22/04/2020
CALLOS Y SUS SIGNIFICADOS
¡COMO SE GENERAN?
Se forman en los pies a veces debido a zapatos incómodos, a veces debido a caminar demasiado, a veces debido al reflejo de una enfermedad en otros órganos del cuerpo, son los callos.
El callo es una forma de hiperqueratosis, es decir, un engrosamiento de la piel en respuesta a un estímulo mecánico repetido, por ejemplo, a la fricción, presión o irritación repetidas.
Algunos creen que los callos también se deben a un aumento de azúcares y grasas en la dieta que, al acumularse y tratar de fluir a través de meridianos de energía para ser expulsados del cuerpo, se convierten en callos en los pies en correspondencia con el órgano más débil atacado por estas grasas y exceso de azúcar
Esto se debe a que, según la reflexología plantar, cada órgano del cuerpo tiene su propia contraparte en los pies, por lo tanto, es muy importante poder caminar descalzo para estimular cada órgano del cuerpo y dar vitalidad, salud y energía al cuerpo.
Para que la energía fluya fuera del cuerpo correctamente, no debe haber callos que indiquen que un órgano está bajo estrés.
El profesor Giuseppe Calligaris, quien demostró que la estructura interna del cuerpo humano y el tejido de la piel que lo cubre están en relación entre sí, hipotetizando la existencia de líneas y placas de piel que corresponden al estado mental del paciente, dijo: "Una emoción no experimentada porque es demasiada dolorosa, se cristaliza en el cuerpo y crea un bloqueo ... que inicialmente se manifiesta con un trastorno "
Entonces, los callos pueden expresar las experiencias emocionales, emocionales y psicológicas de la persona.
En primer lugar, es necesario distinguir el pie derecho del pie izquierdo, el primero debe estar relacionado con problemas racionales, lógicos y de trabajo; mientras que el accidente se relaciona con el pasado, la hospitalidad, la creatividad y la afectividad.
Si tenemos un callo en la parte medial del dedo gordo del pie, podría haber conflictos con la autoridad que puede verse como autoridad paterna, algo no resuelto en la infancia y que crea molestias (en caso de callo en la izquierda) o una dificultad para relacionarse como adultos con las situaciones que hacen que la persona sea dependiente y subordinada, por ejemplo, en las relaciones con el gerente de la oficina, el director, el director, el propietario (en caso de callos a la derecha).
La posición del callo en relación con las falanges de los dedos también adquiere un significado diferente:
• La primera falange, la que está hacia el talón, representa la conexión con la tierra y en el cuerpo representa el área desde el ombligo hacia abajo y, por lo tanto, realiza las funciones más físicas y también más materiales, por ejemplo, procreación, evacuación, la sexualidad.
• La tercera falange, también llamada falange, precisamente porque el área en la que se encuentra representa la conexión con el cielo, está conectada en el cuerpo al área desde el diafragma hacia arriba y, por lo tanto, cumple los aspectos más sutiles como la idealidad, el pensamiento. , pero también aquellos aspectos físicos que no controlamos, como la respiración y la frecuencia cardíaca.
• La segunda falange, por otro lado, precisamente porque se encuentra en el medio entre el cielo y la tierra, indica al hombre y es una especie de mediación entre una realidad y otra y en el cuerpo está ubicada entre el ombligo y el diafragma y está directamente relacionada con metabolización en el sentido más amplio del término. [Fuente viadellasalute.blogspot.it]
Si tenemos un callo entre la segunda y la tercera falange, podemos suponer que es muy importante para nosotros controlar nuestras emociones o que tal vez tengamos un idealismo muy fuerte.
Si notamos un callo en el segundo dedo, tenemos problemas para realizarnos, mientras que en el tercer dedo hay un conflicto de valores y en el cuarto dedo hay dificultades que no podemos superar o problemas en la esfera afectiva. Finalmente, si el callo está en el quinto dedo, podría ser una dificultad tanto en la expresión verbal como en la sexual.
Hay otras áreas del pie donde podemos encontrar callosidades, por ejemplo, en la almohadilla de grasa debajo de las articulaciones del segundo tercio del dedo del pie, que representa el área refleja de los pulmones y podría indicar hiperproducción de flema y trastornos de las vías respiratorias, con dificultades respiratorias y expectoración.
Un callo, por otro lado, que se encuentra solo en el pie derecho, debajo de las articulaciones de los últimos dos dedos de los pies, indica una situación crónica del hígado, y cualquier endurecimiento podría ser signo de cálculos, si el área es grande e hinchada indicará Hígado intoxicado, hiperactivo.
Un pequeño callo que se forma en la epífisis distal del cuarto metatarsiano en el pie izquierdo indica problemas cardíacos, si el punto es muy doloroso, significa que el sufrimiento es profundo de origen psíquico o físico.
Por lo general, también indica la dificultad de expresar las emociones, tal vez debido a un trauma sufrido que inhibe la capacidad de abrirse a los demás y amar libremente.
Un callo debajo de la cabeza del quinto metatarsiano en ambos pies indica una importante estación de ganglios linfáticos del cable axilar con activación de linfocitos. En las mujeres, el seno se vuelve duro y doloroso, especialmente en la fase premenstrual y el callo se siente más dolorosamente.
Finalmente, los callos en el calcáneo que representan la cuenca y todo lo que contiene; Además, el callo puede estar ligado al talón a un problema emocional relacionado con la interferencia durante el crecimiento de la madre (un callo en el dedo gordo del pie causa una interferencia del padre).
Ahora que tiene una imagen más amplia de lo que significa un callo doloroso, no solo puede curar el callo sino también tratar el resto del cuerpo tanto física como emocionalmente para que este molesto problema no se repita.
También le recuerdo que para eliminar un callo puede tomar baños largos en agua caliente con bicarbonato y luego frotar suavemente con una piedra pómez, mientras que para eliminarlos con un equipo afilado es mejor contactar a un podólogo o un experto en callista para evitar lesiones que podrían infectarse y empeorar. La situación.
FUENTE --https://www.eticamente.net/52024/i-calli-parlano-della-salute-del-nostro-corpo-ecco-come-interpretarli.html?refresh_ce&cn-reloaded=1