25/04/2019
Cacao
Es el nombre común que se usa para referirse tanto a la planta como a los frutos de Theobroma Cacao, especie vegetal cuyo nombre proviene del griego θεός (theos), traducido como "Dios", "Dioses", o "Divino" , y βρῶμα (broma), traducido como "comida" o "alimento"; y kakaw en Maya clásico o cacahuate en Nahuátl, refiriéndose a los granos de la planta, que se encuentran agrupados dentro de una vaina.
De esto obtenemos la expresión de "comida de Dios" o "comida de los dioses" que se ha popularizado para referirse al Cacao y al Chocolate. Aunque no podemos omitir que el nombre completo también se refiere a "granos que alimentan dioses" o "granos divinos". Y es que con todas las propiedades y beneficios obtenidos de estas plantas y sus frutos, ¡realmente parecen alimento para verse eternamente joven!
Vitaminas, Minerales, Oligoelementos, Antioxidantes, Grasas saturadas naturales e insaturadas, Astringentes, incluso microorganismos que ayudan a la digestión se encuentran presentes en estos granos, y sus derivados. Pero, ¿sabías que sus beneficios no se limitan solamente a ser ingeridos?
El uso del Cacao y sus derivados para el cuidado de la piel es una práctica que se ha extendido por varios siglos, principalmente en las zonas de cultivo de esta planta, donde se aprovechan las propiedades hidratantes y emolientes para hacerle frente a la exposición continua al sol y sus efectos.
En Matib hemos desarrollado profesionalmente fórmulas que permiten obtener estos beneficios provenientes del Cacao, haciéndolo nuestro principal ingrediente y potenciando su acción restauradora y preventiva, formulando para áreas específicas de la piel como son el rostro, el contorno de los ojos, o las manos y pies, de forma que cada zona reciba las proporciones idóneas para protegerse, regenerarse, y darte un aspecto cada día más joven y saludable.
Contáctanos y conoce más de nuestros productos, sus componentes y beneficios, para que cada día seas más saludable y te veas ¡más joven!