Hermandad de la Transformación

  • Home
  • Hermandad de la Transformación

Hermandad de la Transformación Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Hermandad de la Transformación, .

Somos una comunidad de mujeres que buscamos el aprendizaje y acompañamiento para cumplir nuestros sueños, compartiendo nuestros dones, nuestra escucha consciente, nuestros éxitos y fracasos con todas aquellas mujeres que desean transformase y crecer.

Cerrar ciclos nos permite conectar con nuestro Gozo.Decir adiós no es un fracaso, es solo una forma valiente de reconoce...
07/10/2020

Cerrar ciclos nos permite conectar con nuestro Gozo.

Decir adiós no es un fracaso, es solo una forma valiente de reconocer que ahí ya no es y que mantenernos en ese lugar nos desgastaría y restaría energía.

Concluir una relación, un trabajo, una sociedad nos permite liberar espacio para lo nuevo que está llegando.

Y si además tenemos el valor de dialogar el cierre para agradecer por lo que fue y festejar por todo lo vivido nuestra alma andará más ligera y nuestro auto concepto crecerá haciéndonos sentir más a gusto con nosotros y hasta sentir Gozo.

Podemos aprovechar la oportunidad de cerrar un ciclo para reconocer aprendizajes y descubrir donde en un futuro hay que poner límites o conducirnos de forma diferente.

La vida es un sinfín de ciclos que se cierran y abren, mientras más en conciencia y armonía los vivamos mejor preparados estaremos para el siguiente.

Llega el momento en que, reconocer el final es inevitable.Es ahí cuando pareciera que la verdad se revela elocuentemente...
06/10/2020

Llega el momento en que, reconocer el final es inevitable.
Es ahí cuando pareciera que la verdad se revela elocuentemente y puedes decir el o los por que's de dicho final.
A veces, surge a partir de las palabras que alguien más expresa valientemente, desesperadamente... No importa cómo "mente" la exprese. El veinte te cayó y la cruda realidad aparece inevitable frente a ti.
No veo los finales como un vacío o como si no se pudiera dar ninguna forma de continuidad a la historia.
Por eso te comparto esta frase.
Veo los finales como esos momentos donde eliges actuar consciente y deliberadamente en armonía con los para qué's que la misma realidad te regala.
Ojo: El regalo puede que no venga listo para consumir.
Ante esa inevitable realidad, la vida me ha enseñado que toca elegir:
¿Cómo vas a cerrar esa etapa?
¿Cómo vas a reconocer tus contribuciones / logros y los de los demás en ese ciclo?
¿Cómo vas a tomar responsabilidad de lo que pasó y de lo que no pasó?
¿Qué historia te vas a contar?
Mientras la experiencia que termina sea parte de tu historia, esa energía sigue viva y de ti depende integrarla a tu crecimiento o a tu sufrimiento.
Sé parte del que tendremos este 11 de Octubre a las 12 pm (hora CDMX) y acompáñanos a cerrar ciclos.

Cerrar ciclos es definitivamente parte de nuestra evolución.Significa avanzar, trascender, soltar para recibir.La mejor ...
03/10/2020

Cerrar ciclos es definitivamente parte de nuestra evolución.

Significa avanzar, trascender, soltar para recibir.

La mejor forma de hacerlo es con gratitud, amor y reconocimiento por el aprendizaje obtenido.

¿Qué estás dispuesta a soltar en este último trimestre del año?

Es complicado aceptar que algo ha llegado a su fin y que toca darlo por concluido. Se requiere valor para que, una vez q...
30/09/2020

Es complicado aceptar que algo ha llegado a su fin y que toca darlo por concluido.

Se requiere valor para que, una vez que descubrimos que eso ya no es, lo demos por concluido.

A veces no lo hacemos porque no confiamos en que cuando se cierra una puerta se abren otras y que lo que viene nos puede hacer mucho más bien que lo que hay.

Aferrarnos, a pesar de que es tiempo de decir adiós, nos drena energía y se la resta al nuevo ciclo que estamos abriendo.

Agradecer por lo que fue, reconocer lo que nos aportó y aprendimos de ello nos permite ir tomando distancia y prepararnos para el cierre.

También revisar si hay algún pendiente que toque hablar o terminar para no arrastrarlo en la nueva etapa.

Tú y los involucrados se verán beneficiados de honrar el tiempo y espacio que compartieron y agradecerán por la oportunidad de cerrar el ciclo.

Nos vemos el domingo 11 a las 12.
30/09/2020

Nos vemos el domingo 11 a las 12.

En ocasiones cuando me toca cerrar ciclos... siento temor, tristeza y hasta resistencia para hacerlo. Ya sea que yo prop...
30/09/2020

En ocasiones cuando me toca cerrar ciclos... siento temor, tristeza y hasta resistencia para hacerlo. Ya sea que yo propuse ese cierre, la que recibe esa propuesta o que sea un cierre ya programado de algún ciclo o proceso.

Hoy me vinieron a la mente y al corazón, dos emociones que puedo practicar en estos cierres: la confianza y la gratitud.

La confianza en mi, en mis talentos y habilidades, en que podré crear nuevos proyectos, relaciones. La confianza en que tengo una red de apoyo, mi familia y amigos más cercanos, que me pueden acompañar en procesos importantes para mi, que no estoy sola. Y sobretodo, la confianza en un Poder Superior... que nunca me deja sola, que me sostiene y me protege.

Y la gratitud, para mirar todos los aprendizajes de esa situación, todos los regalos recibidos, algunos con envolturas que me gustan y otras que no tanto.

Si en este momento estás pasando por algún cierre de ciclo, te dejo estas pregunta: ¿Puedo y quiero elegir cómo vivirlo? ¿Cómo deseo vivirlo? ¿Necesito ayuda profesional para hacerlo? Tal vez haya algo que pueda mirar de una manera distinta.

¡Hoy celebro mi cumpleaños!Es el día más especial de mi calendario, porque festejo VIVIR.¿Y sabes que lo hace más especi...
24/09/2020

¡Hoy celebro mi cumpleaños!
Es el día más especial de mi calendario, porque festejo VIVIR.

¿Y sabes que lo hace más especial aún?

Las personas con las que comparto el momento, algunas, mis tías, mis primas, están conmigo desde que nací, otras, mis hijos, mis parejas, mis amigos, se han ido subiendo al tren de mi vida.

Tenerlos como compañeros de viaje, es lo que hace esta celebración "especial" en mi corazón.

¡Atesoro mis relaciones!

Y hoy te agradezco a ti, que has estado acompañándonos durante este año en la hermandad de la transformación y celebro también tu vida.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

10/09/2020

Ayer de camino hacia el súpermercado, escuché en la radio un reportaje acerca de las personas “tóxicas” y su impacto en nuestra vida, de inmediato vino a mi mente el famoso refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”, al respecto Jim Rohn, autor y orador motivacional afirma que efectivamente “somos el promedio de las cinco personas con quien más nos asociamos” ¡Que interesante! ¿Cierto?
A lo largo de nuestro recorrido por esta vida conocemos infinidad de personas, y cuando nos unimos demasiado a ellas, vamos adoptando algunas de sus actitudes, sus palabras, su energía.

Una de mis mejores amigas y yo trabajamos juntas por varios años, y me recuerdo en mi etapa de grinch, solía llegar a la oficina algunas veces malhumorada y con mil cosas en mi cabeza, y por supuesto sin ganas de hablar con nadie, así que dejaba mis cosas, me sentaba en mi lugar, y acto seguido cual Godínez pura, me ponía mis audífonos y fingía desconectarme del mundo. Mientras en el escritorio de enfrente se sentaba mi amiga y yo veía desfilar por ahí decenas de compañeros saludándola, platicando algunos minutos con ella, pero lo mejor, lo mejor de esto era la actitud de mi amiga, a todos les sonreía, era muy amable, eso siempre me asombraba, y me venía a la mente una película con el ídolo mexicano Pedro Infante, en donde uno de los personajes, una mujer, siempre que despertaba saludaba a todos, a todos los seres vivos de su casa con una gran sonrisa iba diciendo: Buenos días pajaritos, buenos días pececitos… siempre mostrándose muy feliz.

¡Así era la actitud de mi amiga! Lo es hasta el día de hoy, con ella siempre tengo garantizado pasar un momento divertido, su alegría contagia, ella indudablemente forma parte de mi lista de personas favoritas y claro que con el paso de los años aprendí mucho de su forma de actuar.

Así que coincido con el pensamiento de Rohn, nuestro nivel de motivación definitivamente se ve influido por nuestro círculo cercano de personas con quienes convivimos.

¿Qué tal si hacemos un ejercicio para medir tu nivel de motivación? Toma papel y lápiz y escribe en una lista los nombres de las cinco personas más cercanas a ti y del 1 al 10 calificas su nivel de motivación (su actitud ante la vida) y después sacas un promedio, esa cifra será tu propio nivel de motivación.

Una vez que hayas identificado quienes de tu círculo manejan un número bajo, pregúntate que tanta obligación tienes de frecuentarlos, y dependiendo de eso, considera alejarte de ellos.

A continuación te compartiré algunas estrategias para atraer 4 tipos de personas que pueden influenciar enormemente tus probabilidades de alcanzar el éxito.

1. Pareja. Además de tomar en cuenta que la persona con la que establezcas una relación te guste, sea atento, te escuche, étc. Tu pareja también debe ser tu mayor admirador. Algunos estudios indican que la manera en que tu pareja reacciona a tus éxitos, ya sea emocionado o indiferente, es un buen indicador para saber si has atraído a la persona indicada. Todos necesitamos de un soporte, alguien que nos apoye, por lo que es indispensable sentir la validación de nuestros éxitos por parte de nuestra pareja. La relación será duradera en la medida que ambos se apoyen en su crecimiento.

2. Amigos. Nuestros amigos en teoría deben de ser los más sinceros, por lo que siempre existirá un balance entre el apoyo y la crítica constructiva a nuestros méritos. Conviene entonces hacer una evaluación si tus amigos suelen halagarte o si le tiran mala leche a tus hazañas. Mientras puedas distinguir entre quienes son aquellos que verdaderamente se alegran de verte crecer, de aquellos que constantemente te tratan de disminuir, podrás examinar con mayor atención con quién pasas gran parte de tu tiempo.
No se puede lograr el progreso en tu vida si te rodeas de energía negativa. No siempre uno cambia y crece a la par con las amistades, por eso es recomendable entablar círculos nuevos, quizá en una nueva aventura académica, en la práctica de algún deporte o con personas que laboren contigo.

3. Mentores. Usualmente estos tendrán la mayor influencia en el ámbito de tu desarrollo profesional. Regularmente, un mentor es alguien mayor que tú, o un par que labora en tu misma industria, que puede aconsejarte basado en su experiencia. El error que comúnmente cometemos es esperar a que esta persona nos abra las puertas, en vez de ser nosotros quienes tomemos las riendas activamente para desarrollar esta relación. Mi sugerencia es que hagas a un lado la timidez y el orgullo y te atrevas a escribirle ese correo electrónico a aquella persona que admiras profesionalmente, o asiste a algún evento donde esta persona esté y preséntate. Se honesta sobre tus intenciones y verás que cada vez más hay personas dispuestas ayudarte, pues muchas veces ellos mismos tuvieron sus mentores en algún momento. Un mentor siempre tendrá un efecto positivo en tu vida, por eso es importante saber elegirlo.

4. Rivales. Aunque la competencia sea con uno misma, también es necesario encontrar algún barómetro para medir tu progreso en cualquier área de tu vida. La competencia no necesariamente tiene una connotación negativa y resulta a veces tácticamente más efectiva que una relación de amigo o mentor. Un rival es sencillamente un par que admiras, pero a la vez, sientes que puedes igualar o superar su rendimiento. Esto es muy común en los deportes, cuando han existido rivalidades legendarias como los lanzadores Tom Brady y Peyton Manning y actualmente los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En todos los casos, estas relaciones produjeron un lazo de respeto y una mejoría de rendimiento entre ambos competidores, pues las hazañas de uno, inspiraban y motivaban al otro. Escoge algún par que admires y usa su estándar para subir tu estándar.

Todos queremos ser los mejores, mejores parejas, mejores padres, mejores profesionales, para lograrlo hay que enfocarse y que mejor si puedes incluir alguno de los cuatro tipos de personas mencionados a tu vida.

Recuerda tener claro la meta que persigues y asegurarte de tu entorno. Es necesario llenarte de energía positiva y para eso hay que alejarse de relaciones tóxicas, amigos envidiosos e incluso familiares pesimistas, ya que éstos imposibilitan tu progreso.

Hoy te quiero compartir una reflexión que nos hace ver la importancia de soltar  y no engancharnos cuando las cosas por ...
07/09/2020

Hoy te quiero compartir una reflexión que nos hace ver la importancia de soltar y no engancharnos cuando las cosas por algún motivo no nos salen bien en nuestra interacción con los demás, finalmente nuestro viaje es tan corto que merecemos vivirlo plenamente.

Espero te guste:

"Una joven mujer se subió en un autobús y tomó su asiento, en la siguiente parada, una anciana fuerte y gruñona subió y se sentó junto a ella, se apretó en el asiento y la golpeó con sus numerosas bolsas.

Al ver que la joven se mantiene en silencio sin protestar se molestó, le preguntó por qué no se quejó al golpearla con sus bolsas...

La joven respondió con una sonrisa:

"No es necesario ser grosero o discutir sobre algo tan insignificante, el viaje juntos es tan corto. Bajaré en la próxima parada."

Esta respuesta merece ser escrita en letras de oro:

-"No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, nuestro viaje juntos es tan corto"-

Si cada uno de nosotros comprendiera que nuestro tiempo aquí es tan corto; que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, celos, no perdonar a los demás, el descontento y una actitud de averiguación constante es una ridícula pérdida de tiempo y energía.

¿Alguien rompió tu corazón?
Tranquilízate, el viaje es muy corto.

¿Alguien te traicionó, intimidó, engañó o humilló?
Tranquilízate, perdona, el viaje es muy corto.

¿Alguien te insultó sin razón?
Tranquilizate, ignora, el viaje es muy corto.

Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga, recordemos que nuestro viaje juntos es corto.

Nadie sabe la duración de este viaje. Nadie sabe cuándo llegará su parada. Nuestro viaje juntos es muy corto.

Vamos a apreciar a amigos y familiares. Seamos respetuosos, amables y perdonémonos el uno al otro. Vivamos llenos de gratitud y alegría.

¡Después de todo, nuestro viaje juntos es muy corto!"

¿Que te pareció? Muchas veces nos amargamos la vida con situaciones que podemos soltar, pero nos aferramos a ellas, nos gusta sufrir, victimizarnos, somos expertos en no dejar pasar las cosas, hasta manejando en el tráfico nos sucede que alguien nos rebasa, o se nos mete en la fila y ¿Que hacemos? De inmediato respondemos y a veces tenemos la osadía de seguir al inoportuno zig zagueando para alcanzarlo y al menos que se lleve un recuerdito nuestro. ¡Así somos! Pues ahora esta reflexión nos hace recordar que nuestro viaje juntos es muy corto, así que a darle menos importancia a las actitudes de los demás, recuerda que cada persona enfrenta sus propios retos, si sales a la calle ¡Sonríe! (si aún con cubrebocas), y sé amable, quizá le cambies el día a alguien con tu actitud.

Saluda al vecino (sí a ese que te cae mal porque nunca respeta el lugar de tu auto) jaja (esa observación me la hice yo hace ya tiempo, porque siempre que llegaba temprano a casa, los de la oficina de al lado tenían invadido mi lugar y yo me soltaba despotricando) luego cambie mi actitud y les pedí amablemente que dejaran libre mi lugar ya que yo podía llegar en cualquier momento del día y fin del asunto nunca más tuve que bajarme cual leona enfurecida a pelear con ellos.

A veces un pequeño cambio de actitud hace una enorme diferencia; recuerda nuestro viaje juntos es muy corto, no te enganches, suelta los rencores y los sinsabores y te sentirás más ligero.

Nos dijeron tantas veces que a esta vida venimos a sufrir que nos cuesta trabajo alejarnos de esa idea.Y a pesar de no q...
07/09/2020

Nos dijeron tantas veces que a esta vida venimos a sufrir que nos cuesta trabajo alejarnos de esa idea.

Y a pesar de no quererlo nos encontramos con experiencias, relaciones, trabajos donde la padecemos y la constante es el sufrimiento.

Nadie nos enseño que acá estamos para G***r.

Y no, Gozo no es sinónimo de placer ni de andar siempre de buenas. Es algo mucho más grande.

Conectar con el Gozo de ser tú te permite tener una mirada distinta y encontrar experiencias alineadas a él.

Si quieres aprender qué es Gozo y cómo conectar con el Gozo de ser tú regístrate al webinar gratuito.

HOY Lunes 7 de septiembre a las 7 pm.

Al registrarte recibirás de regalo el ebook: “100 formas de nutrir tu Gozo”

Este mes vamos a hablar de las relaciones armoniosas.Con todos los cambios que han estado pasando hemos vivido una espec...
02/09/2020

Este mes vamos a hablar de las relaciones armoniosas.

Con todos los cambios que han estado pasando hemos vivido una especie de montaña rusa de emociones y es probable que algunas de nuestras relaciones se hayan visto afectadas por ello y por una convivencia, con nuestros seres queridos, distinta a la que estábamos acostumbrados.

Para empezar, podemos reconocer que esto ha sido diferente y nosotros hemos estado distintos. Primer para con nosotros y luego platicarlo con el resto.

Identificar si es en algún punto nos hemos excedido y si cabe ofrecer una disculpa por nuestro comportamiento o hablar con alguien sobre algo que no nos gustó de su conducta.

Abrir la conversación a reconocer que son tiempos distintos y que en aras de irnos adaptando hemos tenido tropiezos para luego establecer cómo será la mejor forma de lidiar con ellos en el futuro.

Vernos y mostrarnos vulnerables ante los otros nos abrirá a mejores pláticas y acuerdos.

Este es un buen tiempo para recalibrar nuestras relaciones y conversar de ellas para que estas crezcan y salgan avante de estos tiempos.

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Hermandad de la Transformación posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Hermandad de la Transformación:

  • Want your practice to be the top-listed Clinic?

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram