Llave de Luz

Llave de Luz Terapias Complementarias Holísticas

"Llave de Luz" es un espacio de Terapias Complementarias y Holísticas, donde desarrollamos: Reflexología, Reiki, Drenaje Linfático Manual, Masajes Relajantes y Descontracturantes, Limpieza y armonización con Péndulo Hebreo.Todas ellas en un marco de seriedad y compromiso con el consultante y donde amorosamente, se trabaja para el bienestar y armonización física, mental, emocional y espiritual de nuestro Ser.

13/12/2025

A veces pensamos que una enfermedad es algo que “solo pasa en el cuerpo”.

Pero lo cierto es que las emociones también viven en ti de manera física. Tus pensamientos, miedos y tensiones no desaparecen solo porque no las ves.

Cuando cargas estrés, tristeza o dolor emocional sin expresarlo, tu cuerpo lo traduce en señales: dolores de espalda, gastritis, tensión en el pecho, migrañas, presión alta… incluso síntomas que parecen “solo físicos” pueden tener una raíz emocional profunda.

La medicina moderna reconoce que la relación entre emoción y salud es real.

Las emociones no son solo sentimientos: son impulsos que activan respuestas en tu sistema nervioso e inmunológico, y cuando están contenidas o se prolongan, pueden alterar procesos fisiológicos.

Cuando te enfermas, tu cuerpo puede estar comunicándote algo que tu mente aún no ha procesado. No es una “excusa” ni un simple placebo: es un diálogo entre tu mente, tu historia de vida y tu biología. Escuchar eso no significa que la enfermedad sea imaginaria.

Significa que tu cuerpo es sabio y te está diciendo:
“Hay algo que necesita atención, que no estás viendo o que necesitas soltar.”

Dejar de reprimir emociones no solo te libera por dentro… puede transformar la manera en que tu cuerpo se expresa, sana y se equilibra.

Quizá no siempre puedes cambiar lo que te duele en ese instante… sin embargo, puedes aprender a escuchar qué te está intentando decir tu cuerpo.

¿Qué parte de tu cuerpo SIENTES que lleva tiempo tratando de DECIRTE algo… y aún no has querido escuchar?

Reflexología cráneo facial-----------------------------------------El estrés, la tensión y la ansiedad se acumulan en nu...
28/11/2025

Reflexología cráneo facial
-----------------------------------------
El estrés, la tensión y la ansiedad se acumulan en nuestros músculos faciales y craneales, causando:
😣Dolor de cabeza y migrañas.
😣Tensión en mandíbula (bruxismo).
😣Cansancio visual y mental.
😣Insomnio.

¡La Reflexología Cráneo-Facial es tu solución! Una técnica manual, suave y profundamente relajante que:

✅ Libera la tensión acumulada.
✅Alivia dolores de cabeza y migrañas.
✅Reduce el estrés y la ansiedad.
✅Induce un estado de calma y bienestar profundo.
✅Mejora la calidad del sueño.

🎯 Inversión: $25.000 ( sesión 1 hora)

📱 Reserva tu sesión por WhatsApp:
115119-2724 (Gladys - Masoterapeuta Holística)

06/11/2025

Túnel carpiano. Biodescodificación

¿Qué conflicto estoy viviendo?:

Vamos a comenzar por repetir nuevamente que manos es “trabajo”, brazos es “trabajo” y a deducir, que la muñeca representa simbólicamente mi flexibilidad para “trabajar”.

Una vez comprendido esto, tendremos claro que el ámbito de nuestra que deberemos revisar para descubrir lo que me está causando un problema en el túnel carpiano estará limitado a mi área laboral, a mis actividades diarias, a un proyecto específico, a mis hobbies (si son realizados con las manos) o a cualquier cosa que yo haga con mis manos (tocar, tomar, acariciar, cargar, sostener, etc).

Ahora bien, físicamente, el síndrome del túnel carpiano, es un dolor que yo sufro cuando ejerzo presión en mi muñeca, mano o dedos. Por lo tanto, debo buscar qué cosa en mi trabajo o en lo que yo hago me pone “tenso”, me hace sentir presionado (tensionado) o me hizo sentir así en los días previos a la aparición de la molestia.
Hay muchas personas que hasta son operadas por este síntoma, pero que no son capaces de analizar su vida laboral o cambiar su vida laboral o de tomar más a la ligera lo que hacen a diario.
Muchas personas comienzan con molestias y se lo atribuyen al uso del mouse de la computadora, pero son incapaces de aceptar, que eso que hacen a diario en la computadora es lo que los estresa, los presiona.

Y es que si alguna característica especial tiene este síndrome, es que surge a causa de un movimiento “repetitivo” que ya nos “hartó”, pero que no aceptamos emocionalmente y por lo tanto, queremos seguir haciéndolo.

Buscando más profundamente las causas de esto, llegaremos a la base de que todas mis articulaciones y nervios, obedecen ante conflictos de “desvalorización”.
Por lo tanto, necesariamente estoy viviendo o viví, un conflicto relacionado con sentirme incapaz de hacer algo (de trabajo o actividad manual), y no sólo incapaz sino no tan bueno como otros, no tan rápido como otros, no tan capacitado como otros, etc.

Por lo tanto, deberé buscar historias en mi vida reciente relacionadas con:

- Estoy harto de hacer esto todos los días, ya no puedo más.
- Este proyecto requerirá más horas o más tiempo y no me pagarán más.
- No me siento capaz de terminar éste trabajo a tiempo.
- Esto que hago todos los días me aburre, me cansa, no me hace feliz.
- Por más que me esfuerzo, nadie reconoce que mi trabajo es bueno.
- Siempre hay alguien que pone un “pero” a lo que yo hago, entrego, termino (de trabajo).

Y no se compliquen la existencia, porque pueden ser cosas tan simples como “manejar”, “planchar”, “lavar”, “dar un clase”, “capturar textos en computadora”, “conectar cables”, etc.
Revisen todo aquello que hacían todos los días y que hoy, por su dolor ya no pueden hacer.

Ahora bien, y sin salirnos del tema laboral o actividad diaria, también deberemos revisar todas aquellas situaciones, en las que nos sintamos obligados a hacer algo, que no nos gusta, no queremos hacer, pero que por circunstancias externas, debemos hacer:

- Este trabajo no me gusta pero no puedo dejarlo porque no hay más ingresos en casa.
- Yo ya me quería salir de este trabajo pero me han aumentado el sueldo y mejor me quedo.
- Esto que hago lo hago por mi padre, a mí ni me gusta.
- Ya me cansé de cocinar diario, de limpiar, pero debo hacerlo por mi familia.

Y por el mismo camino, deberemos encontrar alguna historia relacionada con “hacer” con las manos y que de alguna manera me ha producido una emoción de “tensión”.

- No sé cómo hacerlo.
- No me siento capacitado para hacerlo.
- Tengo que hacerlo por…
- No me dio tiempo de hacerlo.
- De haber sabido, no lo hubiera hecho.

Cambiando el tema laboral, otra cosa que hacemos con las manos y la muñeca, es separar a dos que se están peleando, por lo tanto, deberé revisar si en mi vida, estoy viviendo alguna situación en la que “ser el intermediario” no haya resultado bien. Aunque no haya yo involucrado mis manos y todo haya sido “hablado”.

También deberé revisar, si en algún aspecto de mi vida, yo me siento “con las manos atadas” y aquí pueden intervenir aspectos de todo tipo:

- Me gusta mi trabajo pero debo dejarlo porque mi marido ya me dijo que debo cuidar al bebé.
- Yo debo dejar lo que estoy haciendo para darle gusto a….
- Debo dejar de hacer lo que hago, para ya hacer mi vida personal.

Y algo importante, la lateralidad, hablando de las funciones que quedan detenidas a consecuencia de mis molestias en el túnel carpiano, también pueden estar directamente relacionadas no sólo con trabajo y lo que hacemos, sino con las personas que conviven con nosotros:

Si yo soy diestro biológico y mi molestia está en mi muñeca derecha:
- Estoy viviendo una situación en la que quiero soltarme, liberarme de mi pareja, y no necesariamente en el plano amoroso, sino que sus comentarios con respecto a lo que yo hago, no me hacen sentir bien. Sus actitudes hacia lo que yo hago, no me gustan, me desvaloriza con respecto a lo que yo hago.

Si yo soy diestro biológico y mi molestia está en mi muñeca izquierda:
- Estoy viviendo una situación en la que quiero soltarme, liberarme de mi hijo, y no necesariamente en el plano familiar, sino que sus comentarios con respecto a lo que yo hago, no me hacen sentir bien. Sus actitudes hacia lo que yo hago, no me gustan, me desvaloriza con respecto a lo que yo hago. Sólo espera el fruto de lo que yo hago, lo mantengo y ya me cansé.

Si yo soy zurdo biológico y mi molestia está en mi muñeca izquierda:
- Estoy viviendo una situación en la que quiero soltarme, liberarme de mi pareja, y no necesariamente en el plano amoroso, sino que sus comentarios con respecto a lo que yo hago, no me hacen sentir bien. Sus actitudes hacia lo que yo hago, no me gustan, me desvaloriza con respecto a lo que yo hago.

Si yo soy zurdo biológico y mi molestia está en mi muñeca derecha:
- Estoy viviendo una situación en la que quiero soltarme, liberarme de mi hijo, y no necesariamente en el plano familiar, sino que sus comentarios con respecto a lo que yo hago, no me hacen sentir bien. Sus actitudes hacia lo que yo hago, no me gustan, me desvaloriza con respecto a lo que yo hago. Sólo espera el fruto de lo que yo hago, lo mantengo y ya me cansé.

Con todo lo anterior, ya podrán tener una idea más clara de las historias a buscar y de que deben cambiar para sanar.
Este síntoma pertenece siempre, a la vida presente, no es necesario el árbol genealógico ni el proyecto sentido.
Cambiar la manera en que vemos lo que hacemos, en que valoramos lo que hacemos y nuestro esfuerzo para hacerlo. Valorarnos a nosotros mismos, esa es la clave.


Te acompaño a sanar tú percepción

Presencial y on line

20/08/2025

📌 Columna vertebral, órganos y emociones según la MTC

Este esquema muestra la relación entre segmentos vertebrales, los órganos internos y las emociones que pueden influir en la salud física y mental.

🦴 Zona cervical (C1 – C7)

Pulmón (Metal)

Emoción asociada: Tristeza ↔ Alegría

Desequilibrios: problemas respiratorios, sensación de opresión en el pecho.

🦴 Zona torácica alta (T1 – T6)

Corazón (Fuego)

Emoción: Apatía ↔ Amor

Alteraciones: ansiedad, palpitaciones, cansancio emocional.

🦴 Zona torácica media (T7 – T9)

Bazo y Estómago (Tierra)

Emoción: Insatisfacción ↔ Reflexión

Síntomas: digestión lenta, pesadez, debilidad en inmunidad.

🦴 Zona torácica baja (T10 – T12)

Hígado y Vesícula biliar (Madera)

Emoción: Ira ↔ Extroversión

Desequilibrios: tensión muscular, problemas de visión, rigidez.

🦴 Zona lumbar (L1 – L5)

Intestino delgado (Fuego) / Intestino grueso (Metal)

Emoción: Procesamiento ↔ Eliminación (liberar lo que no sirve)

Problemas asociados: estreñimiento, inflamación abdominal.

🦴 Zona sacra y lumbar baja

Riñones y vejiga (Agua)

Emoción: Miedo ↔ Fuerza

Alteraciones: fatiga, dolores lumbares, problemas urinarios, infertilidad.

✨ Reflexión:
La columna no solo sostiene el cuerpo, también refleja el estado de los órganos internos y las emociones. Mantener una postura saludable, liberar tensiones y trabajar en el equilibrio emocional ayuda a preservar la energía vital.

La LENGUA revela nuestro estado de salud.La observación de la lengua puede ser utilizada como apoyo diagnóstico del esta...
10/07/2025

La LENGUA revela nuestro estado de salud.

La observación de la lengua puede ser utilizada como apoyo diagnóstico del estado físico general y particular de órganos y sistemas.

La lengua va a permitirnos tener un apoyo diagnóstico del tronco de nuestro cuerpo, es decir de cuello a recto.

Podemos ver la relación entre cada órgano y su posición en la lengua. Si hay decoloración, depresiones o elevaciones en ciertas áreas, el órgano respectivo está en mal estado. Por ejemplo, si se ven las huellas de los dientes a lo largo del margen de la lengua, esto indica deficiente absorción intestinal.

Si la lengua está cubierta por una capa, indica que hay toxinas en el estómago, intestino grueso o delgado. Si sólo está cubierta la parte posterior, hay toxinas en el intestino grueso; si la capa cubre la parte media, hay toxinas en el estómago e intestino delgado. Puede existir candidiasis.

COLORES de la lengua

Una decoloración o una sensibilidad en un área particular indica algún desorden en el órgano correspondiente a esa zona . Los distintos colores que pueden hallarse en su observación van a hablar de distintos tipos de desorden:

-- Blancuzca indica acumulación de mucosidades y/o toxinas en el tracto digestivo,

-- Rojiza o amarillo-verdosa indica un problema del elemento fuego en el sistema,

-- Negro o café indica un desequilibrio en los elementos aire y éter,

-- Una lengua seca indicará una disminución del plasma sanguíneo,

-- Una lengua pálida es señal de la disminución de hemoglobina, que puede indicar anemia,

-- Amarillenta indica un exceso de bilis en la vesícula biliar o un desorden en el hígado,

-- Azul muestra algún defecto en el corazón

línea CENTRAL de la lengua

Tomaremos la línea central de la lengua como al eje central de nuestro cuerpo, la columna vertebral.
Una línea a lo largo de la lengua indica que hay emociones guardadas en la columna vertebral. Si esta línea presenta una curvatura, según a qué altura la presenta hablará de un dolor en la columna o una curvatura patológica.

LA  MUCOSA  EN  EL  CUERPO...La mayor parte de la población está con mucosa retenida y en constante fermentación.Y no só...
03/07/2025

LA MUCOSA EN EL CUERPO...

La mayor parte de la población está con mucosa retenida y en constante fermentación.
Y no sólo lo creo, todo lo que vemos lo demuestra. La mayoría de las personas viven en un estado de fermentación crónica, con mucosa retenida acumulada por años, incluso décadas.

¿Qué ocurre con la mucosa retenida?.
El cuerpo lo genera como mecanismo de defensa ante las toxinas, como una "barrera viscosa", para protegerse de lo que no puede digerir.
Y cuando la entrada de toxinas no se detiene, esa mucosa se acumula en los intestinos, senos paranasales, garganta, pulmones, genitales, piel. Provocando el mal funcionamiento del sistema linfático, nuestro gran sistema de "desague".
La mayoría ni saben que la tienen.

Sólo la sienten:
Inflamación abdominal
Resfrios
Congestión matinal
Dolor de garganta, faringitis (inflamación de ganglios linfáticos)
Várices en las piernas
Problemas de piel
Irritabilidad o niebla mental

¿Por qué la mayoría está fermentando todo el tiempo?.

1. Malas combinaciones alimenticias.
Frutas + lácteos
Proteína animal + harinas
Postre dulce después de comidas saladas
Frutas como "postre" después de comidas grasas

2. Comen todo el día, sin pausa digestiva
Desayuno, snack, almuerzo, merienda, cena y algo más de noche.

3. No hay descanso metabólico, la digestión nunca termina.

4. Alimentos ultraprocesados y secos, sin vida.
Galletas, panes, embutidos, aderezos, gaseosas
No alimentan, ensucian

5. Masticación deficiente y ansiedad al comer.
Se "alimenta" al paladar por placer, no se nutre al cuerpo.
Comer se vuelve un acto inconsciente.

6. Agua sin vida, mal combinada.
Bebida con la comida
Agua sin electrolitos ni alcalinidad

¿Por qué no se enseña esto tan poderoso?.
Porque es algo muy simple que no genera dinero, ni contribuye al consumismo.
La industria farmacéutica, alimentaria y médica viven de cuerpos que no funcionan bien.

Si las personas supieran como alimentarse bien, no necesitarían recurrir a suplementos, medicamentos, cremas ni super alimentos.
Una persona que no fermenta, que evacua bien, que no se inflama... no consume.

Hoy en dia ya todas las personas tienen trastornos de conducta alimentaria, por el simple hecho de que aprendemos desde muy pequeños a generar malos hábitos alimenticios.

Ya no se trata sólo de algo patológico como la bulimia o anorexia.
Digestión consciente, combinación de alimentos, depuración, ayunos, escucha interna, limpieza intestinal, es una de las claves más profundas de soberanía del ser humano, porque recuperás poder.

Saber leer tu lengua, tus heces, tu moco o tu energía digestiva te conecta con tu sabiduría corporal.
Esto te hace menos manipulable, más intuitivo y menos obediente al sistema.
Y eso es peligroso para un mundo que está diseñado para mantenerte en estado de estrés e inflamación crónica. Porque corta el ciclo de adicción emocional.

La mayoría de las personas no comen por hambre, sino por estrés, ansiedad, culpa, vacío y desconexión de sí mismo.

Si supieran cómo sanar esta relación, se liberan de la mátrix emocional que los tiene atados a la comida chatarra, al azúcar, café, dulces después de cada comida.
Y esto cambiaría por completo la economía global.
Si todos comieran menos, mejor y con intención, la producción masiva de comida mu**ta colapsaría.

Y con ella colapsaría las industrias de agroquímicos, carne procesada, ultraprocesados y muchas "soluciones" de salud innecesarias.

¿Que es esto, es una utopía?.
Probablemente sí. Pero nunca está demás ir abriendo un poco los ojos.

"En un cuerpo feliz, todo está bien, la locura del hombre es intentar curar algo que él mismo se lo provoca".

Dirección

Buenos Aires
1416

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 20:00
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 15:00

Teléfono

1551192724

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Llave de Luz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Llave de Luz:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram