15/02/2026
👫Atraes a tu correspondiente. Por eso, si sufres de celos, existe una gran probabilidad de que atraigas a un provocador o provocadora. Sigue leyendo si estás dispuesta(o) a revisarte por dentro, si no, deja de leer.
🧐Se suele juzgar a las personas que sufren de celos de inventar o imaginar cosas. Y, a menos que se sufra de una patología, cuando hay una pareja que cela es porque el otro provoca.
✅Los celos que no son patológicos obedecen a que la otra persona presenta actitudes que dan a entender que puede cometer un acto de infidelidad.
👉 Por ejemplo, en una consultoría de pareja, un hombre expresó que su esposa, desde una infidelidad suya, le esculcaba sus bolsillos y la ropa -lo cual no estoy justificando-.
Así que le expliqué al hombre que era necesario que se volviera a ganar la confianza de su pareja, y que estas eran consecuencias de su falta. La esposa no era celosa, ella sentía celos porque él le había dado motivos reales.
✅Sentir celos es normal cuando han sido provocados; por lo tanto, no es un motivo para pensar que existe una patología. Ahora, si esto se convierte en una constante dentro de la relación, los celos necesitan tratamiento profesional.
✅La persona que provoca los celos no necesariamente lo consuma en hechos. Por lo general, son hombres o mujeres que necesitan atención del s**o contrario y cometen acciones para sentir que son atendidos.
✅En este caso, la persona que siente celos o que es provocada requiere tomar consciencia y observar la situación para saber si sus celos son justificados o no.
✅De todos modos, los celos no justificados denotan inseguridades que son reflejadas por una pareja que provoca a través de su comportamiento.
✅Ambos necesitan aprender a manejar esta dificultad para evitar conflictos y crecer mutuamente.
Si te interesa estos temas: http://www.luz-entucaminointerior.com
, , , , , , , , , , , , ,