23/07/2021
¿Cómo es la recuperación de un esguince?
El esguince de tobillo es una lesión en la que se produce la distensión o desgarro de un ligamento. Estos ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando movimientos excesivos. Por lo general, el proceso de recuperación puede llevar aproximadamente tres meses.
Una vez constatada la lesión se procede a 🕒 inmovilizar la zona para evitar alteraciones y que las fibras inicien su proceso de reparación.
Mientras este proceso se produce, se comienza a activar la musculatura para recuperar la funcionalidad del mismo acompañada con diferentes terapias hasta restablecer la normalidad de los tejidos. ⛹️
👉🏼 Lo que nosotros proponemos es una dinámica y un EQUIPO DIFERENTE, que permite trabajar la musculatura que defiende a la articulación del tobillo, mientras se recupera el ligamento.
El sistema que utilizamos, tiene características especificas precisas, para activar la articulación en un grado extremo, cuidando las estructuras anatómicas, hasta lograr los niveles óptimos de fuerza 💪🏼
💡 La idea es que en el menor tiempo posible todas las estructuras estén restablecidas, tanto el ligamento lesionado, como la musculatura que lo defiende, evitando así nuevas lesiones.
¿Ya tuviste esguince de tobillo? ¿cómo lo trataste?
Recordá la importancia de estar bien recuperado para evitar futuras lesiones ‼️
Kinevent
Lic. Norman Dionisio
📲 Turnos al +54 9 11 4421-6405
Scalabrini Ortiz 3560 1ºa.