01/01/2023
Bienvenido 2023 ✨💕🥳
MENSAJE DE AÑO NUEVO, por Sri Swami Sivananda
El amanecer de un Nuevo año ha llegado; el nuevo capullo de la elusiva esperanza ha florecido de nuevo. Has despertado en la fría mañana del nuevo año, pero encuentras que en ti están los mismos gustos y aversiones, las mismas aptitudes y las mismas inhibiciones dentro de ti. ¿Por qué, entonces, el Año Nuevo debería ser un evento especial?
La vida en la tierra necesita eslabones sucesivos de ocasiones solemnes para señalar la cadena del tiempo, en los que uno puede volver a dedicarse a todos los valores que hacen que la vida merezca la pena. El Año Nuevo es una de esas ocasiones.
Mira profundamente en el pasado, ahora tendido para no volverse a levantarse. Examina las lecciones que has aprendido y resuelve seguir sabiamente en el futuro, sobre la base de la experiencia ganada. No repitas las locuras del pasado.
En medio del cambio y el contraste, del candor y la decepción, de la tregua y la hostilidad, de las pérdidas y ganancias de la vida, encuentra paz, amor y felicidad en la soledad de tu corazón, llevando hacia el interior los sentidos y la mente.
Que la razón guíe tus impulsos; que la sabiduría proteja tu razón; que la dedicación sea tu fuerza. Que la convicción, la voluntad, la perseverancia y la confianza en la Gracia de Dios sean la rueda de tu destino.
Sean nobles tus intenciones, cándidos tus tratos con los demás, que tus motivos sean transparentes, que tu corazón se llene de perdón y tu visión sea universal.
Ten fe en la bondad esencial, en tu propio ser. Cultiva auto-confianza, determinación e iniciativa. No odies nada excepto al mismo odio. No temas nada excepto al mismo miedo. Nunca dejes una iniciativa a medias. Adáptate y ajústate. Elimina todo lo que incluya desagrado por los demás lo cual te lleva a la infelicidad.
Que la infinita gracia del Todopoderoso sea para con todos. Que haya prosperidad y felicidad en cada hogar. Que haya buena voluntad y armonía entre las naciones. Que el mundo progrese en todas las maneras en que merezca la pena.
¡Om Shivamastu!¡Om Tat Sat!