Adhara

Adhara Espacio Holistico

EL HIJO VARÓN QUE MAMÁ TOMA CÓMO PAREJA Cuando la mujer no ha trabajado en ella, cuando no sabe decidir o irse de una re...
24/01/2024

EL HIJO VARÓN QUE MAMÁ TOMA CÓMO PAREJA

Cuando la mujer
no ha trabajado en ella,
cuando no sabe decidir
o irse de una relación de abuso
o de des- amor
Entonces ella tomará
a uno de sus hijos varones
para que llene
sus propias necesidades

El hijo varón tomado como
pareja símbolica
por su mamá :

Muchas veces es el hijo Primogénito

Este hijo saldrá a trabajar por
y para sus hermanos y mamá

Su mamá deja de cumplir cómo
mamá y lo atiende, le da de comer, le prepara su ropa para trabajar y
ve en él al esposo o
pareja que ella perdió

El papá puede seguir en casa
pero es un niño, es irresponsable ,
tiene otras aventuras, vicios.
Y cuando ve que si hijo tomó
su lugar lejos de agradecerle
siente enojo y rivalidad

Se hará responsable de su mamá
y hasta el día de hoy le cubre económicamente.

Siente que le tiene que dar
semanalmente dinero
(cómo lo haría un esposo ).

Es quien se encarga de lo
administrativo casa, papeleo, enfermedades y decisiones

Es un hombre responsable que
ha cortado el disfrutar de
la vida y tiene un resentimiento
oculto hacia su madre.

Los hermanos lo respetan
y escuchan pero cómodamente
se fueron y lo dejaron a cargo a Él

Cómo el ya ha estado en pareja
simbólica con su mamá

1 Puede tomar como esposa
a una niña emocional que
no crece y que necesita un papá

Puede tomar como pareja
a una mujer/ madre .
El será un niño en la relación
porque nunca se lo han permitido ser

Poca vida, poca sexualidad,
poco disfrute, frío, distante

Rígido, ve a la mujer como una responsabilidad y/o la asume o sale corriendo de las relaciones porque no quiere una responsabilidad más

Ve la vida como trabajo, cumplir,
pagar cuentas, miedo profundo
de no tener dinero, complicado

Para sanar

Este hombre debe hablar
y enfrentar una ira tragada
hacia su papá; quien lo deja
con su mujer y lo hace cargo de ella

Este hombre debe nombrar
la carga y fastidio que le produce
su mamá; y él lo sigue disfrazando con responsabilidad.
Comprarle un último regalo
caro y decirle ha sido suficiente.

Este hombre debe nombrar
y hablar con sus hermanos
sobre la injusticia y lo no vivido
para que ellos hoy, disfruten
de libertad
(hay un enojo oculto hacia ellos )

Si yo soy la mamá, debo reconocer, nombrar y pedir perdón
a este hijo; liberarlo de mi y de la responsabilidad que él siente

Este hombre para sanar
deberá irse a la vida, al gozo,
el baile, el placer,
la risa, lo flexible

Hoy Mi Amado Hombre
Responsable
Te veo y te libero
De cada mujer que te encadeno
Y no te deja ser

04/12/2023
Esperar o pretender que tus padres sean como tu piensas que es “correcto” o de la forma “que deseas que sean” es vivir e...
17/07/2023

Esperar o pretender que tus padres sean como tu piensas que es “correcto” o de la forma “que deseas que sean” es vivir en una fantasía.
Siendo un niño 👶🏻
Es tu decisión tomarlos y aceptarlos tal como son, desde tu lugar de adulto, respetando sus destinos y así adquirir toda la fuerza que necesitas de ambos. Solo así te sentirás completo para vivir tu vida plenamente🫀

LOS EXCLUIDOS DEL SISTEMA FAMILIAR Siempre que un miembro de la familia es excluido, apartado u olvidado, la familia o e...
20/04/2023

LOS EXCLUIDOS DEL SISTEMA FAMILIAR

Siempre que un miembro de la familia es excluido, apartado u olvidado, la familia o el alma familiar reacciona como si se tratara de una injusticia grave que reclamará la expiación. Así ocurre, por ejemplo, en el caso de una persona que por razones morales es considerada indigna de pertenecer a la familia; o cuando alguien ocupa el lugar de un miembro de la familia como si pudiera reemplazarlo; o cuando ya no se quiere saber nada de un miembro de la familia porque su destino causa temor o dolor; o aun cuando tan sólo se le olvida, por ejemplo, en el caso de un hijo que murió durante el embarazo. El alma no tolera que nadie sea considerado más grande o más pequeño, mejor o peor.

En la familia actual del hombre y la mujer y los niños, y en las parejas anteriores, que tal vez forman parte de la familia, y en la familia de origen, en nuestros padres y en nuestros hermanos.

Este es un foco relativamente estrecho. Entonces vimos que el amor sigue a distintos órdenes, órdenes muy importantes. Los dos órdenes básicos de los cuales fundamentalmente depende son:

Cualquiera que forma parte, independientemente de la manera, tiene el mismo derecho a pertenecer. Ahora, sucede en muchas familias que determinadas personas resultan excluidas, sobre todo los niños abortados, o lo niños entregados en adopción, o parejas anteriores que nosotros rechazamos y con quienes no queremos tener nada que ver. También ellos son parte de la familia, siempre.

Siempre que alguien queda excluido esto tiene repercusiones en toda la familia. Sobre todo por el hecho de que los excluidos serán representados por otros miembros de la familia. Por ejemplo, por niños.
Por ejemplo, los padres se ocupan de modo cariñoso de una hija, y ella está siempre enojada con su padre y éste no sabe por qué. En la constelación sale a la luz que ella representaba a una mujer anterior que el padre había rechazado.
Entonces recién cuando esa mujer es incluida con respeto, la hija puede volver a ser niña. Esto es solamente un ejemplo.
Este es el primer principio básico: Todos los que pertenecieron pertenecerán siempre. Ellos tienen el mismo derecho al reconocimiento.

Muchas enfermedades tienen que ver con que la enfermedad representa a una persona excluida.
Aquí podemos ver que la constelación familiar es un movimiento que tiende a la conciliación, para que lo separado pueda volver a unirse. Este es un principio básico. Algunas personas son excluidas de un sistema familiar porque se dice que no son dignos de pertenecer.

Siempre que una persona sea excluida, el sistema queda perturbado y presiona para lograr una reconstrucción y una reparación.

Aquel que fue apartado o excluido será imitado más adelante por un descendiente, sin que éste se de cuenta. Este descendiente se siente como el excluido, se comporta como él y a menudo termina como él.
BERT HELLINGER

16/04/2023

RESONANCIA CON LOS EXCLUIDOS

Aquí hay que tener en cuenta ante todo algo. Un sistema queda perturbado si alguien es excluido, aun varias generaciones atrás. Si un niño se comporta de forma distinta a la deseada, es porque mira a una persona que fue excluida de su sistema. Por eso un niño tal se comporta lo hace por amor. Entonces, si se trata de un niño así, podemos mirar junto con él hacia esa persona excluida.
Podemos hablar con sus padres acerca de esto y, tal vez, encontrar quién es este excluido. Si junto con los padres miramos y honramos a esta persona, la incluimos en la familia. Entonces, el niño puede cambiar y la familia con él. Si un maestro se conduce de esta manera y si conoce las interrelaciones sistémicas, su actitud tiene un efecto en la familia. Por ello la Pedagogía Sistémica surte un efecto más allá de la escuela, influye en las familias y en la sociedad.
Algunos maestros se vuelven depresivos si solo miran a los alumnos porque sienten que no van a llegar a nada. Experimentan entonces un agotamiento total. Hay métodos sencillos contra eso. Miramos más allá de los niños, con amor; a sus padres, y les damos un lugar en nuestro corazón. De pronto ya no estamos solos. Lo que habíamos cargado, como si fuéramos los únicos responsables de la criatura, lo podemos compartir con los padres y dedicarnos con más alegría a nuestro trabajo.

Bert Hellinger | Mirar al alma de los niños

A veces, desde niñas y adolescentes, vemos a mamá como muy poco ducha en eso de tomar decisiones. Incluso sus decisiones...
15/04/2023

A veces, desde niñas y adolescentes,
vemos a mamá como muy poco ducha en eso de tomar decisiones.
Incluso sus decisiones traen problemas.

Entonces, con "todo el amor", decidimos que todo irá mejor si nosotros tomamos su lugar.
¿Cuál es el costo? No tener permiso de vivir nuestra vida.

Pero... Ella es la grande; yo, la pequeña.

Si mamá no puede o no sabe
o no quiere tomar decisiones,
podemos contribuir,
pero la grande sigue siendo ella.
Y nuestra vida sigue siendo hacia delante.

"Mamá, yo sólo soy tu hija. La grande eres tú".

¡Gracias por sanar! ¡Si sana uno, sanamos todos!
Gracias. Gracias. Gracias 🙂

04/04/2023

SER VÍCTIMA

Muchos años ofrecí e hice terapias y con ello me di cuenta que solo se trata de una cuestión muy sencilla. La terapia solo conoce un camino que lleva a la meta. Conectamos a alguien con su madre o su padre. Eso es todo. Eso a algunos les resulta más fácil y a otros más pesado. Algunos permanecen atorados en los reproches a sus padres.
No podemos trabajar con nadie que se presenta como una víctima. Mientras lo haga así, resulta agresivo contra otros. A los que se presentan de este modo, se sienten molestos. Si va con un terapeuta, lo enfada: “Yo soy un pobre, me tienes que ayudar. Cuidado y no me ayudas, como yo lo quiero”. Esta es la agresión que se encuentra detrás del ser víctima.
Muchos de los que han estado en un hogar tienen reclamos contra sus padres. Ellos dicen: Si hubiera sido diferente, yo sería diferente. Al respecto una vez participé en un ejercicio. Un hipnoterapeuta de Estados Unidos de América hizo conmigo y con otros un ejercicio. Colocó tres rectángulos en el suelo, uno junto al otro. Un rectángulo representaba a los padres ideales. Si nos ubicamos en él tenemos a los padres ideales. La cuestión es, ¿cómo se siente eso?
Luego nos paramos sobre el siguiente rectángulo. Representaba a los peores padres que existen. También aquí la cuestión fue, ¿cómo se siente eso?; en el tercer rectángulo miramos a nuestros padres, como realmente son. La pregunta fue, ¿cómo se siente esto?
¿Cuál fue el resultado? ¿Cómo se siente eso? En todos los rectángulos se siente lo mismo. Eso significa que cada quien tiene las mismas oportunidades, si es que las quiere.
Muchos de los que estuvieron en hogares o niños que han sido adoptados se sienten llamados a hacer reproches a otros. Se presentan como víctimas, para exigir compasión. Pero si alguien dice: “Así fueron mis padres y así está bien para mí. Recibí todo lo que necesito, otros me han ayudado y ahora hago algo con ello”, entonces está libre y mira hacia delante.

Bert Hellinger | Mirar al alma de los niños

31/03/2023

¿QUIÉN ME FALTA?

Podemos comprobar en nosotros si nos falta alguien. Nos tomamos cinco minutos y cerramos los ojos. Nos dirigimos internamente a cada uno de los que pertenecen a nuestra familia. Los miramos a los ojos, también a los que ya llevan mucho tiempo mu***os. Les decimos: " Te veo. Te respeto. te doy un lugar en mi alma". Percibimos inmediatamente que nos sentimos más plenos.
Al mismo tiempo sentimos si falta alguien. Por ejemplo, alguien olvidado, alguien a quien la familia vivía como una carga, alguien de quien se quería librar. también a ellos los miramos a los ojos. Les decimos: "Te veo. Te respeto. Te amo. Te doy en mi corazón el lugar que te corresponde". De nuevo percibimos qué efecto tiene en nosotros y cómo estamos más plenos.

Bert Hellinger | Felicidad que Permanece

28/03/2023

LA HUMILDAD. LA MEDIDA

La humildad es fuerza concentrada, porque no tiene fervor y porque queda en actitud respetuosa ante las fuerzas más grandes a las que se entrega. De esas fuerzas obtiene su propia fuerza y con esas fuerzas y desde esa fuerza actúa en el momento adecuado, guarda la medida y se retira cuando su obra está concluida. Permanece con lo que ha logrado sólo durante el tiempo necesario y luego lo vuelve a soltar. Precisamente por esa razón lo que haya sido puesto en marcha puede seguir actuando sin volver la mirada hacia ella y sin buscarla.
También la persona humilde se libera por esa razón: como su acción, una vez concluida, ya no la retiene puede centrarse para una nueva acción, sin perderse en lo ya logrado.

Bert Hellinger | La verdad en movimiento

Dirección

Córdoba
5003

Horario de Apertura

Lunes 17:00 - 20:00
Martes 17:00 - 20:00
Miércoles 17:00 - 20:00
Jueves 17:00 - 20:00
Viernes 17:00 - 20:00
Sábado 08:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Adhara publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría