27/06/2020
𝚃𝚒𝚙𝚜 Ó𝚙𝚝𝚒𝚌𝚊 𝙻𝚘𝚐 - Hoy les traemos algunos tips para mantener nuestros lentes (recetados o para sol) en óptimas condiciones.
😎1) No usar como vincha. Esto puede hacer que se estiren las patillas, causando que cuando uses los lentes normalmente, se caigan o resbalen. Si esto te sucede, recomendamos un servicio de revisión y reparación como el que te ofrecemos en Óptica Log.
💧2) No limpiar en seco. Hemos hecho varios vídeos hablando de este tema, ya que es uno de los errores más comunes y más perjudiciales para nuestros lentes. Siempre recomendamos el uso de soluciones específicamente creadas para limpiar lentes y su posterior secado con un papel tissue limpio y suave. También sugerimos como cuidado adicional la limpieza de los anteojos con agua y jabón, en especial después de salir de casa.
👓3) Guardar siempre en el estuche. Aunque parezca obvio, la mayoría de las veces dejamos los lentes sobre la mesa o superficie que tenemos cerca, quedando expuestos a ralladuras en los cristales, roces o golpes. Otra situación que suele ocurrir es que olvidamos dónde los dejamos y podemos pasar varios minutos buscándolos (situación especialmente molesta para quienes tienen miopía). La mejor manera de asegurarnos que se mantengan protegidos es acostumbrarnos a guardarlos en su estuche en cuanto dejamos de utilizarlos.