04/02/2026
🙂↕️Imagina que estás en una habitación con muchas puertas 🚪🚪🚪 Cada puerta representa una solicitud o petición que te hacen los demás ➡️ Algunas puertas están abiertas de par en par y otras están cerradas con llave.
🔑 Abrir una puerta representa decir "sí" a una petición, así que cuando decides abrirla, estás eligiendo permitir que algo o alguien entre en tu espacio y tiempo.
🔒 Cerrar una puerta significa decir "no" a una solicitud, así que cuando decides cerrarla, estás eligiendo respetar y proteger tu espacio y tiempo.
💚 En terapia aprendes que tienes el poder y el derecho de elegir qué puertas abrir o cerrar, significa que puedes decidir qué compromisos asumes y qué límites estableces, de manera que al ser asertivo y saber decir "no" cuando es necesario, estás protegiendo tu bienestar y tus valores.
🤔Y ¿Qué beneficios trae esta "abridera y cerradera" de puertas? Te preguntarás, pues, algunas ventajas son:
💜 Puedes establecer límites saludables y proteger tu tiempo.
💜 Te comunicas de manera más efectiva y evitas conflictos innecesarios.
💜 Las conductas asertivas ayudan a sentirte más seguro y confiado.
💡Defender tus derechos, intereses, deseos, decisiones, posturas, decir NO, poner límites... ➡️ Es una forma de respetarte a ti mismo y a los valores hacia los cuales te orientas.
📌 Y si hay dificultades para abrir y cerrar esas puertas, proteger tus valores y bienestar ¡Ven, te ayudo a ser el dueño de las llaves! 🔑
💚
💚
• • • • •