Psicoterapeuta Leticia García Zepeda

  • Home
  • Psicoterapeuta Leticia García Zepeda

Psicoterapeuta Leticia García Zepeda El arte de formar y atender el crecimiento personal del ser Humano Íntegro. Intervención, Formaci?

Nuestra Visión se traduce en desarrollar personas de calidad en el ámbito individual, familiar, escolar y laboral para generar organizaciones competitivas de excelencia. En una visión prospectiva atenderemos, con excelencia, planes y proyectos de formación y desarrollo, para Empresas y Organizaciones Públicas o Privadas a nivel regional, nacional e internacional, con características de innovación y vanguardia

Nuestros Valores:
•El Humanismo (Integralidad). Plasmado en nuestro ideario para dar respuesta eficiente a todas y cada una de las dimensiones, del ser humano y dignidad de la persona.
•La coherencia. Responder a los valores y a las necesidades institucionales teniendo como eje a la persona como protagonista responsable de su desarrollo.
•Excelencia. Ser eficientes y eficaces para responder y resolver los problemas o retos que se plantean, dando un servicio de calidad con la optimización continua de recursos.
•Creatividad y Vanguardia. Siempre responder con innovación y originalidad a las necesidades no sólo presentes sino de futuro
•Compromiso. Estar identificados con los objetivos y necesidades de nuestros clientes.
•Experiencia y profesionalismo. Nos respalda un historial profesional, un capital intelectual y ético, reflejado sobre todo en el trabajo en equipo.

29/10/2025

«De ordinario, sin embargo, —continúa el autor— se pretende que sea el otro cónyuge el que cambie y casi nunca se logra».

Por lo tanto, vaya el matrimonio bien o menos bien, si de veras queremos que mejore (y con él nuestra familia y la sociedad entera), la atención y la exigencia no hay que ponerlas en el “tú”, en el cónyuge, sino que hay que situarlas en uno mismo o en uno misma: en el yo.

Es lo único eficaz.

28/10/2025

De lo que yo me esfuerce en hacer, y de la intención de fondo con que lo lleve a cabo; o, dicho con otras palabras, del amor real y eficaz que yo introduzca día a día y minuto a minuto en la relación con mi esposo o mi esposa, del ahínco por ayudarle a ser una persona más plena y, como consecuencia, más feliz, depende en definitiva… ¡todo!

Si yo me empeño en querer más y mejor a mi cónyuge,
- él o ella responderá a ese amor con nuevo amor,
- el amor mutuo se enriquecerá,
- y de ese amor conjunto, del que nacieron nuestros hijos y de algún modo nuestros nietos, seguirán viviendo tanto unos como otros y, sobre todo, ¡nosotros mismos!, la relación que nos une.

Y ese mismo amor que surge en cada matrimonio, y que es por naturaleza amor de amores —amor que hace crecer y se dilata y multiplica en otros amores—, se expandirá en círculos concéntricos y terminará regenerando el conjunto de la sociedad.

Si quieres dejar huella…
28/10/2025

Si quieres dejar huella…

26/10/2025

Sabías que la primera definición de amor que un niño guarda no viene de un libro, ni de una película, sino de lo que ve en casa?

Lo que presencia entre sus padres se convierte en la raíz desde donde crecerá su manera de relacionarse con el mundo.

Un niño no solo escucha tus palabras, también siente el tono en el que las pronuncias. No solo recibe un abrazo, percibe la verdad que hay en él. Cuando sus ojos presencian respeto, ternura y conexión, su corazón se llena de un lenguaje silencioso que le dice: “Así se ama, así se cuida, así se respeta.”

Pero si lo que observa son discusiones constantes, indiferencia o frialdad, esa será la semilla que quedará plantada. Y con el tiempo, sin darse cuenta, repetirá esos mismos patrones, porque el ejemplo tiene más fuerza que cualquier consejo.

Nuestros hijos no nacen sabiendo qué es el amor. Lo aprenden. Lo absorben. Lo graban como una película en su memoria, y más tarde la reproducen en sus propias relaciones. Y esa película somos nosotros, cada día, con cada gesto, cada palabra y cada silencio.

Ellos observan cuando nos tratamos con cariño, cuando resolvemos un conflicto sin herirnos, cuando elegimos escucharnos en lugar de ignorarnos. Observan si nos abrazamos de verdad o si evitamos el contacto. Y cada pequeño detalle se convierte en una huella que nunca se borra.
Por eso, más allá de lo que les decimos, lo que realmente educa es lo que mostramos. Nuestros hijos no necesitan padres perfectos, necesitan padres que se esfuercen en amar con autenticidad.

✨ Moraleja: “Lo que un niño ve entre sus padres, se convierte en la forma en que entenderá el amor.”

Que el reflejo que guardan en su corazón sea luz, no sombra. Porque en el fondo, ellos no aprenden a amar escuchándonos… sino observándonos.

26/10/2025

¿Por qué cuesta tanto ver la vejez como una etapa de desarrollo? Lo es y hay que aprovecharla al máximo porque es la última.

Ayer en la plática cuidarnos para la plenitud. En el club de adultos mayores de mi amiga Rosario Solana. Gran labor y he...
25/10/2025

Ayer en la plática cuidarnos para la plenitud. En el club de adultos mayores de mi amiga Rosario Solana. Gran labor y hermoso grupo. Sabias experiencias Muchas gracias 🫶🌹♥️🙏

Cuanta verdad y luz en las palabras originales y en la reflexión sobre ellas. Matrimonio, familia y relación en el amor....
25/10/2025

Cuanta verdad y luz en las palabras originales y en la reflexión sobre ellas. Matrimonio, familia y relación en el amor. ❤️

25/10/2025

Hemos dicho anteriormente que la vida va siempre de dentro afuera.

En el propio matrimonio, ya en el seno de cada familia, la vida, el movimiento, la energía, deben moverse en el mismo sentido, que es el que señala la auténtica libertad: ir también de dentro afuera.

- Con esto quiero decir que van de mí hacia ti, es decir, de cada uno/a hacia su cónyuge;
- no al revés, como tendemos a suponer, sobre todo cuando la evolución del matrimonio no es la que desearíamos.

En efecto, cuando las cosas van mal en un matrimonio, casi siempre caemos en la tentación de pensar que es el otro o la otra quien debe cambiar, en lugar de poner el centro de gravedad en la única persona en la que nos es dado incidir y cuyo comportamiento podemos mejorar: nosotros mismos, cada una/o a sí mismo/a… ¡y a nadie más! (e incluso a uno/a mismo/a con bastante dedicación y esfuerzo… y no siempre con éxito absoluto).

Si queremos que nuestro matrimonio mejore, no hemos de poner la atención y la exigencia en el cónyuge, sino en nosotros mismos (cada uno/a en sí mismo/a).

Si mejoro “la parte” de responsabilidad que me corresponde, aunque sea mínima, habremos mejorado el conjunto de la relación, como explicábamos en una publicación anterior.

Es lo más bonito en la vida. Ir ligero y sin temor.
25/10/2025

Es lo más bonito en la vida. Ir ligero y sin temor.

Es un proceso guiado de encuentro con nuestro yo auténtico. 🫶
22/10/2025

Es un proceso guiado de encuentro con nuestro yo auténtico. 🫶

El orden y el amor tienen un maravilloso poder. 🫶🙏🌹
17/10/2025

El orden y el amor tienen un maravilloso poder. 🫶🙏🌹

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Psicoterapeuta Leticia García Zepeda posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Psicoterapeuta Leticia García Zepeda:

  • Want your practice to be the top-listed Clinic?

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram