17/04/2021
Los maestros, los directivos, los auxiliares, los alumnos, todos, entendimos todo! Nos preparamos, fuimos astronautas ( barbijos, antiparras, máscaras), acondicionamos las aulas: sacamos bancos, pintamos cruces, retiramos cortinas y abrimos ventanas. También diagramamos cronogramas para dar el tiempo de resguardo a docentes, alumnos y auxiliares. Colocamos dispensers, reemplazamos el jabón en pan por jabón líquido. Adquirimos toallas de papel. Acopiamos alcohol en gel, alcohol líquido, lavandina, amonio cuaternario! Además tomamos temperatura, guardamos distancia. No se imaginan lo que sentimos luego de un año sin tenerlos en la escuela, verlos ahí... formados ... y NO PODER ABRAZARLOS!!!
Nosotros cumplimos a rajatabla con los protocolos! Hicimos todo bien y sin embargo se cierra la escuela. Saben por qué se cierra ( y es necesario que así sea) por toda la gente que circuló libremente sin barbijos, sin distancia, sin responsabilidad! Gente que participó de fiestas, de campeonatos, de turismo y se creyó inmune al virus! Muchos enfermaron, algunos murieron y otros fueron portadores y llevaron el virus a otros espacios. Hoy es necesario cerrar la escuela para frenar la circulación de personas, y bajar el índice de contagio. Ojalá todos hagamos lo que tenemos que hacer: Cuidar al otro y cuidarnos! Dejemos el espacio en los transportes públicos a los trabajadores esenciales y a aquellos que por fuerza mayor deben exponerse y salir a trabajar, porque si no trabajan no puede llevar alimento a su hogar.
La escuela cerrada, duele! Que los chicos no puedan venir, duele! Volver a la virtualidad sabiendo que hay muchos alumnos sin conectividad, duele! Entonces hagamos posible que sólo sean 15 días,depende de todos para que asi sea.... Seamos responsables y frenemos los contagios!
Menos egoísmo y más empatía!
(copiado de otro muro)