12/02/2024
El enfoque en los tratamientos de salud cada vez se vuelven más holísticos y busca abarcar las áreas tripartitas del ser humano, es decir: espíritu, alma/mente y cuerpo. Y no solamente enfocarse en el cuerpo por separado o en la mente solamente y esto es porque las tres partes de nuestro ser están sumamente conectadas y lo que afecta a una afecta al resto. El cuidado personal es esencial para la felicidad y bienestar a largo plazo, no se trata de un egocentrismo total, más bien es tratar de cuidarte y apreciarte por lo que eres y representas en el mundo.
Es bueno cuidar lo que comemos 🍎, hacer ejercicio🏃🏻♀️, beber suficiente agua💧, dormir las horas correctas😴, etc. Pero no debemos olvidar cuidar también de nuestros pensamientos, identificar nuestras emociones y sentimientos, no dejar del todo llevarnos por eso, estar conscientes del aquí y el ahora en el que estás, estar atentos a lo malo que de repente se almacena nuestro corazón (rencores, orgullo, miedos, etc). Y por supuesto y no menos importante: nuestra espiritualidad. Es vital conectar con ello, tener fe y esperanza para soportar las pruebas de la vida.
Recuerda que eres un ser tripartito que a su vez conforman lo que tu eres y representas como persona. Desde ahora te invitamos a que comiences a verte desde esa perspectiva y atiendas cada área de tu ser con el debido cuidado y atención que se merecen✨