11/12/2021
“La madre de la creación es siempre también la madre de la muerte y viceversa. Debido a esta naturaleza dual o doble tarea, el importante trabajo que tenemos por delante es el de aprender a distinguir entre todo lo que nos rodea y llevamos dentro, que tiene que vivir y que tiene que morir.” Mujeres que corren con lobos 🐺
• Este 2021 fue intenso, fue un año bastante doloroso, porque de alguna manera tuve que dejarme morir. Cambie, no elegí hacerlo, cambie porque esa es nuestra naturaleza, cambiar (de hecho si no lo hacemos tenemos un problema igual de grande)
• Me resistí y me negué al cambio, me enojé conmigo misma ¿porque tengo que cambiar si estaba tan bien? Si todo lo que había construido hasta el momento me había hecho tan feliz?
• Inútilmente intenté convencerme de que seguía siendo la misma, que mis gustos y deseos eran los de siempre, mis sueños eran sólidos y estables, me esforcé tanto para que todo se mantuviera intacto. Me obligué yo solita a sostener, porque eso nos enseñaron, a sostener, pero lo que no nos dijeron es que a veces soltar, es el acto de mayor libertad que podemos hacer.
• Negar la propia naturaleza del cambio, o del crecimiento (que dificil) era una traición a misma y a todos los que me rodeaban. No había otra opción que aceptar, que confiar que en esa transformación hay dos naturalezas: la de la muerte pero también la de la vida.
• Acepte entonces (con mucho dolor) que había muchas partes de mí que tenían que morir. Hice mi propio duelo, me despedí con amor, con infinita gratitud de esa Gabi que fui, y que me trajo hasta acá, que me lleno de aprendizajes y que fue tan pero tan feliz.
•Ya me lloré en mi propio velorio, y ahora me siento como una recién nacida, y me toca descubrir quien soy ahora. Que me gusta? Que deseo? Me estoy conociendo a mi misma y por momentos me siento extranjera en mi propio cuerpo, pero en este no saber, la incertidumbre me susurra al oído: todo es posible, confía. Así que, me doy la bienvenida, que venga lo que nunca ha sido!
• Gracias a mi gran amiga .barbaras que me regalo este hermoso libro en el momento preciso, porque como todo, llega cuando tiene que llegar ✨