16/10/2025
Hoy leí este texto de la Licenciada en Psicología Wendy Alcocer. Me pareció maravilloso. Muchas veces a l@s psicólogo@s nos dicen: Cómo te pasa eso a vos que sos psicólog@? Como si al ser psicólog@ no fuéramos seres humanos.
Me identifica mucho, también en la necesidad de creer en algo. Yo no creo en los efectos mágicos, no enciendo sahumerios, sino que creo en Dios y vivo a la fé como un recurso terapéutico poderoso.
Cómo decirle a un odontólogo: Cómo tenés caries si sos odontólogo@??! O cómo te refriaste si sos médico?
Ante todo somos seres humanos y reconocerlo es el primer paso para ser mejores profesionales.
Gracias Wendy Alcocer por poner en palabras lo que muchas veces mis colegas y yo sentimos.
Mar!
----------------------------------------------------------------------
Yo que soy psicóloga.
Siendo psicóloga lloro, y creo que últimamente más. Lloro porque entiendo que es necesario y no está mal. Un poco a escondidas porque me da miedo aún de que alguien al verme me diga "Pero... tú eres psicóloga"
Yo que soy psicóloga tal vez no erijo con los hechos de mi vida personal mi madera profesional. No me muestro muy "seria" ni en un traje. No necesito esa imagen para sentirme fuerte y segura en mi profesión. Me van a encontrar sudada en un gym, en bikini en una tarima compitiendo o en fachas en un super (lo han hecho) y es que sí, hago eso y además soy psicóloga.
Yo que soy psicóloga me cuestan mucho mis duelos y me toma unos días volver a mi rutina cada vez que me deprimo por haber perdido a alguien importante en mi vida, lloro y me duermo todo el día, pero también por ser psicóloga trato de usar mis herramientas para aceptar con amor que eso que vivo es un proceso normal y toma su tiempo, así que me doy permiso hasta poder honrar esa parte de mi que ya no existe.
Aún siendo psicóloga algunas veces no veo red flags, idealizo y caigo en manipulaciones de personas que no me convienen.
No me gusta escuchar historias a donde vaya, no me dedico a solucionar problemas y muchas veces no me interesa lo que soñaron.
Texto completo en mi Facebook: María Marta Franco.