18/11/2020
👶🏻Cuando un bebé nace antes de término, antes de cumplir la semana 37 de gestación, la familia atraviesa una enorme conmoción, momentos intensos y emociones encontradas, durante los cuales se hace necesario contar con suficiente apoyo, contención e información para poder a su vez, apoyar y sostener al bebé en su proceso de maduración y desarrollo, tanto en la internación y como en el regreso a casa.
CADA PROGRESO ES UNA FIESTA!!!!
En nuestro país se celebra la Semana del Prematuro, campaña llevada a cabo en conjunto por Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación por los DERECHOS DE LOS BEBÉS PREMATUROS Y SUS FAMILIAS, una iniciativa cuyo objetivo es instalar en la agenda pública la problemática con una perspectiva de derecho. Difundirlos para que se conozcan , así como movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos, a saber:
*La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres. *Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.
*El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro. *Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia. *Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna. La leche humana es el mejor alimento para los bebés, incluidos los prematuros. Si un niño nace prematuro, lo mejor es que la madre p