07/09/2020
La limpieza íntima siempre es importante, y cuidar de la **na no es la excepción.
¿Qué hacer? .
1. Enjabona una toallita suave con jabón natural suave y agua.
La va**na y su canal interno se limpia a sí misma y no requiere un lavado.
Si usas jabón para lavarla, probablemente termines irritándola. Por ende, no es necesario lavártela, exceptuando la v***a.
2 Limpia los pliegues alrededor de tu clítoris. Usa tus dedos para separar la v***a de tu .
3 Frota suavemente la piel por ambos lados del clítoris con la toalla.
Lava tu v***a y abertura va**nal. Además, frota alrededor de tu línea de .
4 Lávate el perineo. El es el área que se encuentra entre la va**na y el ano. Lava el área del ano al último. Evita que la toallita toque tu va**na después de haberte lavado el ano. Al hacerlo te asegurarás de no arrastrar los gérmenes del recto hacia el área va**nal. .
5 Lávate la va**na por lo menos una vez al día. Si tienes relaciones sexuales, es posible que quieras lavarla otra vez para sentirte fresca y limpia, aunque hacerlo después del s**o no evitará un posible embarazo.
6 Aféitate el vello púbico. El vello púbico grueso puede hacer que sudes más, lo que podría generarte más problemas relacionados con el olor.
7 Usa ropa interior de algodón. La tela transpirable te ayudará a prevenir el olor va**nal.
No uses las duchas va**nales o los desodorantes femeninos en aerosol. Las duchas pueden alterar el equilibrio natural de bacterias en la **na. Además, tanto las duchas va**nales como los aerosoles femeninos pueden irritar la piel sensible de tu área va**nal .
8 Cuando estés en tu , no olvides cambiar la toalla sanitaria máximo en el lapso de cuatro horas. Dúchate antes de dormir y procura sentirte limpia y fresca.
Estas son las recomendaciones que te hace nuestro Gineco-obstetra