15/08/2016
Siempre tenemos al menos 2 caminos. Silenciar o apagar el síntoma, si es dolor crónico con analgésicos, tens o infiltraciones, o bien buscar y estudiar la verdadera causa que cronifica el dolor. Este camino es mucho más largo, fastidioso y sumamente complicado, por que necesita de una crisis, de un cambio, de añadir experiencias nuevas, de sentir miedo y hasta pánico.
Los Kinesiologos tenemos que tratar los síntomas por supuesto, pero tenemos la responsabilidad de proponer nuevas experiencias motrices, salirnos de la zona de confort, de lo que nos hace sentir falsamente seguros y a partir de ahi ofrecerle al Cerebro otra información distinta para que pueda interpretar que esas sensaciones de miedo....no necesariamente tienen que ser dolor.
Esto es psicologia? es terapia? ... NO, hay profesionales muy buenos que podrán hacer ese trabajo, esto es entender de una vez por todas, que el ser humano es una UNIDAD física, mental y emocional, y que cualquier tratamiento kinésico que subestime una de esas áreas, corre el riesgo de ser parcial e ineficaz.
Buen finde.