23/09/2022
Además del control de la temperatura, te damos otros cinco consejos para conseguir un ahorro inmejorable:
Prográmalo a temperatura media: Poner el equipo a 24 grados es lo ideal para reducir el consumo sin renunciar a una buena temperatura.
Adquiere un aparato eficiente: Es muy importante revisar que el aparato que compres obtenga una calificación energética positiva.
Pon la instalación a la sombra: Debes colocarlo en un ambiente donde el sol le dé el menor tiempo posible.
Los mecanismos internos se estropearán con mayor facilidad si está al sol. Pero, además, al aparato le costará más generar el aire frío y tardará más tiempo en enfriar las estancias.
Utiliza el modo Eco: Los aparatos modernos traen una modalidad Eco. Si el tuyo lo tiene, utilízalo ya que esto te permitirá ahorrar hasta un 30 % en la factura de suministros.
No lo utilices de noche: El primer motivo para apagar el aire acondicionado cuando te acuestas es tu salud.
Usar el aire acondicionado durante la noche hará que tus mucosas se resequen y que tus articulaciones se resientan. Esto puede hacer que te levantes cansado y dolorido.
Por ello, lo mejor es que esperes a que tu habitación esté a una buena temperatura y lo apagues.
Limpia el aparato regularmente: Mantener los filtros limpios ayudará a que tu aire acondicionado funcione de forma más eficiente evitando así un gasto de energía mayor. Por tanto, no olvides revisarlos cada verano y cambiarlos cuando estén muy deteriorados. De igual forma, no está de más limpiar la unidad exterior.
Ahora que conoces estos consejos y, sobre todo, sabiendo a qué temperatura gasta menos tu aire acondicionado, no dudes en ponerlos en práctica todos ellos y ahorrar en el uso de este electrodoméstico. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Somos AIM y ofrecemos Excelencia en la instalación y mantenimiento de Aire Acondicionado.
Para consultas o pedir Turno envianos un Whatsapp 🟢 +54 9 291 6469580