Carmen Susana Alvarez

Carmen Susana Alvarez Brindan un acompañamiento en el proceso de descubrir el propio poder personal para lograr la autosanación. Conectan con el alma y el propósito de vida.

"SÁNATE CON AMOR"
Terapias holísticas, cuánticas, holográficas, evolutivas para sanar con la energía del amor a nivel físico, mental, emocional y espiritual, conectar con el amor, el poder autosanador, el propósito de vida y el despertar. El propósito de la página es poner a disposición una serie de terapias que contribuyen al bienestar y la salud integral a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Cambian la percepción de si mismos y de los acontecimientos que constituyen la realidad. Ayudan a mejorar la calidad de vida y a encontrar las respuestas en el propio interior. Contribuyen al manejo de las emociones, conflictos y traumas. Identifican y modifican las creencias limitantes que impiden el avance. Liberan los patrones heredados y aprendidos que incitan a repetir errores. Alivian el dolor, las heridas y las pérdidas. Producen una apertura a una consciencia más elevada. Armonizan el sistema energético y protegen el aura. Guían en la búsqueda de la felicidad y la concreción de los sueños.

La mujer de las mil carasexiste en varias dimensionespersiste en sus idealesresiste flexible los vientosvuela cuando qui...
04/12/2021

La mujer de las mil caras
existe en varias dimensiones
persiste en sus ideales
resiste flexible los vientos
vuela cuando quiere sin alas
respira la pureza del agua
nada en el aire profundo
flota en la tierra arenada
deja estelas estrelladas
ruge como el fuego helado
calienta como el hielo puro
desenmascara lo oculto.
La mujer de las mil caras
se ha renovado en silencio
ha transmutado su forma
se ha convertido en suspenso
ha atravesado los miedos
ha realizado sus sueños
ha integrado su oscuridad
ha aceptado ser cambiante
ha despertado brillante
desconocida, flamante
al si misma transfigurarse
su esencia divina expande.

©Carmen Susana Alvarez
“Sánate con amor”
Foto: En Rosario de Lerma. Salta. ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

En búsqueda de la felicidad.El maestro le dio a sus discípulos la consigna: “Encuentra tu felicidad” y una semana para r...
27/09/2021

En búsqueda de la felicidad.
El maestro le dio a sus discípulos la consigna: “Encuentra tu felicidad” y una semana para resolverla.
Los discípulos apurados prepararon sus maletas y viajaron en distintas direcciones. Solamente uno de ellos no partió.
A la semana volvieron y cada uno expuso lo que había hecho.
-“Yo fui a investigar qué hace feliz a los hombres de distintas culturas. Y hay tanto para elegir que no me decido cuál es mi tipo de felicidad.”
-“Yo fui a lugares sagrados a preguntarle a otros maestros pero ninguno me dijo que me hace feliz a mi.”
-“Yo fui a hacer actividades que me hacen sentir feliz con mis amigos pero ahora que estoy aquí la he perdido.”
-“Yo fui a visitar a mi familia y mientras estuve con ellos me sentí muy feliz, ahora los extraño y me siento infeliz.”
-“Yo fui a encontrarme con mi amada que me hace feliz pero cuando no estoy con ella, nadie me hace feliz.”
Luego de escucharlos, el maestro le preguntó al discípulo que se había quedado que contara por qué él no había salido a buscar la felicidad como todos los demás.
-“Yo soy feliz. Mi felicidad no depende de la cultura, de la religión, de las costumbres, de las actividades, de las relaciones, ni de otras personas por eso no fui a buscarla fuera de mi. Yo encuentro mi felicidad dentro de mi.”
Sus compañeros lo miraron comprendiendo. El maestro sonrió complacido, no necesitaba agregar una palabra más.
©Carmen Susana Alvarez
“Sánate con amor
Foto: Paseo de Los Colorados. Purmamarca. ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

Bienvenida Primavera! Tiempo de renacer, de sembrar las semillas de la esperanza, de brotar y crecer con fuerza e intens...
21/09/2021

Bienvenida Primavera!
Tiempo de renacer, de sembrar las semillas de la esperanza, de brotar y crecer con fuerza e intensidad!
Impulso para florecer y manifestar nuestra esencia en la realización de nuestros anhelados sueños!
Inspiración para abrir el corazón de par en par: amarnos, amar a todos y amar la belleza de la existencia!
©Carmen Susana Alvarez
"Sánate con amor"
Foto: Glicina en nuestro jardín ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

¿Cuánto te valoras?¿Qué crees merecer?Otra persona puede cuestionar, juzgar, opinar sobre mi valor pero esa es su percep...
19/09/2021

¿Cuánto te valoras?
¿Qué crees merecer?
Otra persona puede cuestionar, juzgar, opinar sobre mi valor pero esa es su percepción de mi, algo externo, que depende de su nivel de consciencia y de como ella se valora a sí misma.
Mi valor es intrínseco, viene unido a la esencia de quién soy: única e irrepetible y la humildad de saber que soy un diminuto punto en el entramado de la consciencia infinita que vibra, sostiene y expande su esencia.
Mi valor está relacionado al merecimiento. Lo que creo merecer fortifica o debilita, posibilita o limita mi capacidad de manifestarlo.
Al desarrollar el autoconocimiento, la autoestima y la autoconfianza basados en el reconocimiento a mi derecho a merecer puedo lograr expandir ese amor por mi misma en beneficio de todos.
Cuando me valoro, valoro a todos.
Cuando acepto que merezco la plenitud de mi ser agradece diciendo: “soy suficiente”.
Sin embargo, en este plano humano, mi sentido del valor y el merecimiento pueden estar influenciados por patrones heredados inconscientes que influyen en mi percepción de mi misma.
Por ejemplo, si he sido una hija no deseada, no reconocida, no amada, abandonada, abusada, maltratada o, aunque yo no lo haya sido, resueno con una persona de mi árbol genealógico que sí lo haya sido, puedo repetir ese patrón y relacionarme con personas que sigan desvalorizándome o puedo reparar ese patrón siendo arrogante, soberbia, egocéntrica y relacionarme con personas a las que desvalorizo. En ambos casos es necesario que sane, modifique, transmute esos patrones inconscientes para poder ser libre de descubrir y desarrollar mi verdadero valor.
¡Mereces lo mejor que la vida y el amor tienen para brindar!
¡Sólo tú defines lo que vales con tu bendición al dar lo mejor de ti misma, de ti mismo a cada instante!
©Carmen Susana Alvarez
“Sánate con amor”

Foto: Trekking al Fitz Roy, El Chaltén, Santa Cruz. ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

Una maestra contemplaba con placidez un apacible lago. Un hombre se le acercó y le comentó que un amigo le había recomen...
16/09/2021

Una maestra contemplaba con placidez un apacible lago.
Un hombre se le acercó y le comentó que un amigo le había recomendado ir a verla y estaba ahí por curiosidad para ver si ella podía ayudarlo a sanar.
La maestra lo miró con mucha ternura y le dijo: “Vuelve cuando estés listo.”
El hombre se alejó sorprendido, meneando su cabeza, sin replicar nada.
Al tiempo volvió al lugar y encontró a la maestra en la misma posición contemplativa. Esta vez le dijo con alegría: “Ya estoy listo.”
Ella lo miró con compasión y le dijo: “Entonces ya has dado el primer paso, no me necesitas. Vuelve cuando hayas sanado.”
El hombre no podía salir de su estupor y se alejó confundido, no entendía de que manera lo estaba ayudando.
Pasado algún tiempo regresó con felicidad y le relató a la maestra que algo maravilloso había ocurrido: “Estoy sano.” Pero sabía que no lo había logrado solo y le preguntó: “¿Qué hizo para que el milagro ocurriera?”
Ella lo miró con amor y le contestó: “Confié en ti.”
Él no pudo evitar preguntarle: “¿Cómo pudo confiar en mi si no me conocía?”
A lo que ella contestó con dulzura: “Tú no te conocías.”
El hombre, entendiendo finalmente, se acercó para expresarle su gratitud con una reverencia, al levantar su mirada ella no estaba pero su presencia había dejado una inmensa paz en su interior.
©Carmen Susana Alvarez
Foto: Lago Piedras Moras. ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

¿Quién eres?¿Realmente te conoces?Yo conozco la parte de mi que se extiende y manifiesta en este plano existencial. Esa ...
12/09/2021

¿Quién eres?
¿Realmente te conoces?
Yo conozco la parte de mi que se extiende y manifiesta en este plano existencial. Esa parte está atravesada por aquello que me han dicho que era y por todos los patrones heredados de conductas ancestrales aprendidas.
Lo que se de mi es lo que percibo basado en mis acciones, mis reacciones, mis creencias, mis sentimientos, mis emociones, mis expresiones en la vida diaria.
Pero hay algo más sutil, menos visible, que despierta y revela el recuerdo de otras dimensiones de mi.
Entonces mi ser comienza a expandirse, a trascender los velos del tiempo y el espacio, a vibrar con el ritmo de todo lo existente y a brillar de una manera inusitada.
Te invito a conocerte, a adentrarte en las profundidades de tu ser y descubrir quien realmente eres.
©Carmen Susana Alvarez

Quienes son mis maestras y maestros?Están los que tienen el título y los que sin ostentarlo le hacen honor. Recuerdo con...
11/09/2021

Quienes son mis maestras y maestros?
Están los que tienen el título y los que sin ostentarlo le hacen honor.
Recuerdo con agradecimiento a mis maestras de la primaria, a los profesores de la secundaria, de la universidad, del master, a los que imparten las terapias que estudié, su huella alentó mi vocación por enseñar.
Uno realmente aprende cuando enseña, los alumnos se transforman entonces en los maestros a los que expreso mi gratitud por su entusiasmo inspirador y su desafío a mi creatividad.
Los ancestros, mis abuelos, mis padres, mi hermano, mi hijo, mis nietos, mi familia, mi pareja y mis amigos son los grandes maestros que he elegido en esta experiencia de vida.
Cada persona con la que me encuentro me puede enseñar algo por lo que permanezco abierta a la posibilidad de aprender siempre.
Los animales, en especial las mascotas, han sido maestros de supervivencia, de amor, de incondicionalidad.
La naturaleza es una sabia maestra con su adaptación a los cambios climáticos y su reacción a la interferencia indiscriminada. Es un gran ejemplo de morir y renacer.
Los maestros de otros planos son sin duda una ayuda eternamente disponible cuando me conecto con su vibración elevada y amorosa.
La maestra interior es una guía valiosa que me permite seguir mi propio camino, mi misión usando los dones que me han sido concedidos.
Gracias, gracias, gracias a todos y cada uno de mis maestras y maestros.
Un gran maestro tiene la humildad de quien sabe que su conocimiento es limitado, aún es alumno y siempre aprende.
©Carmen Susana Alvarez
Foto: primer brote de la higuera en el jardín ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

20/07/2021

Amiga, Amigo
por mi, por ti, por el lazo que nos une
en infinita gratitud por tu presencia
te regalo

una estrella que al mirarla resplandezca en tu brillo
un rayo de sol que al acariciarte te llene de ternura
un puente arcoiris que al cruzarlo borre la distancia
una gota que al rozarte se expanda en mil océanos

risas para regocijarte en fluida alegría
alas para liberarte ascendiendo en lo alto
tiempo para despertarte en eterno presente
luz para iluminarte en el regreso a ti misma

mi abrazo a tu alma que vibra en la mía
mi mano enlazando nuestras vidas unidas
mi corazón resonando en el más puro amor
mi paz bendiciendo cada instante de vida

© Carmen Susana Alvarez
“Sánate con amor”

© Video

Si tratamos de resolver algún conflicto, problema, trauma o algo que nos perturba desde la altura de nuestros ojos siemp...
10/07/2021

Si tratamos de resolver algún conflicto, problema, trauma o algo que nos perturba desde la altura de nuestros ojos siempre vamos a ver lo mismo, aquellos que se aproximan o se alejan de nosotros, lo que hacen y como nos afecta.
Pero si nos subimos a una escalera y miramos desde arriba, en primer lugar nos vemos a nosotros mismos y como actuamos y como nos relacionamos y vemos a los demás interactuando o no con nosotros.
Ya hemos cambiado la perspectiva de la mirada y podemos comenzar a observarnos sin juzgar, podemos conocernos más, descubrir nuestra parte de responsabilidad en los sucesos de nuestra vida.
Podemos tener la oportunidad de cambiar aquello que no nos hace bien por aquello que nos da paz con nosotros mismos.
Cambia tu manera de mirar el mundo y el mundo cambiará para ti.
© Carmen Susana Alvarez
Les comparto este recuerdo de una vez que subí al “Púlpito” en Noruega.
Foto: Yo en Priekestolen, Noruega ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

́n

¡La nieve es inspiradora! Parece que una varita mágica lo transformara todo a nuestro alrededor y nos llena el alma de i...
16/06/2021

¡La nieve es inspiradora! Parece que una varita mágica lo transformara todo a nuestro alrededor y nos llena el alma de ilusión.
Me retrotraigo a otros mágicos momentos en que vi nevar en mis viajes por Europa. Recuerdo una caminata soñada en Jardin de Tuileries, Francia.

El Don de la transformación
Todo se puede transformar
¡Tú decides!
¿Insistes por ese camino?
o
¿Abres un nuevo camino?
¡Tú creas!
¡Tú eres el alquimista de tu realidad!

“Aprende a gestionar cada pensamiento y cada emoción pues son los dos motores de la creación: la mente y el amor. No se puede crear lo que no se piensa, no se puede conseguir lo que no se ama, concentra tu energía en lo que quieras crear.”

¡Tú puedes!

© Carmen Susana Alvarez

“Sánate con amor”
Modalidad Presencial y a Distancia
https://www.facebook.com/carmensusanaterapias
Foto: Yo en Jardin de Tuileries, France ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

Tiempo de retiro y  meditación,de autoconocimiento y toma de consciencia.Soy el fruto de un árbol sagrado que honro.Agra...
13/06/2021

Tiempo de retiro y meditación,
de autoconocimiento y toma de consciencia.
Soy el fruto de un árbol sagrado que honro.
Agradezco disentir, cuestionar, ser única.
Me desnudo de lo que no me abriga.
Me visto de lo que me enternece.

Plena o vacía
Pequeña o gigante
Orgullosa o humilde
Áspera o suave
Fuerte o frágil
Inocente o culpable
Ancestral o renaciente
Oscura o luminosa
Camino por la vida
Vibrando mi esencia
Humana y divina.
© Carmen Susana Alvarez

“Sánate con amor”
Modalidad Presencial y a Distancia
https://www.facebook.com/carmensusanaterapias
Foto: Lago Piedras Moras. ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

La mujer rotaLa mujer rota se destrozó sola.Retazos de sí caían, los levantabalos acomodaba, volvían a caerhasta que se ...
07/05/2021

La mujer rota
La mujer rota se destrozó sola.
Retazos de sí caían, los levantaba
los acomodaba, volvían a caer
hasta que se rompían:
la felicidad, la alegría, la paz,
el amor, la esperanza, la fe,
el placer, la fortaleza, la luz…
Quedó hueca, vacía y oscura
hundida en la inconsistencia
no había nada que la impulsara
a encontrar su integridad.
La invadió la tristeza, el miedo,
el dolor, la culpa, con sufrimiento
recordó cada error del pasado
se regodeó en la autoacusación,
la crítica, el victimismo sin sentido.
Hasta que una fuerza inaudita
desde el fondo de sí misma
susurró: “me acepto así rota
reconozco mis lados oscuros
como parte lo que hoy soy”.
Comenzó a agradecer cada error
por la sabiduría que le brindaba
cerró los ciclos del pasado
liberó de repetición el futuro
a medida que lo hacía recobraba
pedazos de su ser, brillaba
relució como nunca antes
la mujer plena.
© Carmen Susana Alvarez

Te invito a reinventarte.

Carmen Susana Terapias
“Sánate con amor”
Modalidad Presencial y a Distancia
https://www.facebook.com/carmensusanaterapias
Foto: En los Fiordos cerca de Stavanger. Noruega ©Alfred Oglaend
https://www.facebook.com/alfred.oglaend

Dirección

Simón Bolivar 358
Almafuerte
5854

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Carmen Susana Alvarez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Carmen Susana Alvarez:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram