14/10/2023
13 de Octubre. Día del Psicólogo y una nueva oportunidad para reflexionar y agradecer.
Como muchos colegas, mi quehacer en esta profesión comenzó con una estricta formación Clínica, ajustada a un paradigma en el que la distancia con el / la paciente es uno de los componentes del instrumento terapéutico.
Y debo decir que ejercí la profesión de esta manera durante bastante tiempo, aunque siempre me sentía extraña. Mi Corazón me decía que esta no era mi forma verdadera de “conectar” con otro ser humano. Además de que el soporte teórico no sólo excluía sino que despreciaba todas las prácticas espirituales que yo realizaba fuera del consultorio, y que constituían mi Ser Verdadero.
Un quehacer que en ningún punto podía encontrarse con mis años de estudio de los Arquetipos del Tarot de la mano de mi Maestra Espiritual, ni de las prácticas de Chamanismo Andino, o de las prácticas Budistas. Mucho menos con recordar que estamos hechos de lo mismo que la Tierra, de allí lo sanador que puede ser conectar con sus ciclos.
Cuando dejé de intentar ajustarme a un paradigma que no me reflejaba en nada y me di cuenta de que no podría acompañar a nadie en la búsqueda de su propio Ser y su autenticidad si yo traicionaba la mía, al fin comenzó un Sendero con Corazón.
Como dijo Don Juan a Castaneda; “Unos caminos tienen corazón y otros no… Unos te hacen fuerte, los otros te debilitan. Lo único que vale la pena es recorrer caminos con Corazón. Por ellos viajo y el único reto es atravesarlos en toda su longitud. Por ellos viajo y viajo, observando, sin aliento”
Gracias a cada Ser que me honra abriendo su Corazón y sus Historias de Vida.
Acompañar sus Caminos hace latir el Corazón del mío.❤️