12/08/2025
Es muy triste sentir como a menudo nadie nos entiende. Nos sentimos tan solas... y sin ninguna ayuda.
Algunas personas creen que simplemente se trata de un malestar los días previos y durante la regla.
Otros creen que simplemente exageras.
Y otros, que eres bipolar.
Realmente poca gente se para a escuchar y a entender por lo que estamos pasando, que es bastante más duro que la realidad que ellos creen en sus cabezas.
A algunas mujeres los síntomas tanto físicos como emocionales le suceden hasta 15 días antes de la regla. Si, como lo oyen.
La mitad del mes pueden tener altibajos emocionales que no les permiten hacer vida normal, y molestias físicas.
Todos estos problemas son causados por la fluctuación de hormonas, normalmente de progesterona y estrógenos, que hacen que bajen los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) en nuestro cerebro.
La serotonina es un neurotransmisor encargado de regular el estado de animo y hacer que nos sintamos felices. Pero cuando bajan los niveles..... ¡Exacto!, el mundo se vuelve oscuro.
Mirar, os lo cuento así, sin rodeos.
Algunos meses, según termina la ovulación, empezamos a sentir un baile de hormonas. Sí sí, sentimos ese nerviosismo, esa preocupación sin motivo, esa ansiedad y miedos....
Hay momentos críticos en los que pasa algo insignificante y nuestra reacción es desmesurada.
Ejemplo: se te cae mientras cocinas una cuchara al suelo, y eso puede desatar un estallido en nuestro cerebro, un enfado 💢 bastante grave, mucha rabia, ira.... Y de repente puedes estar el día completo enfadada.
Luego viene la parte en la que hablas mal a las personas que más te quieren, y el trato no es nada bueno. Gritas, das malas contestaciones, peleas constantes, celos, desconfianza, sacar temas del pasado para echárselo en cara... Y no se lo merecen.
Nosotros estamos agradecidos a las personas que tenemos alrededor, pero es verdad que no podemos controlar en esos picos hormonales, esas reacciones.
Yo, personalmente, por eso prefiero que las personas que me quieren estén lejos en esos momentos. Es injusto para ellos ese trato de nuestra parte, y es injusto para nosotras, estar sufriendo esto y que nadie nos ayude... Y no haya estudios suficientes.
Es algo muy grave, porque tú puedes estar de maravilla, rodeada de buena gente y en cuestión de un minuto sentir esa rabia, ese enfado tan intenso que hasta te pinchan diferentes partes del cuerpo.
Es curioso sentir como a la vez que empiezan todos los síntomas, también empiezas a sentir los malestares físicos. Empiezas a hincharte, a retener mucho líquido, aumentas de 1-3 kg, malas digestiones, gases, dolores musculares, muchos antojos de comida chatarra, inflamación en el cuerpo generalizada...
Y además de sentir una gran depresión, inseguridad, ideas de qué sobras en éste mundo y ansiedad bastante pronuncia, cuando te miras al espejo y ves aquello..... Solo quieres llorar, porque te ves tan desfigurada que no te encuentras.Te avergüenza salir a la calle y que te puedan ver, con esos kilos de más y ese rostro tan inflamado. Vamos lo último que te apetece es ser amable y sonreír a nadie.
Bueno, lo dejo aquí.
Solo quería reflejar lo que vivimos algunas mujeres por si nunca habías oído hablar de ello. Por si alguien de tu familia está pasando por eso. Por si tú misma te sientes reflejada en éste texto, y sientes que las hormonas se están llevando tu felicidad.
Solo decirte, NO ESTÁS SOLA. 🫂
Y pido perdón a todas las personas que hice / hago daño sin que lo merezcan, os quiero y perdón.