13/10/2022
13 de Octubre. Celebración del Día del Psicólogo.
"La vida de tu psicólogo"
La vida de tu psicolog@ no es perfecta. El o ella, antes de serlo, por delante de su título, que con esfuerzo y dedicación logró en lo académico, y que además se dispone a una continúa formación y actualización...antes de todo eso que lo vale y válida, que lo hace capaz y capacita, que lo habilita...antes es una simple persona, un ser humano igual que tú, con sus virtudes y defectos, con sus luces y sus sombras, con sus gracias y sus miserias más mundanas....que para escucharte, comprenderte y acompañarte, deja todo lo suyo de lado para ser Uno Contigo, allí en cada encuentro acordado.
Que por todo lo suyo es precisamente que , si es humilde, también busca ayuda, escucha y acompañamiento, lo cual también ésto lo habilita y le da poder (empoderando su ser) para seguir en el camino que una vez eligió....el de ser psicolg@.
Ser psicóloga para mí es maravilloso....siempre digo que mientras ayudo a sanar voy sanando yo misma.
No es tarea sencilla, pero amándola la hace simple, entregada, profunda y verdadera.
Una vez una paciente me dijo " yo pensé que vos no te enfermabas!" ¡Menos mal que me lo expresó, vaya imagen que se estaba formando de mí si me creía intocable, perfecta y cuasi Dios! Nos pusimos manos a la obra para desmitificar ese mito.
Otra vez una persona que nada me conocía pero que si sabía que mí rol era el de psicóloga, expresó " ¡Como va a decir eso, como va a maldecir si es psicóloga"! Me reí....realmente hay muchas creencias que separan a las personas entre si. Sí , un psicólogo también maldecir, se enoja y lo expresa como le salga. Y es que somos personas...habilitadas para serlo, primero en ese orden....luego llega la habilitación profesional....que incluso teniéndola, muchas veces se puede sentir incapaz....y es que el psicólogo también puede decirle que No a alguien....pero que cuando dice SI , y del otro lado (que es parte de su otro lado) , también recibe ese Si, se produce el Encuentro Verdadero y Profundo para Sanar....para Sanar juntos.
Amo ser psicóloga. Hoy más que nunca.
Mis respetos, afecto y amor a cada uno de l@s psicolog@s que nos fuimos y vamos encontrando en el camino de esta bella profesión.
Y todo mí amor a cada persona/paciente activo que confía en la tarea que hacemos juntos. No podría hacerla sin cada uno de ustedes.
Gracias y feliz día del Psicólogo!