16/08/2024
¡¡¡ DE REGRESO A CLASES !!! 📚 MOCHILAS
A propósito del regreso a clases, hablemos un poco de las mochilas.
Quien no ha visto a algún niño o niña con una mochila en la espalda que casi es de su tamaño, y solo vemos la dimensión, debemos agregar el peso de su interior.
Los expertos indican que una mochila no debería exceder el 10% del peso del niño o de la niña, para evitar problemas en su columna vertebral y por consiguiente dolor de espalda, asi como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.
Por ejemplo si el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.
En su interior encontramos: Libros, libretas, útiles escolares, lonche ( si lleva lonchera es un peso adicional ), y si es pequeño algún juguete escondido.
Es recomendable:
1.- Revisar cuales materiales o libros no va a ocupar
2.- Revisar el contenido todo los días en conjunto con el niño para que aprenda la rutina
3.- Es preferible usar una mochila con ruedas a la tradicional
4.- Si el estudiante tiene que cargar el peso a la espalda, lo mejor en edades tempranas es situarla relativamente baja, en la zona lumbar, tan cerca del cuerpo como sea posible, y sujeta con un cinturón de manera que no se mueva.
5.- Se recomienda que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a la talla de los pequeños, para que no les queden holgadas, de forma que al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura.
6.- Se sugiere que la carguen con las dos correas para distribuir el peso en ambos hombros.
Si consideras que a alguien le puede servir esta información, etíquetalo o compártelo en tus redes.
Dr. Marco A. Castañeda Zapata 👨⚕️
Medicina Familiar