13/04/2019
Cuanto más oigo los argumentos de otros, me doy cuenta que en cada uno de ellos está la pretensión de justificar sus propios actos codiciosos haciendo responsables a los demás. La mente funciona de manera increíble. Es como ponerle un programa a tu Notebook, el que a ti más te convenga, la diferencia con la computadora es que el cerebro, tiene un subconsciente, que podríamos llamarlo conciencia, esta misma o el subconsciente de tanto en tanto, trae a la conciencia o al consiente lo que han hecho en algún momento de sus vidas. Quieren borrarlo pero no es como la computadora que le quitan el programa y le ponen otro cualquiera que le convenga. El subconsciente tiene todo almacenado bueno o malo. Por ello es imposible borrar. Por lo que esas personas fabrican un mecanismo de defensa para no sentirse miserable antes los actos que hayan cometido, puede ser estafar, mentir, robar, matar, ……etc…etc.
Reconocer que se han equivocado es duro para el orgulloso Corazón de estas personas, se respaldan en la honorabilidad, la familia, el apellido, en otros casos en nombre de sus hijos, por ejemplo yo por mis hijos hago cualquier cosa, hasta mato. Por supuesto no es nombre de sus hijos sino en nombre de su soberbia, orgullo, falta de empatía y una gran dosis de ambición. Vivir bien de lo que le quito al otro. Pero cuando ellos pasan de ser victimarios y se convierten en víctimas, es decir llego la hora de tomar de su propio chocolate, hay!!! Estos saltan de furia y se convierten en víctimas inocentes, supuestamente ellos no hicieron nada para que esto les esté pasando, una total y disfrazada inocencia porque ahora están de la vereda de enfrente. No hacen más que maldecir al otro y a todos los que se crucen en su camino. No les suena un poco familiar? Seguro que en tu entorno de familia o de amistad hay alguien así……
Si me pongo a analizar no es casualidad que sean así o porque se les ocurrió ser así. Para todo siempre hay una raíz. Buscando el significado de raíz encontré una definición muy interesante, dice así: Raíz Parte oculta de una cosa y de la cual procede la parte visible o manifiesta. O sea se planto esa raíz en este caso sería lo aprendido se manifestó haciéndose visible por medio de sus actos.
Pero hay un punto de inflexión, donde eres ya adulto y puedes darte cuenta que eso no te conduce a nada positivo, pues como se dice lo que siembras recoges. Ese punto de inflexión es reconocer que justamente no te conduce a nada positivo, que puede destruir tu vida. La solución es el arrepentimiento, bueno si realmente hay un profundo deseo de arrepentirse. Que significa arrepentimiento? Significa cambio de mentalidad, por lo que cuando llegan a eso cambian toda sus vidas. Es interesante ver como el ser humano persiste es sus propias razones y se mantienen en ellas sin, que puedas siquiera poder darles un buen consejo o en algunos casos ser intermediario de una situación familiar conflictiva o de amistades conflictivas.
Están los que hablan todo el tiempo de cuanto han hecho por tal o cual persona, cuánto dinero invirtieron en ellos o sus familias, hablan tanto porque en realidad quieren convencerse a sí mismos que son buenos. No saben que este mundo no hay nadie bueno, solo Dios es bueno.
Por ello, si realmente queremos un cambio en nuestras vidas, buscamos las Bendiciones de nuestro Padre Creador Dios Eterno, es tiempo de mirar hacia nuestro interior, pedirle al Santo Espíritu nos revele todo aquello que nos hace caer en las tentaciones de este mundo, dejarlo que nos guie a la salvación y vida eterna, Conocer a Jesús es lo que cambia nuestra vida. Aunque a muchos les parezca que es religiosidad, yo te digo Por propia experiencia que cuando viene en tu corazón la convicción de que solo Dios puede revertir todo lo malo que viviste en bueno. Él no es religión es el estilo de vida que necesitas, para que todo te valla bien.
Algunas personas creen que cuando eso sucede ya no habrá problemas, eso no es verdad, tendrás problemas, la diferencia está que en tu vida ahora está el que te ayudara a solucionar tus problemas, el mejor consejero.
Las decisiones que tomamos tendrán sus consecuencias más con Dios con Jesús en tu corazón cada una de ellas las afrontaras sin temor. Él es el camino, la vida y la verdad, no temas su amor y misericordia te salvara.
Cuando tu cambio se manifiesta en tu vida, todo tu entorno cambia también.