26/04/2018
Quiénes Somos.
Somos un equipo interdisciplinario, altamente capacitado y abocado al tratamiento y rehabilitación de las adicciones: dr**as, alcohol, ludopatía, trabajo compulsivo, trastornos de conducta alimentaria: bulimia y anorexia, trastornos de conducta, etc. y de otras patologías asociadas al consumo crónico y éstas en base a la personalidad. Creemos que la adicción es una reacción equivocada frente a un vacío difícil de llenar, a tratar y prevenir.
Siendo nuestro principal objetivo el cambio global en el estilo de vida de la persona adicta; esto significa: aprender a vivir sin ningún tipo de dependencia, recuperar la autonomía, responsabilidad y capacidad de decidir. Facilitando un entorno adecuado para la rehabilitación y posterior inserción social del adicto.
El tratamiento se aborda desde el Modelo Minnesota, originado en Estados Unidos en 1950. El desarrollo de este modelo tiene como base de sustentación los 12 pasos de NA (Narcóticos Anónimos) y apunta a la recuperación gradual del adicto.
Tratamientos.
Nos abocamos profesionalmente en el uso y abuso de sustancias psicoactivas como las dr**as y el alcohol, trastornos compulsivos, trastornos alimenticios y trastornos de la conducta.
Hospital de día.
Hospital de medio día.
Ambulatorio.
Consultorio externo.
Los tratamientos, tienen como principal objetivo.
* Ayudar al adicto y su familia a que reconozcan la enfermedad.
* Reconocer las consecuencias que provoca la enfermedad en sus vidas.
* Alcanzar la abstinencia, de dr**as o alcohol y frenar sus conductas autodestructivas.
* Implementar procesos de prevención de recaídas, apuntando a modificar actitudes y comportamientos adictivos., Generando acciones de autocuidado y mejoramiento de las relaciones interpersonales.
* Reintegrar al paciente a su hábitat social y familiar.
Tales objetivos se cumplen dentro de un plan de tratamiento que se implementa con reuniones terapéuticas grupales e individuales, direccionalas a la aceptación de la enfermedad y el reconocimiento de sus diversas ramas tanto como el pensamiento y las conductas adictivas o autodestructivas de la persona.
La persona realiza su recuperación dentro de un plan terapéutico y personalizado midiendo las posibilidades del sujeto y de su familia armando algo acorde a sus necesidades.
Otorgando.
* Seguimiento medico y profesional.
* Terapia grupal o individual
* Seguimiento post tratamiento.
Adicción.
La adicción es una enfermedad y debe ser tratada como tal.
Es una enfermedad:
Primaria: no depende de otra para existir.
Crónica: Es una enfermedad incurable. Pero tratable. Por lo tanto la rehabilitación es posible.
Progresiva: porque el paciente cada vez siente la necesidad de mayor apego al objeto de su adicción para conseguir el mismo efecto,. Los síntomas entonces mostrarán mayor gravedad, por causa de un deterioro neuropsicológico más avanzado.
Send a message to learn more