Bio-Lógica Detox

Bio-Lógica Detox 🌱 Salud Natural
🍎 Detoxificación
🥥Alimentación fisiológica

Dejar atrás las "dietas-sectas""Pensar por uno mismo en cuestiones de alimentación puede ser intimidante al principio. P...
09/05/2023

Dejar atrás las "dietas-sectas"

"Pensar por uno mismo en cuestiones de alimentación puede ser intimidante al principio. Puede ser aterrador pasar de la certeza absoluta que implica ser un seguidor de sectas dietarias extremistas, cuyo estilo agresivo y hostil desalienta el pensamiento crítico individual, a deshacerse de ellas y pensar por uno mismo.

Sin embargo, en ese acto, puedes descubrir las semillas de la libertad, la independencia y una mayor autoestima. La fe absoluta en el dogma dietario no te da libertad; en cambio, te ata a un conjunto de reglas estrictas y una mentalidad estrecha que promueve la obsesión por la comida.

Una vida vivida en la “jaula dorada” del dogma dietario es una vida de obsesión intensa y controladora con la comida, una vida en la que uno se identifica tontamente con su dieta. En última instancia, tal vida también degenera en fantasías de superioridad moral. El resultado final de esto es a menudo un grave desequilibrio mental.

Pensar por uno mismo puede ser un desafío al principio, pero las recompensas hacen que valga la pena. La vida está llena de incertidumbre, lo cual es muy diferente a lo que proponen los extremistas dietarios, que tontamente (y falsamente) afirman tener un conocimiento completo de la naturaleza y sus “leyes”.

La naturaleza no se limita a los modelos estrechos, absolutos y simplistas promovidos por los llamados "gurúes", que a menudo no son más que idealistas que niegan la realidad. A la naturaleza no le importa lo que pensemos de ella, o lo que digan nuestras "leyes": la naturaleza simplemente ES. A la naturaleza tampoco le importa cuán "agradables" o "lógicas" parezcan nuestras teorías. La lógica por sí sola no puede probar una teoría; las teorías sobre la naturaleza también deben estar de acuerdo con la evidencia, es decir, la realidad.

¿No crees que los defensores de dietas extremas que afirman saber todo sobre la naturaleza, y que la naturaleza está perfectamente explicada por sus delirios de "leyes", simplemente están expresando su propia arrogancia e ignorancia extraordinarias? La naturaleza tiene muchos misterios, eso es obvio para aquellos que no se dejan engañar por dogmas dietarios simplistas e idealistas.

Seguir las falsas “verdades reveladas” promovidas por extremistas dietarios puede caracterizarse como vivir en un pequeño castillo de arena construido junto a las olas, durante la marea baja, en la orilla del océano de la verdad. Ahora está comenzando una marea alta en el océano de la verdad. Esta marea alta finalmente barrerá los castillos de arena del falso dogma dietario y redefinirá la costa del océano de la verdad.

Cuando ocurren cambios tan importantes, tienes una elección: quedarte en el castillo de arena encantador pero que se deshace, o mudarte a un terreno más alto. Aquí, el terreno más alto se refiere a un lugar donde no hay dogma, salvo la verdad y la preocupación honesta por tu salud. En última instancia, estas dos preocupaciones, la verdad y su salud, son las que más importan, mientras buscas una dieta que sirva a tu cuerpo, mente y espíritu de la mejor manera posible."

~Tom Billings (traducido)

"En los obituarios de los centenarios, se repite un patrón: a ellos les encanta cocinar. Este es probablemente el ingred...
22/04/2023

"En los obituarios de los centenarios, se repite un patrón: a ellos les encanta cocinar. Este es probablemente el ingrediente más importante para una buena salud. La cocina casera comienza con alimentos reales (plantas y animales) y utiliza temperaturas suaves que no generan muchas toxinas. Para llegar a los 105 años o más, por lo general se requiere algo más: una dieta alta en grasas, baja en azúcares y baja en omega-6, a menudo apoyada por ayuno intermitente.

• Gertrude Baines “vivió para ser la persona más anciana del mundo con una dieta constante de tocino crocante, pollo frito y helado”. Murió a los 115 años en 2009.

• Edna Parker, una maestra de escuela de Indiana, era la persona más anciana del mundo cuando murió a los 115 años en noviembre de 2008. Su dieta estaba dominada por huevos, salchichas, tocino y pollo frito.

• Jeanne Calment, que vivió hasta los 122 años, “atribuyó su longevidad y apariencia relativamente juvenil para su edad al aceite de oliva, que dijo que vertía en toda su comida y se frotaba la piel”. También bebía vino y comía chocolate.

• La Dra. Leila Denmark era la pediatra activa más anciana del mundo cuando se jubiló a la edad de 103 años; murió recientemente a los 114 años. Aconsejaba evitar las bebidas azucaradas, incluido el jugo de frutas; las frutas enteras eran la única fuente de azúcar que apoyaba. En su cumpleaños número 100, rechazó el pastel porque tenía azúcar, y en su fiesta de cumpleaños número 103, cuando volvió a rechazar el pastel, explicó que no había comido ningún alimento hecho con azúcar durante setenta años.

• Larry Haubner de Fredericksburg, Virginia, falleció a la edad de 108 años en 2010. En su cumpleaños número 107 se quejó de que le habían servido una comida poco saludable, un pastel, para su cumpleaños. Una visitante recordó el recibimiento hostil que recibió cuando le llevó dulces; a partir de entonces ella llevó fruta.

• Walter Breuning de Great Falls, Montana, era el hombre más anciano del mundo cuando murió a los 114 años. Practicaba un ayuno diario de dieciséis horas, comiendo solo desayuno y almuerzo. En su 114 cumpleaños, lo celebró con su comida favorita: hígado y cebolla."

-P. Jaminet, Ph.D & S. Jaminet, Ph.D (traducido)

Solo muy pocos prosperan a largo plazo con dietas crudiveganas: ¿qué sugiere esto sobre la afirmación de la “naturalidad...
10/04/2023

Solo muy pocos prosperan a largo plazo con dietas crudiveganas: ¿qué sugiere esto sobre la afirmación de la “naturalidad” de tales dietas?

Si estás tratando de seguir una dieta crudivegana, que algunos afirman es la dieta "perfecta, ideal", la dieta para la que estás "diseñado o creado", ¿por qué necesitarías de mucho entrenamiento, fe o pensamiento positivo para tener éxito?

Muchas otras personas pasan la vida con una dieta de carne y papas, y no necesitan entrenamiento, ni fe, ni pensamiento positivo para tener éxito con esa dieta. ¿La vaca necesita entrenamiento, fe o pensamiento positivo para prosperar con una dieta de pasto? ¿El tigre necesita entrenamiento, fe o pensamiento positivo para prosperar con una dieta de carne? Por supuesto que no, están comiendo sus dietas naturales.

Según los extremistas, la dieta crudivegana es supuestamente tu dieta natural y "perfecta". Si eso es cierto, entonces uno esperaría que, después de una transición (algunas semanas o meses, pero nunca años), la dieta crudivegana debería comenzar a funcionar extremadamente bien para tí y para todos los que siguen el mismo camino dietético.

Sin embargo, si hablas con muchos de los que prueban la dieta, aprenderás rápidamente que tales dietas a menudo no funcionan tan bien "como en la publicidad". Más precisamente, las dietas crudiveganas pueden ser buenas dietas curativas/de limpieza a corto plazo, pero con frecuencia son problemáticas a largo plazo.

Las numerosas excusas ofrecidas para explicar esto son simplemente un esfuerzo por parte de los extremistas por sugerir que estás siendo “impaciente”. Lo que realmente está sucediendo, sin embargo, es que los extremistas simplemente no pueden admitir la verdad: que las dietas veganas de alimentos crudos pueden ser buenas para algunos, pero no para todos, y que no son nuestra “dieta natural”, sino una restricción arbitraria de nuestra dieta natural y evolutiva.

La especulación de que el fracaso en la dieta se debe a condiciones de vida no óptimas y otros factores ajenos a la dieta (contaminación, estrés, falta de sueño, falta de ejercicio) es solo eso: especulación sin fundamento. Si la dieta funciona solo en condiciones ideales, prístinas, libres de estrés, completamente libres de contaminación, entonces cabe preguntarse: ¿Cuán relevante es esa dieta para el mundo moderno?

La gente busca una dieta que funcione para ellos, en el mundo moderno en el que viven. La gente no está interesada en las fantasías utópicas de los extremistas dietéticos cuya filosofía entera es un ejercicio de negación de la realidad.

Existe un peligro adicional presentado por las afirmaciones que uno escucha a menudo, de que la desintoxicación puede llevar “muchos años”. Esta creencia ha llevado a algunos crudívoros a sufrir daños reales. La idea de que la desintoxicación lleva un período de tiempo muy largo e indefinido también es utilizada por entusiastas defensores de la dieta como una herramienta infalsable para explicar los malos resultados de la dieta: no importa cuánto tiempo te desintoxiques, ¡nunca es suficiente!

Además, el hecho de que no obtengas buenos resultados es, para ellos, una prueba de que necesitas una mayor desintoxicación (véase la lógica circular aquí: “no tienes éxito en la dieta crudivegana porque necesitas desintoxicarse más, y necesitas desintoxicarse más ya que de lo contrario podrías sostener una dieta crudivegana sin problemas”).

El fanático que habla de "leyes" inmutables, absolutas y simplistas con respecto a la dieta, la salud y la naturaleza, en realidad está presentando su religión como un hecho científico. Tal vez tales individuos sean simplemente fanáticos religiosos fuera de lugar. Es decir, su dieta se ha convertido en su religión, y son fanáticos fundamentalistas que buscan salvar al mundo de los "demonios" de la comida cocida y/o de los alimentos de origen animal.

Tom Billings (traducido)

Creer que la cocción es un “error evolutivo” que debemos enmendar, es una postura bastante arrogante e ignorante.No hay ...
04/04/2023

Creer que la cocción es un “error evolutivo” que debemos enmendar, es una postura bastante arrogante e ignorante.

No hay evidencia alguna para creer que la cocción haya impactado negativamente en la salud de nuestra especie, como nos quieren convencer quienes proponen el crudivorismo.

Desde su irrupción hace algunos cientos de miles de años, la cocción de los alimentos fue adoptada por todas las poblaciones humanas del planeta. Incluso los aborígenes que viven en la selva tropical, con amplio acceso a frutas y verduras, cocinan parte de sus alimentos. Todos los pueblos indígenas del mundo consumen tanto alimentos cocidos como crudos. Ninguno elige alimentarse exclusivamente de solo crudos, o de solo cocidos. Quizás ese debería ser nuestro ejemplo a seguir.

Desde una perspectiva más equilibrada y sin fanatismos, podemos ver que la cocción de los alimentos tiene ventajas y desventajas:

Ventajas de la cocción:
-Hace más digeribles a los alimentos vegetales al gelatinizar el almidón y ablandar las fibras, facilitando el acceso a los nutrientes y la acción de las enzimas digestivas
-Destruye parásitos, larvas, y demás patógenos
-Desactiva gran parte de los antinutrientes y fitoquímicos defensivos de los vegetales, haciendo al alimentos más nutritivo y menos tóxico
-Genera aromas y sabores agradables
-Permite conservar los alimentos

Desventajas de la cocción:
-Destruye algunas vitaminas (las pérdidas no suelen superar el 25%, salvo para la vitamina C, que es más sensible)
-Genera algunas sustancias tóxicas, aunque esto ocurre únicamente a altas temperaturas y por tiempos prolongados, de lo contrario la cantidad es insignificante

¿La "veganidad" de uno se define simplemente por negarse a consumir productos animales? ¿O se refiere al estilo de vida ...
30/03/2023

¿La "veganidad" de uno se define simplemente por negarse a consumir productos animales? ¿O se refiere al estilo de vida que causa el menor daño a otros seres vivos?

Abandonar los productos animales y pretender que de repente te has absuelto de cualquier responsabilidad por el sufrimiento animal es una fantasía infantil y habla de una desconexión más fundamental de los sistemas complejos de la naturaleza.

¿Qué pasa si al consumir una dieta “vegana” acabas causando más sufrimiento y muerte a los animales? ¿Sigues siendo “vegano” si los alimentos que consumes provocaron que innumerables criaturas fueran trituradas en una cosechadora o envenenadas por pesticidas?

¿Y el sufrimiento humano? Los trabajadores del sistema alimentario y textil se encuentran entre los más explotados. ¿Sigues siendo “vegano” si esa chaqueta de piel sintética fue hecha por una costurera extranjera mal pagada y finalmente no se descompondrá, contaminando aún más nuestro aire y agua con microplásticos tóxicos?

¿Eres realmente un "vegano" si apoyas las políticas de almuerzos escolares que privan a los niños de alimentos de origen animal como carne, leche y huevos que contienen nutrientes esenciales que no se encuentran en las plantas o que son muy difíciles de obtener solo de las plantas?

¿Qué pasaría si al consumir más rumiantes grandes bien manejados y menos monocultivos (y alimentos ultraprocesados que dependen de los cultivos) pudiéramos crear humanos más saludables y ecosistemas prósperos?

Si bien el veganismo puede parecer una excelente manera de evitar hacer daño, en la práctica, es poco más que un “cheque en blanco” para aquellos que buscan evitar enfrentar la realidad de la producción de alimentos.

Dado que la muerte es un elemento inevitable de toda producción de alimentos, y que los nutrientes de los alimentos de origen animal son esenciales para una vida humana óptima, ¿por qué no trabajar por un sistema alimentario sostenible que valore la vida que crea en lugar de defender un sistema que agota el suelo, contamina nuestro entorno, y tiene poca consideración por las vidas que forman parte de él?

Incluso si sólo estás consumiendo frutas y verduras orgánicas, locales y de temporada, las plagas (y no "solo insectos", sino también pequeños animales "bonitos" como conejitos y zorros) deben eliminarse para que esos cultivos crezcan y se cosechen sin defectos (los cultivos orgánicos sólo difieren en que utilizan pesticidas orgánicos).

¿Y qué crees que usan estas granjas orgánicas como fertilizante? Los productos orgánicos certificados no pueden usar fertilizantes sintéticos, por lo que a menudo optan por la harina de sangre y huesos de animales.

Para la mayoría de las personas, adoptar una "dieta vegana saludable y ecológica" que consiste en monocultivos industriales y alimentos ultraprocesados que no solo es dañino para sus cuerpos, sino que ciertamente causa más destrucción ambiental que una dieta centrada en animales bien criados.

Diana Rogers, RD. (traducido)

La fruta no es el alimento perfectoEl frutarianismo, y la idea de que la fruta es el alimento perfecto del ser humano, f...
23/03/2023

La fruta no es el alimento perfecto

El frutarianismo, y la idea de que la fruta es el alimento perfecto del ser humano, fueron ganando popularidad últimamente. Incluso en esta misma página se compartieron varias veces conceptos similares, cuando creía que eran verdaderos.

Este post no es para demonizar la fruta sino para disolver fantasías. La fruta es sin dudas un alimento amigable con nuestra fisiología pero, ni es imprescindible comer altas cantidades de fruta para estar saludables, ni mucho menos es un alimento “perfecto” que puede sustentar la vida humana por sí solo.

👉La fruta NO es un alimento completo. El único propósito biológico de la fruta es atraer a los animales, y así dispersar sus semillas. Por lo tanto, las plantas no tienen ningún incentivo evolutivo para cargar a las frutas con nutrientes útiles para nosotros más allá del azúcar y de aquellos necesarios para el funcionamiento de las propias células de la fruta. Una dieta frutariana estricta es carente en proteínas, omega-3, metionina, vitamina B12, vitamina A, biotina, colina, calcio, yodo, hierro, selenio, zinc…

👉 No descendemos directamente de frugívoros. Evolutivamente, los humanos provenimos de la sabana, no de la selva, donde está la abundancia de frutas. Las frutas nunca han sido la pieza central de la dieta humana prehistórica.

👉 Fisiológicamente, no somos frugívoros. Estos animales poseen un colon voluminoso, con la capacidad de obtener energía de la celulosa. Los humanos tenemos un sistema digestivo adaptado a los alimentos de alta densidad de nutrientes, como la carne.

👉La gran mayoría de las frutas que consumimos hoy en día sencillamente no existen en la naturaleza, sino que son el producto de miles de años de domesticación e hibridación de especies. ¿Alguna vez has probado una manzana salvaje? Rápidamente te darías cuenta de que no es comida para tí…

👉Las personas frutarianas generalmente están lejos de ser saludables, cosa fácilmente comprobable viendo imágenes de quienes llevan varios años en esa dieta. La malnutrición, falta de energía, amenorrea, problemas hormonales, hígado graso, pancreatitis, cálculos vesiculares y trastornos mentales son corrientes en estas personas. También he conocido casos de frutarianos de larga data que desarrollan leucemia, algo que para un creyente de esta filosofía es inconcebible.

____________________________________
🌌 Bio-lógica está en Instagram!
instagram.com/biologicadetox

Los alimentos animales nutren, los alimentos vegetales limpian"Helen, de 21 años, fue llevada a mi clínica por su preocu...
20/03/2023

Los alimentos animales nutren, los alimentos vegetales limpian

"Helen, de 21 años, fue llevada a mi clínica por su preocupada tía. Helen era peligrosamente delgada y perdía más peso cada día. Solía ser bastante hermosa, pero ahora parecía demacrada, pálida, sus ojos estaban apagados y su voz débil. Sus menstruaciones se detuvieron hace 7 meses.

Ella siempre fue muy saludable. Cuando llegó a Inglaterra, pronto desarrolló un disgusto por las dietas de basura procesada que comían sus compañeros, y decidió llevar una dieta saludable. Una breve investigación en literatura popular la llevó a la idea de que la dieta más ‘saludable' es vegetariana y baja en grasa. Entonces, Helen comenzó a cocinar sus propias comidas con granos integrales, legumbres, nueces, muchas verduras y frutas. No consumió alimentos animales en absoluto e intentó comer todo orgánico.

Cuando Helen fue a casa para una visita, su familia se horrorizó por la forma en que se veía y contactó a su tía en Inglaterra pidiendo ayuda. En el momento de la consulta, Helen había estado en su 'dieta saludable' durante más de un año.

Intentemos comprender todo el problema. Helen es una chica inteligente y lo primero que hizo fue dejar de comer todos los alimentos procesados. Estos brebajes hechos por el hombre envueltos en embalajes coloridos no tienen derecho a ser llamados 'comida'. Están en la raíz de todas las epidemias modernas de enfermedades degenerativas.

Para tener buena salud, necesitamos comer alimentos creados por la Madre Naturaleza. La Madre Naturaleza tardó miles de millones de años en diseñar nuestros cuerpos y todos los alimentos adecuados para que nuestros cuerpos los usen. La Madre Naturaleza nos ha proporcionado dos grupos de alimentos: alimentos vegetales y alimentos animales. Estos dos grupos funcionan de manera diferente en el cuerpo y ambos son importantes. Los seres humanos son omnívoros: hemos evolucionado en este planeta comiendo todo lo que pudimos encontrar en nuestro entorno inmediato de plantas y animales.

El sistema digestivo humano es similar al intestino de los animales depredadores: nuestro intestino es bastante corto y solo tenemos un estómago con prácticamente ninguna bacteria. De hecho, nuestro estómago humano está diseñado para producir ácido y pepsina, que solo pueden descomponer la carne, el pescado, la leche y los huevos. En resumen, nuestros sistemas digestivos han sido diseñados para digerir alimentos animales.

Los humanos han sabido este hecho durante milenios. Sabían que los mejores alimentos para ellos provienen de animales; solo comerían plantas como un suplemento para la carne o cuando los alimentos animales eran escasos.

Pero, ¿qué pasa con todas las dietas a base de plantas que se promocionan para ayudar con la enfermedad crónica? ¿Qué pasa con todos los antioxidantes, enzimas, vitaminas, minerales, flavonoides y otras sustancias que se demuestra que son tan beneficiosas para nuestros cuerpos?

Aquí llegamos al verdadero propósito de comer vegetales: son limpiadores. Si bien no pueden alimentarnos en ningún grado significativo, son maravillosos para mantenernos limpios en el interior. También pueden proporcionar algo de energía para que el cuerpo los use y algunas vitaminas y minerales. Pero su objetivo principal es mantener su cuerpo limpio y libre de toxinas. De hecho, las plantas están equipadas con poderosas sustancias desintoxicantes, que pueden eliminar varios productos químicos hechos por el hombre, contaminación y otras toxinas que ha acumulado en su cuerpo.

Un cuerpo más limpio siempre se siente mejor que uno tóxico. Es por eso que tantas personas se sienten bien en la dieta a base de plantas en las primeras semanas. ¿Qué pasó con Helen? Con su dieta vegana se estaba limpiando, y se limpiaba y se limpiaba hasta que llegó al punto en que necesitó comenzar a alimentarse. Es por eso que perdió tanto peso y sus menstruaciones se detuvieron: su cuerpo se estaba muriendo de hambre y conservando los preciosos recursos que le quedaban; no podía permitirse desperdiciarlos en menstruaciones mensuales."

Dr. Natasha Campbell-McBride (traducido)

____________________________________
🌌 Bio-lógica está en Instagram!
instagram.com/biologicadetox

Este es Jon Stearns. En el pasado, era una figura célebre en el ámbito del crudiveganismo/frutarianismo.Jon era uno de m...
16/03/2023

Este es Jon Stearns. En el pasado, era una figura célebre en el ámbito del crudiveganismo/frutarianismo.

Jon era uno de mis referentes en el mundo del higienismo y la depuración. Su apodo, “Mangotarian”, se lo ganó al vivir durante 7 meses comiendo exclusivamente mangos. De esa forma curó su prostatitis crónica y demás condiciones que padecía.

Durante años, fue un promotor apasionado de las dietas basadas en frutas y vegetales crudos.

Lentamente, esa misma dieta de frutas y verduras, que inicialmente le devolvió su salud, se convirtió en un lastre para su calidad de vida. En sus últimos meses como crudivegano, Jon experimentaba ansiedad, depresión, cansancio crónico, bajo peso, y por sobre todo, una pésima digestión que lo obligaba a ayunar constantemente.

Jon, un fiel adepto de las enseñanzas higienistas, intentó hacer funcionar su alimentación crudivegana de todas las formas posibles: siendo más estricto, siendo menos estricto, realizando ayunos prolongados, desparasitandose, atendiendo sus traumas…

Como muchos creyentes de estas filosofías, él jamás habría imaginado que el problema era la dieta crudivegana en sí.

Viendo como nada surtía efecto, y como su salud seguía cuesta abajo, Jon tomó la decisión desesperada de introducir carnes y huevos a su dieta, a modo de experimento.

Pocas semanas después, estaba experimentando la mejor salud de toda su vida. A medida que transcurrían las semanas de seguir una dieta basada en carne, los beneficios aumentaban más y más. Las imágenes de su transformación hablan por sí solas.

Se imaginarán el dilema que Jon Stearns tuvo que enfrentar a esta altura: seguir promoviendo en sus redes sociales el mismo mensaje crudivegano, o ser honesto con su audiencia y revelarles la verdad. Eligió lo segundo.

Hoy, gran parte de la “consciente y evolucionada” comunidad higienista le dio la espalda por completo. En palabras del propio Jon, cuando era un frutariano malnutrido, todos escuchaban lo que tenía para decir. Pero ahora que está más saludable que nunca, nadie le presta atención.

Si eres alguien que lleva bastante tiempo incursionando en las dietas veganas, crudívoras y/o higienistas, reintroducir los alimentos animales a tu plato puede llevar tu salud a otro nivel

____________________________________
🌌 Bio-lógica está en Instagram!
instagram.com/biologicadetox

Parecelso (1493-1541), padre de la toxicología
08/03/2023

Parecelso (1493-1541), padre de la toxicología

¿Qué tan saludable es tu metabolismo? De esta forma puedes medirlo fácilmente 🌡️La tiroides es el principal regulador me...
04/03/2023

¿Qué tan saludable es tu metabolismo? De esta forma puedes medirlo fácilmente 🌡️

La tiroides es el principal regulador metabólico. Las hormonas tiroideas desempeñan un papel importante en la producción de energía (evaluada por la temperatura corporal) y en el suministro de nutrientes y energía a las células de todo el cuerpo (evaluado por el pulso).

La temperatura corporal y el pulso crónicamente bajos son un signo claro de un metabolismo lento y una función celular disminuida. Una temperatura corporal de entre 36.5 y 37°C es la temperatura a la que todos los sistemas del cuerpo funcionan de manera óptima. ¿Por qué? La función enzimática depende de la temperatura. Cada pérdida de actividad enzimática se traduce en una pérdida de funcionalidad para el tejido del órgano respectivo o parte del cuerpo.

🌡️ Cómo controlar la temperatura y el pulso de tu cuerpo

No comas ni bebas nada justo antes de medir. Coloca el termómetro debajo de la axila o en la boca, déjalo reposar de 2 a 10 minutos (más tiempo para la axila). Registra la temperatura corporal. Usa tus dedos y cuenta tu pulso durante 1 minuto. Haz esto:

• Al despertar, antes de salir de la cama
• 45 minutos después del desayuno
• Por la tarde, alrededor de las 14:00-15:00

Realiza un seguimiento de estos datos durante un período de tiempo para detectar tendencias. El objetivo es estar en 36.5°C o más al despertar, llegar a 36.8°C o más a la mitad del día, y no tener bajones entre comidas. Es normal que la temperatura descienda a partir de la media tarde. El pulso ideal está en el rango de 70-90/95 latidos por minuto, típicamente 70-85.

Si tu temperatura muestra una tendencia descendente entre que te despiertas y las 14:00-15:00, es un signo de una tiroides y un metabolismo lento. Si tienes temperaturas altas al despertar que bajan luego del desayuno, esto significa hormonas del estrés elevadas (cortisol).

Ashley Armstrong, PhD (traducido)

____________________________________
🌌 Bio-lógica está en Instagram!
instagram.com/biologicadetox

La miel es una de las medicinas más antiguas de la humanidadDesde hace 5.000 años, la miel se ha utilizado con éxito par...
28/02/2023

La miel es una de las medicinas más antiguas de la humanidad

Desde hace 5.000 años, la miel se ha utilizado con éxito para tratar quemaduras, tos y úlceras. Hipócrates, el médico griego, también elogió los poderes curativos de la miel e ideó muchos tratamientos a base de miel para dolencias como trastornos de la piel, úlceras y llagas.

En la 1° Guerra Mundial, los médicos alemanes utilizaron una mezcla de miel y aceite de hígado de bacalao para tratar las heridas de bala. Según John Riddle, profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, un texto médico escrito en papiro de 3000 años a.C. especifica el uso de miel para heridas en la cabeza.

“La miel proporciona un ambiente curativo húmedo pero previene el crecimiento bacteriano incluso cuando las heridas están muy infectadas”, señala el Dr. Peter Molan de la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda. “Es un medio muy eficaz para esterilizar rápidamente heridas muy infectadas, sin los efectos secundarios de los antibióticos, e incluso es eficaz contra cepas de bacterias resistentes a los antibióticos”.

La miel ordinaria retiene la humedad, de modo que las bacterias en una herida no tienen suficiente agua para multiplicarse. Además, el pH de la miel está entre 3,2 y 4,5, lo suficientemente bajo como para inhibir el crecimiento de muchas bacterias comunes.

Sin embargo, se cree que la principal actividad antibacteriana de la miel se debe al peróxido de hidrógeno, que se produce enzimáticamente. El nivel de peróxido de hidrógeno producido es antibacteriano, pero no daña los tejidos celulares.

🍯 Aplique miel a los cortes, raspaduras o quemaduras y cubra con un vendaje limpio. Cambie los apósitos de una a tres veces al día, según sea necesario.

🍯 Use la miel como material de vendaje de primeros auxilios cuando podría haber tiempo para que se establezca una infección antes de obtener tratamiento médico.

🍯 Para la desinfección interna y como medida preventiva, todas las mañanas beba un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel y jugo de limón.

🍯 La miel también tiene propiedades inductoras del sueño, sedantes y tranquilizantes

Andreas Moritz (traducido)

Inflamación y trastornos autoinmunesPor una cuestión de supervivencia, el organismo no tolera la presencia de sustancias...
24/02/2023

Inflamación y trastornos autoinmunes

Por una cuestión de supervivencia, el organismo no tolera la presencia de sustancias que afecten el bienestar general. Intentará la mejor solución entre sus opciones primarias: transformar, eliminar o encapsular las presencias inadecuadas, vengan de alimentos, sustancias tóxicas, microbios o procesos internos.

Frente a estos condicionantes de la función normal, el organismo pone en marcha sus mecanismos de armonización, que conforman la reacción inflamatoria.

La ciencia comienza a considerar la crónica convivencia del organismo con el desorden ambiental y ya se acuñan términos como “inflamación de baja intensidad”.

¿Por qué sucede todo esto? Sigamos la trama: nosotros agredimos al cuerpo, el cuerpo se defiende, y nosotros nos defendemos de los mecanismos defensivos del cuerpo y reprimimos. Usamos anti inflamatorios, anti febriles, antidiarreicos, antibióticos, antihipertensivos, pomadas con corticoides, mutilamos estructuras defensivas (amígdalas, apéndice), usamos tónicos para el apetito (a fin de seguir comiendo)... El cuerpo tiene que sobrevivir y busca otros caminos para intentarlo.

Allí aparecen los modernos diagnósticos de enfermedad autoinmune. Y no es que "el cuerpo se ataca a sí mismo", sino que simplemente intenta sobrevivir y para ello debe inventarse nuevos mecanismos, más sofisticados y costosos en términos energéticos.

Néstor Palmetti
"La Bendita Inflamación" (resumido)

____________________________________
🌌 Bio-lógica está en Instagram!
instagram.com/biologicadetox

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bio-Lógica Detox publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram