16/02/2023
Hoy les comparto 10 consejos, actividades, experiencias que siento que son indispensables NO dejar de lado mientras afrontas o estás por empezar un tratamiento de fertilidad:
✨No poner tu vida en pausa: no tenés que descuidar otros aspectos del ámbito personal.
✨Compartí momentos con tu pareja y trabajen en la comunicación. Pocas veces en la vida se comparte algo tan intenso con tu pareja como pasar por un tratamiento de fertilidad, pensaste en hacer terapia o acompañar tu tratamiento de sesiones con tu pareja donde encuentren un ámbito de charla? Y si la terapia no les va: quizás puedan hacerlo compartiendo una act. en común.
✨Evitá la “programación del s**o” a menos que el médico lo indique: déjense llevar por la espontaneidad, permitiéndose disfrutar mientras se liberan de la sensación de tarea.
✨Dormí el tiempo necesario. Un estudio de fertilidad evaluó la calidad del sueño en mujeres en tratamiento y se vio un mayor % de éxito en aquellas que mantenían una buena calidad al dormir.
✨Organizá actividades recreativas. Ya hemos hablado en otro post sobre los beneficios de la actividad física tanto para nuestra salud como para la fertilidad.
✨Ampliá tu mente: recordá que para lograr un embarazo puede haber varias alternativas. Opciones que al principio descartamos, hoy pueden ser el camino para lograr ese objetivo,
✨Evitá los pensamientos negativos: ES CLAVE! modificá tu percepción de la situación. Nadie piensa que tener un hijo será a través de la fertilización asistida pero si se toca ese camino , hacelo con una actitud positiva!
✨Hacé deporte, como nadar e incluso una caminata enérgica ayuda a relajar los sentidos además de activar la circulación y oxigenación en todo el cuerpo.
✨Celebrá cada triunfo, por más pequeño que sea, y recompensate con algún premio por cada logro!
✨Llevá un diario de emociones: escribir o dibujar, o crear un blog en IG para compartir experiencias o a simple modo de que sea tu terapia!
¿Tenés alguna más para recomendarnos que no hayas dejado de lado?
Sabé que no estás sola o solo, y te quiero recordar esta frase:
💖 Al final, hay recompensa 💖