02/08/2021
Comer determinados alimentos puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Aquí les dejamos algunos consejos para tener una dieta saludable para el corazón:
👉 CONTROLAR EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES: cuánto comes es tan importante como lo que comes. No sobrecargues tu plato y come despacio.
👉COMER MAS VEGETALES Y FRUTAS: son excelentes fuentes de minerales y vitaminas que ayudan a que tu cuerpo este saludable
👉ELEGIR CEREALES INTEGRALES: son una buena fuente de fibra y de otros nutrientes que cumplen un papel importante en la regulación de la presión arterial y en la salud del corazón.
👉LIMITAR LA INGESTA DE GRASAS NO SALUDABLES: limita la cantidad de grasas trans y saturadas es un paso importante para reducir el colesterol y disminuir tu riesgo de enfermedad de las arterias coronarias. Es importante leer etiquetas, ingredientes, cantidad de sodio y grasas cuando compramos algo
👉ELEGIR FUENTES DE PROTEINAS CON BAJO CONTENIDO EN GRASA: carnes magras, huevos, productos lacteos con bajo contenido graso.
👉REDUCIR EL SODIO EN LAS COMIDAS: ya que esto puede contribuir a padecer presión arterial alta. La mayor cantidad de sodio proviene de los alimentos procesados o enlatados (sopas, alimentos congelados)
👉PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN: llevar el plan a la práctica creando menús diarios y planificando bien las compras. Si se necesita ayuda, consultar con un/a nutricionista para armar un menú saludable
👉DARSE UN GUSTO FE VEZ EN CUANDO!!! ❤️