26/07/2020
1️⃣ ACEPTALA: Mientras más luchamos por dejar de sentirnos mal, es más lento el proceso para dejar de sentirnos tristes. El primer paso es aceptar que tienes derecho a estarlo SEA CUAL SEA el motivo, dejemos de pensar en lo que “deberíamos” sentir o de juzgarnos por estar mal por una situación en específico. Si, me da tristeza porque eso me importa y punto.
2️⃣ LLORA (si tienes ganas): La es una emoción básica y tiene como función llevarte a que hagas introspección para analizar tu situación actual.
3️⃣ COMUNÍCALA: Expresarlo de alguna manera, ya sea hablando con un amigo, un familiar, tu , o en un diario, plasmandolo en un dibujo, etc. Sin duda es liberador.
4️⃣ CUÍDATE: Saca fuerzas para ducharte, lavarte el rostro, cepillarte… Esas cosas básicas que nos llevan a cuidar de nosotros mismos y no abandonarnos dentro de esa situación dolorosa que estemos atravesando.
5️⃣ SAL A CAMINAR: Es importante respirar aire fresco, ver a otras personas, conectarnos de alguna u otra forma con la naturaleza. Eso impide que nos aislemos en una burbuja de .
6️⃣ ENFÓCATE: en el presente. Ya eso pasó. ¿Qué es lo que sí puedo hacer ahora para mejorar mi situación? Siempre hay un primer paso para avanzar.
7️⃣ ACCIONA: A raíz de la pregunta anterior, marca pequeñas acciones que puedas tomar a partir de hoy en pro a sentirte mejor.
8️⃣ BUSCA AYUDA PROFESIONAL: Cuando sentimos que ya la tristeza avanza, que no somos capaces de reponernos y que cada día es más difícil avanzar, no posterguemos bajo ninguna circunstancia la ayuda de un . Hay incluso asociaciones y universidades que ofrecen apoyo gratuito en caso de que sea por factores económicos que no lo puedes hacer. Cualquier duda, acá estamos para informarte.
+