19/03/2020
🙏🍃💜
Escenarios de todos los colores. Algunxs tienen el desafío de estar en casa enfrentando esos vínculos primarios que estaban en conflicto desde mucho antes que todo esto sucediera, otrxs se desesperan por los víveres, a otrxs los angustia el no saber qué va a pasar mañana, otrxs se sienten aliviados de parar un poco, otrxs sienten la soledad... etc... el confinamiento nos obliga a poner foco en lo importante.
Y lo que importa son tres cosas: VERDAD, UNIÓN, RESPONSABILIDAD.
Este eje Cancer - Capricornio que aún tiene pólvora hasta mediados de año, nos ubica como humanidad en un espacio tiempo en el que retornar al hogar y al cuidado nutricio de cuerpo y alma (Cancer) es una obligación para contribuir al bienestar social en la mitad de las caídas de los sistemas capitalistas patriarcales de organización común (Capricornio).
Estamos encarando un momento delicado y muy importante.
Cuando todo vuelva a la "normalidad", ¿seguiremos comportándonos como antes?.
Es una oportunidad de cambiar.
Es una oportunidad de ser en nuestros vínculos. Los íntimos y los colectivos.
Es una oportunidad de a través del respeto y la empatía.
Es una oportunidad de en el hacer, pero también en el sentir y el pensar.
Recordemos que donde está nuestra atención es lo que dejamos entrar a nuestra vida. Es la materia prima con la que creamos.
El miedo nos pone en modo supervivencia. Solo nos lleva al enojo, al egoísmo, el avasallamiento y a la incertidumbre.
El amor nos da , , y .
Aprovechemos a hacer todas esas cosas que siempre estamos postergando en casa. Hagamos ejercicio on line, estemos atentxs a respetar los horarios de sueño y comida. Estamos obligados a parar, entonces paremos con gracia, con calma.
Estemos PRESENTES EN EL HOY, AQUI Y AHORA, atentxs a lo que sentimos y pensamos. Meditemos, respiremos, pintemos, escribamos, desempolvemos las guitarras, los pianos, ordenemos los placares, hagamos camaritas online, saludemos a nuestros seres queridos a la distancia, pero sobretodo, SEAMOS PAZ.