07/03/2019
Miles de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, beneficiarios del programa INCLUIR SALUD* en todo el país, comenzaron el año sin poder acudir a las prestaciones que requieren
Es porque la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la resolución N° 453/18, puso en vigencia la operatoria de traspaso de este servicio a las provincias para que cada una se haga cargo de su monitoreo y del pago de la prestación. Para ello cada provincia puede aplicar el mecanismo que considere oportuno.
La gran mayoría de los transportistas, a nivel nacional, no han aceptado la propuesta provincial por ser insuficiente para cubrir sus costos. De aceptarla irían a la quiebra.
Existen comentarios sobre que los transportistas no quieren ser auditados, lo que no es cierto, pero lo que no se dice es que el presupuesto ofrecido a las Provincias no alcanza para cubrir los reales costos que este servicio implica.
Los familiares de las personas con discapacidad y las instituciones, denunciamos que la pérdida del transporte, trae como consecuencia la perdida de la prestación institucional, debido a la imposibilidad del traslado de los beneficiarios del programa a través del transporte público.
Esta situación exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades nacionales que asegure el traslado de todas las personas con discapacidad que así lo requieran.