Descubriendo Nuevos Caminos.

Descubriendo Nuevos Caminos. GESTAL... EXISTIR ES CAMBIAR, CAMBIAR ES MADURAR, MADURAR ES CONTINUAR EN LA RECREACIÓN DE UNO MISM

15/08/2021

El envejecimiento se combate bailando
El baile como una actividad que ejercita la capacidad mental. Ese es el objetivo de investigación de un grupo de científicos de la Universidad Masaryk de Brno, en colaboración con un grupo de personas mayores que asisten a un centro de baile de la ciudad.

Pese a que aún falta tiempo y trabajo para arrojar los resultados, la experiencia ya habla por sí misma.
La pérdida del rendimiento mental, de la memoria y la demencia senil pueden ser casi un hecho al alcanzar cierta edad. El Instituto Centroeuropeo de Tecnología (CEITEC), adscrito a la Universidad Masaryk, realiza una investigación para demostrar los efectos positivos del movimiento corporal en la salud cerebral.Personas mayores de alrededor de 70 años se reúnen varias veces a la semana para bailar al tempo de diversos ritmos, marcados por la instructora Pavlína Vaculíková, quien comenta a Televisión Checa.

“Practicamos bailes que son sencillos y ahora nos acercamos a ritmos africanos y griegos. Se nota que logran hacer los pasos cada vez mejor”.

El ejercicio no solo consiste en seguir la música, sino también en charlar mientras se baila y así entrenar la sincronización de ambas actividades sin perder la concentración en ninguna de ellas.

Parte de la investigación consiste en observar comparativamente la plasticidad cerebral antes y después del proyecto mediante resonancias magnéticas. La jefa de la investigación, Irena Rektorová, del centro CEITEC, agrega.

“La demencia lleva a la pérdida de la corteza cerebral. Por supuesto que el movimiento no puede detener el proceso neurodegenerativo del cerebro, pero sí pensamos que lo desacelera”.

Se trata de una pesquisa a largo plazo y que requiere de cientos de datos para ser del todo constatada. Sin embargo, son los mismos ancianos quienes por experiencia propia confirman que desde que han comenzado a bailar se sienten mucho más lúcidos.

Una de las bailarinas asiduas, Drahomíra Rutarová, comenta que asociar los nombres a las caras ya no es un problema cuando se t**a con conocidos por Brno y que ya puede hacer mercado sin listas, pues su memoria está simplemente entrenada. De hecho, ya no le es necesario ir tanto al mercado, pues prefiere pasar más tiempo bailando.Otro de los testimonios los da Jaroslav Majerčík, a quien ahora no se le pasan las fechas importantes.

“Tengo cada vez más nietos y soy capaz de acordarme de las fechas de sus cumpleaños. Hasta me acuerdo de la fecha de mi matrimonio que fue el 3 de marzo de 1979, lo cual aprecia principalmente mi esposa”.

Parece así que dentro de poco los científicos de Brno ya podrán afirmar que vivir es bailar y viceversa.

En Estos Momentos Tan Difíciles... Que Juntos Estamos Transitando...Como Salir Adelante ? Estaremos Ampliando Informacio...
04/07/2021

En Estos Momentos Tan Difíciles... Que Juntos Estamos Transitando...
Como Salir Adelante ? Estaremos Ampliando Informacion

Darse Cuenta...
15/07/2019

Darse Cuenta...

Sintomas Ataque de Panico
15/07/2019

Sintomas Ataque de Panico

El Amor ... Engendra La Maravilla
14/07/2019

El Amor ... Engendra La Maravilla

Todo Baila...
09/07/2019

Todo Baila...

Primer avance del disco "Luz y Fuerza" de Isabel de Sebastián (Noviembre 2019) Letra: Isabel de Sebastián Música: Isabel de Sebastián y David Bensimon Arregl...

Taller de AUTOESTIMA...Trabajaremos Los 9 Tipos de Autoestima...
27/06/2019

Taller de AUTOESTIMA...
Trabajaremos Los 9 Tipos de Autoestima...

26/06/2019
Hay un tipo de ego que no ofrece tregua ni descanso: es aquel que sufre porque el mundo no está a su medida, el que se l...
26/06/2019

Hay un tipo de ego que no ofrece tregua ni descanso: es aquel que sufre porque el mundo no está a su medida, el que se lamenta por no tener siempre la razón. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que no hay peor esclavitud que la de quien vive apegado al ego, porque ser feliz es del alma, porque quien es capaz de dejarlo ir con humildad, puede conectarse al mundo de nuevo desde el corazón.

Estamos sin duda ante un constructo psicológico tan complejo como curioso donde se incluyen además ciertas dosis de sufrimiento. Resulta llamativo, por ejemplo, ver como el ego suele crear un molde para sí mismo a través del cual se compara con el resto de personas. Si tenemos la suerte de ajustarnos a ese patrón nos adorará pero, si sobresalimos, seremos sin duda el foco de sus ataques y desprecios.

Si tu ego no te deja tranquilo mándalo a comprar humildad, solo entonces descubrirás la divinidad que hay en ti.

24/06/2019

ELLA NO SABÍA DECIR NO...

Ella no sabía decir NO...
Siempre lista para resolver los problemas de todos. Siempre, aunque doliera mucho. Siempre, a pesar del cansancio. Postergándose, infinitamente. El cuerpo no pudo sostener ese camino...

Aparecieron múltiples enfermedades producto del estrés, la frustración, la angustia...
Nadie se dio cuenta!!
Todos pensaban que ella siempre podía, que era la más fuerte, que no necesitaba a nadie...

En esa soledad de abrazos que nunca llegaban, de una calma no permitida, de una demanda que nunca cesaba, de lágrimas que nunca vieron, ella tocó fondo...
Pasó a ser la "loca", la que tenía crisis injustificadas, la que todos mandaban al psiquiatra...

Y en ese fondo de angustia e impotencia, pudo darse cuenta... que cuando no hay otros brazos, puede abrazarse sola, que el tiempo no tienen que dárselo, ella tiene que tomarlo, que no sirve esperar que el otro haga lo que a ella le gustaría, porque es otro...

Darse cuenta que, a veces, los NO son necesarios...

La abnegación puede ser una virtud moral, pero nada tiene que ver con la salud mental. Es sacrificio. Y el sacrificio constante duele, enferma...

Cuando das la vida por otro, la pierdes. Es como un suicidio en cámara lenta. Es morirse un poco todos los días. Sacrificio, dolor, enfermedad, suicidio, muerte...

Ese no es el camino, NO debe serlo...
De ese camino sólo se sale amándose...

Amor propio, aceptación, amor por el otro, vínculos de ida y vuelta, felicidad, vida...
ESE SÍ ES EL CAMINO.

Si estás pasando por una situación similar, si tu propio cuerpo te está pasando Factura, aprende a decir NO, busca aquello que te haga FELIZ, eso que puedas hacer por vos misma/o
El cambio empieza en uno y por uno, si estás bien podes estar bien para los demás, si estás mal todo a tu alrededor se desmorona, el cambio empieza en uno mismo.
Cuando cambia uno , cambia todo.
Empeza hoy ese cambio que necesitas.

Dirección

Buenos Aires
1722

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00
Domingo 09:00 - 17:00

Teléfono

1554944251

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Descubriendo Nuevos Caminos. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Descubriendo Nuevos Caminos.:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

Psicoterapeuta Gestaltica

En el mundo tan ecléctico que presenciamos, la Terapia Gestalt es un camino para poder vivir el presente, nuestro propio aquí y ahora, con mayor conciencia de uno mismo, dándonos cuenta de cuales son nuestras gestalts inconclusas o no resueltas, las cuales nos van robando la energía necesaria para vivir.

De ahí que la Gestalt se haya convertido no sólo en una formación académica vivencial sino en un enfoque para estar en la vida, para poder afrontar episodios de nuestra experiencia, rescatar nuestro inconsciente, lo que no es figura en el momento y esta alojado en el fondo de la mente. Esto nos ayuda a tomar las riendas y a responsabilizarnos de nuestra propia vida y de nuestra felicidad.

Como Perls decía, "sólo piso sobre mis pies", y "en la medida que me enraízo y profundizo, crezco" .Desde ahí se puede crecer como persona.