06/02/2020
El verano es muy divetido pero también es la temporada en la que los niños se vuelven más quisquillosos...necesitas hacer es descubrir la razón! Puede ser calor, deshidratación o hambre. Prueba estos consejos para mantenerle fresco en verano:
-
Bebe agua
Asegúrate de que tu nene esté bebiendo suficiente agua. Idealmente, deberían beber tanta agua como pierden a través de las funciones corporales naturales. Cuando salgas con tu peque, asegúrate de llevar agua para ambos.
-
Ventilador cuando la temperatura sea menor a 35 grados
Cuando la temperatura del ambiente es más fría que la temperatura corporal, usar un ventilador le ayudará a enfriarse. Cuando la temperatura sube por encima de los 35 grados, un ventilador solo le dará más calor. Aquí es cuando pueden bañarse en agua fría, usar un aire acondicionado, etc.
-
Muchas frutas y verduras
Si tu nene no está bebiendo suficiente agua a pesar de todos los trucos, debes asegurarte de que esté comiendo suficientes frutas y verduras. Esto también aumentará la ingesta de agua (los jugos cuentan). También puedes intentar hacer paletas congelando la fruta. Aunque esto reduce el valor de los nutrientes, es realmente refrescante y es una opción aún saludable.
-
Ropa de algodón cómoda
Asegúrate de vestirlos con ropa suelta de algodón que los cubra por completo. La ropa debe ser ligera. El algodón orgánico es la mejor opción para niños pequeños con piel sensible. Cuando sea posible, quédense en la sombra y asegúrate de que tu nene se mantenga hidratado.
-
Quédense adentro en horas pico
El calor del verano alcanza su punto máximo entre las 10hs y las 15hs. Por lo tanto, es mejor quedarse en casa durante esas horas. Incluso si decides salir con tu nene, asegúrate de llevar un paraguas para bloquear el sol.
-
Sombreros de verano, gafas de sol y protector solar
Cuando salgan al aire libre, asegúrate de llevar siempre un sombrero de verano y protector solar. También debes llevar lentes de sol. El sombrero debe estar hecho de un material cómodo y transpirable para ayudarle a mantener fresca su cabeza. Asegúrate de que tenga un cierre de velcro o un botón para mantenerlo atado a la cabeza mientras corre. ❤🤱