Las Flores de Delfy

Las Flores de Delfy venta de plantas florales, ornamentales y frutales.plantas de interior y suculentas. (por pedido)

21/09/2021

🌿LEYENDA DEL CLAVEL DEL AIRE❤️

Muy duros eran los tiempos en que los conquistadores arrasaban con todo, imponiendo sus reglas, apropiándose de aquello que les placía y codiciaban, sin remordimientos ni respeto por lo ajeno.

El poder que les brindaban sus armas de fuego, su habilidad con las espadas y el miedo a lo desconocido que confundía a los pobladores originarios, les habilitaba a todo tipo de atropellos y depredaciones. Bien sabido es que en toda conquista el abuso a las mujeres está presente, y no fue menos en esta, que resultaba a ojos de los lujuriosos españoles un permiso de libertinaje del que carecían en su tierra.

Fue en ese tiempo cuando sucedió esta historia.

Un español, de cuyo nombre nadie quiso nunca acordarse, quedó prendado de deseo una tarde en que descubrió caminando por la sierra a una bella indiecita llamada Shullca. Desde ese momento su único pensamiento era poseerla para sí.

No podía pedirla a su padre en matrimonio pues era impensable semejante unión. No quería tampoco él tenerla por esposa. Confiado en su derecho la persiguió hasta encontrarla sola una mañana. Intentó primero seducirla, pero ella le rechazó. Quiso entonces tomarla por la fuerza, pero al intuir sus intenciones Shullca logró esquivarlo y corrió desesperada en busca de los suyos.

Ya cerca de su aldea, comprendiendo que no llegaría antes que el hombre la atrapase, trepó a un viejo y alto algarrobo que se alzaba en la cima de un cerro a orillas del barranco, sintiendo los pasos de él cada vez más cerca. En ese momento comenzó a soplar un viento intempestivo, que sacudía las gruesas y delgadas ramas de los árboles, asustando aún más a la jovencita, que a pesar de ello no dejó de trepar y trepar mientras el español trepaba tras ella susurrándole dulces palabras y prometiéndole que si bajaba no le haría daño.

Shullca no cedió, bien sabía ella las intenciones del hombre y la habilidad para el engaño que los forasteros tenían.

Despechado él cambió el tono y la amenazó, confiando en que el miedo la haría obedecerle, pero Shullca siguió subiendo hasta que le fue imposible continuar. En lo más alto del árbol que se bamboleaba sacudido por el viento, se supo atrapada entre el hombre que venía tras ella por un lado y el temible vació que parecía aguardarla por el otro.

Cuando ruegos, amenazas y gritos no fueron suficientes, el español sacó su puñal en un último intento de intimidarla. Shullca se negó a obedecer y el hombre le arrojó el puñal en el mismo momento que un viento despiadado arqueaba las ramas del algarrobo, inclinándolo hacia el vacío.

Herida de muerte cayó la joven y tras ella, despeñándose en las rocas el hombre.

Cuando la gente de la tribu llegó junto al árbol, corriendo furiosos pues de lejos habían visto lo sucedido, vieron con asombro que de la húmeda sangre de Shullca que había alcanzado el tronco, nacía una planta desconocida y bella, libre de ataduras a la tierra y al cielo. Una planta hija del viento a la que llamaron Clavel del Aire.

Es desde entonces este clavel que echa raíces en un sitio y otro solo por un tiempo, símbolo de libertad, de pureza e inocencia tal, que su sola presencia en cualquier sitio purifica el aire mismo.

15/08/2021
08/03/2021
Flor de Santa Lucia (autóctona)
06/01/2021

Flor de Santa Lucia (autóctona)

Encarga tus plantines  de pensamientos,coquetas,crisantemos, etc.y te lo llevamos a tu casa.
15/05/2020

Encarga tus plantines de pensamientos,coquetas,crisantemos, etc.y te lo llevamos a tu casa.

Que bellas!! Margaritas africanas...
24/04/2020

Que bellas!! Margaritas africanas...

21/04/2020

HIGOS: NO SON FRUTOS, ¿LO SABÍAN?
Un higo no es una fruta cualquiera.
De hecho, no es ni siquiera una fruta.
Estrictamente, los higos son flores invertidas.
Las higueras no florecen de la misma forma que lo hacen otros árboles frutales como los almendros o los cerezos.
Los higos tienen una historia muy curiosa.
En primer lugar técnicamente no son una fruta sino que una infrutescencia (un conjunto de frutos).
Y en segundo que necesitan de una sacrificada avispa para reproducirse, insecto que muere dentro del higo.
En palabras simples los higos son una especie de flores invertidas que florecen dentro de esa gran vaina oscura con tonos rojizos que conocemos como higo.
Cada flor produce un único fruto de cáscara dura y una sola semilla llamado «aquenio».
El higo está formado por múltiples aquenios, qué son los que le dan esa textura crujiente tan característica.
Por lo tanto, cuando nos comemos un higo, nos estamos comiendo cientos de frutos.
Pero lo más sorprendente el proceso de polinización especial que necesitan las flores del higo para reproducirse.
Ellas no pueden depender de que el viento o las abejas les hagan llegar el polen como otros frutos por lo que necesitan una especie conocida como las avispas de los higos.
Estos insectos transportan su material genético y permiten su reproducción.
Por su parte las avispas no podrían vivir sin los higos, porque depositan sus larvas en el interior de la fruta. Esta relación se conoce como simbiosis o mutualismo.
En la actualidad la gran mayoría de los productores de este fruto ya no necesitan del trabajo de las avispas. La mayoría de las variedades de higo de consumo humano son partenogenéticas.
Esto quiere decir que siempre dan fruto en ausencia de polinizador.

Que rareza: tomates negros.
17/04/2020

Que rareza: tomates negros.

Hermoso árbol de  jade.
17/04/2020

Hermoso árbol de jade.

Dirección

San Martin Entre Moreno Y Rivadavia
Agustín Roca
6001

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Teléfono

2364565271

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Las Flores de Delfy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram