia de la actividad física como método de prevención”, explica a DMedicina, Rebeca Reyes, de la Unidad de Endocrinología del Hospital General Universitario Rafael Méndez, en Lorca (Murcia) y coordinadora del Grupo de trabajo de Diabetes Mellitus de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). “Además, el estudio señala que un 6 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 desconoce que sufre esta enfermedad”.

Por otro lado, Reyes señala que la prevalencia es mayor conforme aumenta la edad del paciente. De hecho, se estima que puede llegar a afectar hasta el 25-30 por ciento de la población anciana. “También se incrementa conforme aumenta la prevalencia de obesidad”, destaca.

05/05/2015

Hay dos tipos principales de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:

Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina. La causa exacta se desconoce.
Diabetes tipo 2: es mucho más común. Generalmente se presenta en la edad adulta; sin embargo, ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las tasas altas de obesidad. Algunas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.
Hay otras causas de diabetes y algunos pacientes no se pueden clasificar como tipo 1 ni 2.
La diabetes gestacional es el nivel de azúcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.

Si uno de sus padres, hermanos o hermanas tiene diabetes, usted puede tener mayor probabilidad de padecer esta enfermedad.

Dirección

Caracas
1050

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diabeticos no se Rindan publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Diabeticos no se Rindan:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram