27/01/2019
Ionizador solar para piletas! Basta de Cloro y alguicidas! El electrodo mineral se fabrica de una aleación especial de varios metales, predominantemente de cobre. Las tiras de prueba de iones detectan la presencia del ión de cobre, que indica si el agua tiene un nivel adecuado de minerales protectores. Los reactivos que vienen en el juego son muy sensibles, y las lecturas pueden verse afectadas por diversos factores de interferencia. Por esta razón, use la prueba de iones como un indicador básico y general. Haga la prueba sólo una vez a la semana; no es necesario hacerlo con mayor frecuencia.
1. Lea las instrucciones de la tira de prueba.
2. Haga la prueba semanalmente. Deberá mostrar una concentración cada vez mayor. Una vez que la lectura indique 0.5 ., debe comenzar a reducir la concentración de cloro.
3. Si la lectura de iones asciende a 0.9. o más, retire la unidad del agua durante una semana y supervise el nivel de iones una vez a la semana.
4. Cuando el nivel de iones baje a 0.5. o menos, meta nuevamente la unidad en la piscina y siga haciendo los controles de iones una vez por semana.
5. Si el nivel de iones se mantiene a 0.5., mantenga el programa de flotación regular.
E l objetivo de la prueba de iones es determinar la primera vez si se puede reducir sin riesgo el nivel de cloro y, posteriormente, establecer el programa de Ionizador Solar que mantenga un nivel de lectura de iones estable de aproximadamente 0.3 p.p.m.. Dependiendo de las condiciones, las piscinas de 20,000 galones o más usualmente requieren del uso de Ionizador Solar a tiempo completo. Las piscinas más pequeñas habitualmente mantienen un nivel de iones adecuado con un uso temporal. Por ejemplo, un día sí y uno no, 2 días seguidos y el tercero no, una semana sí y la otra no, etc. Es posible que en las piscinas con recintos cercados se necesite usar Ionizador Solar constantemente, debido a que la generación será aproximadamente la mitad de la generación con luz solar normal.