Con la práctica de ejercicios y asanas se trabaja el organismo en su totalidad, relajando así cuerpo y mente, facilitando la concentración para el desarrollo de cualquier actividad, reduciendo las tensiones e incrementando la salud y el bienestar.
Los cambios causados por el yoga son progresivos y naturales y permanecen durante mucho tiempo.
Concretamente en las clases de YOGA exploramos el cuerpo realizando al inicio series dinámicas que se irán aprendiendo en el transcurso de la práctica, posturas estáticas que estimulan, fortalecen y flexibilizan el cuerpo, ejercicios respiratorios conscientes y por último una relajación de algunos minutos.
TPA® (Terapia Postural Activa)
TPA® es una metodología terapéutica y globalista de entrenamiento corporal, que integra técnicas y conceptos kinésicos: método de tres escuadras, Fendelkrais, reeducaciòn postural, yoga, esferodinamia, eutonìa, Pilates y otras terapias relacionadas al movimiento consciente.
-Tiene proyección en el tiempo, es gradual y progresiva
-Es abarcativa y adaptable a las circunstancias físicas, edad, gènero, aptitud, y actitud del alumno o grupo
-Puede combinarse con otras técnicas y actividades
Es facilitada a través de diversos elementos: espaldares, ménsulas, columpios, kuruntas, sogas, esferas, bandas elásticas, etc., que permiten un abordaje propioceptivo; alargamientos sostenidos, ejercicios de tonificación, equilibrio y concentración, favoreciendo el reconocimiento consciente del cuerpo y del espacio, logrando mayor fluidez, destreza y armonía en los movimientos.
TPA® descomprime, descontractura, reduce los niveles de estrés, alarga, tonifica, alinea, desbloquea emociones, produciendo una agradable sensación de tranquilidad y relajación general.